Razones por las que su solicitud de tarjeta de crédito puede ser denegada

Contar con una tarjeta de crédito nos viene bien a todos, porque es una herramienta con la cual puedes contar con una línea de crédito para ser utilizada cuando la necesites. En algunos casos es una muy buena opción para tener durante el surgimiento de una emergencia. Pero además, este tipo de tarjetas en particular es uno de los productos financieros que más mexicanos tienen. Por eso queremos hablarte de las razones por las que tu solicitud de tarjeta de crédito puede ser denegada.

Razones hay muchas y te las comentaremos a continuación, pero debes tomar en cuenta que una de las causas principales es tener una mala administración de las finanzas personales. Así es, a nadie le enseñaron cómo poder llevar la economía personal de forma correcta, pero nunca es tarde para aprender y ponerte en orden. Con todo esto es momento de ir ¡manos a la obra!

Cuáles son los beneficios de tener una o algunas tarjetas de crédito

Primero desmintamos uno de los mitos más populares que dice que no es conveniente tener una tarjeta de crédito por los problemas de endeudamiento que se pueden generar. Es importante que puedas visualizar que tener un producto financiero de este tipo no es malo, todo lo contrario, te puede facilitar la vida.

Por lo mismo que las tarjetas se encuentren en un constante aumento, esto porque las tarjetas de crédito son una forma de crédito más sencillas que existe al día de hoy.

Por supuesto, para que no vayas a pasar malos ratos tienes que utilizarla de forma responsable. Pero son más los beneficios que los tragos amargos:

  • Comprar con seguridad

Comprar con dinero en efectivo para muchas personas puedes ser más cómodo o sentir que es seguro. Pero realmente no lo es, menos con el aumento de la delincuencia, por eso las tarjetas de crédito son la mejor opción para comprar.

Los bancos se han preocupado de perfeccionar este mecanismo para que puedas hacer incluso todas tus compras por internet, disminuyendo de sobre manera el riesgo.

  • Descuentos y promociones

Para poder llamar mejor la atención de los posibles clientes, las entidades financieras no solo ofrecen la posibilidad de tener una línea de crédito. También poder acceder a importantes descuentos y promociones, sobre todo si se trata del comercio.

  • Para tu historial crediticio

El Buró de Crédito es una de las entidades que son consultadas por los bancos llegada la hora de aceptar o denegar un crédito. Todo depende de tu comportamiento financiero.

Pero el hecho de tener una tarjeta de crédito y ser puntual con los pagos de esta te da la posibilidad de ir mejorando tu historial crediticio. Lo que te genera una mejor reputación y tener mejores oportunidades.

  • Control de tus gastos

A muchos les suele pasar, y puede ser tu caso, que en el momento de verse con dinero en efectivo el primer impulso es gastarlo.

Lo bueno, es que al tener tarjeta de crédito puedes tener claro en qué estás gastando y cuáles son las compras que puedes comenzar a dejar de hacer.

  • Banca por internet

Todo lo que tenga que ver con trámites relacionados a tu banco, y sobre todo si se trata de pagar tu tarjeta de crédito, lo puedes hacer directamente desde el sitio web oficial.

  • Financiar tus compras

Otro de los increíbles beneficios que adoran quienes tienen en su poder una o varias tarjetas de crédito.

Puedes financiar todas las compras de productos o servicios. Por lo tanto, utilizas el dinero que te presta el banco, bajo la promesa de devolverlo posteriormente.

Razones por las cuales la solicitud de un producto financiero de este tipo puede ser denegado

A muchos les ha ocurrido que conocen los increíbles beneficios y ventajas de tener una tarjeta de crédito, pero llegada la hora de pedir una el banco este no la entrega. ¿Qué es lo que está pasando exactamente? Presta atención porque a continuación te aclaramos todas las dudas relacionadas:

  1. Un puntaje insuficiente: aquí entra en juego tu historial crediticio en el Buró de Crédito. Recuerda que el buró se encarga de dar un puntaje a cada persona según su comportamiento con los préstamos y créditos.
  2. Poca antigüedad en tu historial crediticio: al ser relativamente nuevo en el mundo de los créditos, a las instituciones financieras les es más difícil poder visualizar cuál es tu comportamiento real de pago. 
  3. Muchas consultas a tu historial: otra de las razones por las cuales rechazan la solicitud de una tarjeta de crédito. Para los bancos este comportamiento es el reflejo de que las cosas no andan bien y que la personas se encuentra desesperada por obtener un crédito.
  4. Ingresos insuficientes: ya sea que quieras pedir un crédito mayor, como el caso del crédito hipotecario, o una tarjeta de crédito, los bancos van a solicitarte un comprobante de ingresos. Si ellos ven que no tienes los ingresos suficientes será una señal de que no puedas pagar el crédito.
  5. Pagos irregulares: las personas por lo general tienen una tendencia en cuanto a pagos a retrasarse y luego pensar que regularizando todo las cosas están bien hechas. Pero esto no es así, porque ese comportamiento es visto como que en cualquier momento puedes caer en mora.
  6. Desempleo: si te encuentras desempleado será aún más difícil adquirir una tarjeta de crédito. Principalmente porque no tendrás cómo comprobar ingresos.
  7. Falta de un aval: puede que en algunos casos no te pidan este requisito, pero si es fundamental y no cuentas con un aval que tome esta responsabilidad olvídate de poder adquirir tu tarjeta o un crédito mayor. 

Como te hemos mostrado en este artículo, son bastantes los motivos por los cuales los bancos no entregan tarjetas de crédito. Por eso es importante que leas bien las razones, para que cuando quieras tu tarjeta no te encuentres con dificultades y puedas gozar de esa línea de crédito que tanto quieres.

Vea también: