6 MEJORES tarjetas de crédito sin buró en 2021

Las tarjetas de crédito pueden llegar a ser un verdadero dolor de cabeza por el hecho de no poder usarlas con precaución. Y es que, no podemos dejar de mencionar que en México tenemos un conocimiento muy bajo sobre las finanzas personales. Por eso que una gran cantidad de mexicanos se suele ver con la soga al cuello y el cinturón apretado, evitando gastar de más o evitando sacar las atractivas tarjetas de crédito que ofrecen los bancos y las casas comerciales.

Pero la baja, por no decir nula educación financiera que recibimos, nos hace pensar dos veces las cosas al momento de querer uno de estos productos. O peor aún, por nuestras malas decisiones en el pasado nos encontramos con un perfil poco favorable en el buró de crédito. Lo que hace que nadie quiera ofrecerte créditos, préstamos o tarjetas de crédito, porque para ellos no eres un buen pagador.

Pero dejemos atrás todo esto, porque es importante que puedas saber que hoy en día en nuestro país tienes la posibilidad de acceder a tarjetas de crédito sin buró. ¿Quieres saber de qué se trata? Entonces no te pierdas el siguiente artículo, quedarás asombrado.

Tarjeta de crédito

Al día de hoy son prácticamente todas las casas comerciales y los bancos los cuales te ofrecen poder adquirir una tarjeta de crédito. Pero, ¿saber qué es esto realmente?

Antes de hablar de las tarjetas sin buró debemos tener claro qué es exactamente una tarjeta de crédito.

Una tarjeta de este tipo es un instrumento financiero con el cual puedes disponer en todo momento de un crédito, con el cual puedes adquirir bienes o pagar servicios. Además de poder acceder a beneficios como descuentos, programas especiales, entre otros.

Hasta hace pocos años la tarjeta de crédito era tan solo de forma física, pero como la tecnología ha avanzado y junto con ella un montón de sectores, puedes obtener la tuya de forma digital y a tan solo unos pocos clics.

¿Qué son las tarjetas de crédito sin buró?

Ahora que sabes qué es exactamente una tarjeta de crédito podemos pasar a ver a qué tipo de tarjeta corresponde la sin buró. Como primer dato relevante, estas tarjetas también las puedes encontrar en el mercado por el nombre de tarjetas de crédito garantizadas.

Su finalidad es poder demostrar a las personas que a pesar de no tener un historial crediticio impecable aún se puede tener algunas alternativas en los bancos. 

Aunque debes prestar atención, porque es una cosa por otra, estas tarjetas aceptan entregarte crédito siendo tu garantía un depósito mínimo, que viene a ser interpretado como un respaldo para el banco.

Ojo que tampoco son lo mismo que una tarjeta de débito. Pasemos a aclarar de inmediato este punto.

Las tarjetas de crédito no son lo mismo que una de débito por la sencilla razón de que esta puede estar vinculada a una cuenta de inversión. En cambio la de débito solo a una cuenta corriente que es justamente el dinero que tienes como usuario a causa del ingreso que recibas por nómina.

Otro aspecto a tomar en cuenta, es que no todas las entidades bancarias te ofrecen este tipo de producto. Las mejores opciones que tienes son:

Banco Azteca

Esta tarjeta la encuentras en Banco Azteca como Tarjeta de Oro Garantizada. 

Para poder obtenerla tienes que pertenecer a este banco y tener una cuenta con un mínimo de 10 mil pesos. No tendrás que preocuparte por pagar anualidad, pero para hacer efectivo este beneficio tienes que cumplir con comprar por lo menos una vez al mes.

El CAT anual es de 48.9% sin IVA.

Banco Bajío

Búscala como Tarjeta de Crédito Garantizada.

Con esta puedes realizar la transferencia de deudas de otras tarjetas a la sin buró para efectuar un pago a 12 meses. Para poder pedirla tienes que cumplir con la condición de tener un ingreso mínimo comprobable de 7 mil pesos.

El CAT es de 77.3% sin IVA.

HEY Banregio

Para que esta tarjeta te sea aprobada tienes que hacer un depósito mínimo de 3 mil pesos. No tendrás que hacer pago de cuota anual ni tasa de interés baja.

Su CAT es de 43.6% sin IVA. 

Vexi

El nombre del producto es Vexi Avanzada y tan solo deberás pagar una comisión por apertura de 250 pesos si tienes un buen historial, pero si no es tan bueno, el pago por apertura es de 450 pesos.

Si decides sacarla no tienes que hacer comprobación de ingresos ni pagar anualidad, teniendo un CAT de 78.07%.

Albo Banco

Esta tarjeta de crédito sin buró en realidad es una tarjeta MasterCard de prepago unida a una cuenta corriente.

El monto mínimo para pedirla es de tan solo 20 pesos. Aunque la única condición para sacarla es que tengas un celular, ya que tendrás que descargar su aplicación para poder manejar los movimientos bancarios.

Stori

Para poder sacar esta tarjeta no tienes que comprobar ingresos ni historial. Tan solo debes realizar un depósito de garantía de 2 mil pesos.

Al igual que con la tarjeta anterior, es necesario que descargues su app para poder hacer varios movimientos bancarios. Además de poder acceder a programas de recompensa  o el 5% de Cashback en establecimiento como Starbucks y Dominos Pizza.

Su CAT es de 97.3%.

Con qué requisitos se debe cumplir para sacar estas tarjetas de crédito

Por supuesto que la recomendación es que visites la página web oficial de cada institución bancaria para que puedas encontrar los requisitos específicos. Pero por lo general lo que te pedirán será:

  • Comprobante de domicilio.
  • Identificación oficial.
  • Datos de una cuenta de débito para conocer la capacidad de pago.

Para ir finalizando con esta interesante información, te queremos recordar que las tarjetas de crédito sin buró son una excelente alternativa si lo que buscas es comenzar a hacerte un buen historial crediticio. 

Aunque no todo lo que brilla es oro, porque la gran desventaja de este tipo de tarjeta es su elevado CAT. 

Vea también: