Las mejores tarjetas de crédito para estudiantes

El mundo financiero se encuentra realizando cambios y adaptaciones a las necesidades de sus clientes de manera constante. Y es esto mismo lo que ocurre con las tarjetas de crédito, ¿quién iba a pensar hace unos años atrás que se podía siendo estudiante sacar uno de estos productos financieros? Lo ciertos es que se veía bastante difícil, pero la realidad es que hoy si eres estudiante sí tienes esa posibilidad.

Y como sabemos que como estudiante en muchas ocasiones tienes que realizar, gastos esta es una excelente alternativa. Lo que haremos será mostrarte las mejores tarjetas de crédito para estudiantes del momento. Así que presta mucha atención, porque ahora solo te queda analizar cada una de las alternativas y ver cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades. ¡A comenzar!

¿Qué es una tarjeta de crédito?

Si te encuentras dando los primeros pasos en el mundo financiero y tienes en mente obtener una tarjeta de crédito, lo más importante es que sepas en qué te vas a involucrar. Porque no saber manejar con responsabilidad una de estas tan solo te puede traer dolores de cabeza.

Una tarjeta de crédito es una tarjeta que puedes tener de forma física y en algunos casos también digitales. Con la cual puedes acceder a tener dinero de manera inmediata para realizar alguna compra o un gasto imprevisto.

Pero aquí a lo que más debes prestar atención, es que si se habla de obtener una tarjeta de crédito, se estará hablando de que el banco te está prestando su dinero, y que por lo tanto cada mes tienes que devolvérselo para que el próximo mes te vuelva a prestar cierta cantidad que puedes disponer cuando quieras.

Como puedes observar, no es algo tan complejo de entender, lo realmente importante aquí es que entiendas que tienes que ser comprometido y responsable con los pagos para no manchar tu historial crediticio. Porque si esto llega a pasar, en un futuro si quisieras acceder a un crédito o préstamo te lo podrían llegar a negar.

Las mejores tarjetas de crédito para estudiantes

Ya te adelantábamos que ser un estudiante involucra muchos gastos, por eso con las siguientes tarjetas encontrarás la mejor solución. Revisa bien las características de cada una de ellas y toma la mejor decisión.

  1. Tarjeta Vexi American Express

American Express siempre se encuentra creando nuevos productos financieros para conseguir satisfacer a prácticamente todos los grupos de la población. En el caso de los estudiantes se ha encargado de crear Vexi American Express con la cual los beneficios que puedes obtener son el no tener que pagar nunca una cuota anual; puedes utilizarla a nivel internacional, además de acceder a promociones en la red de comercios de American Express.

Puedes acceder al programa de Niveles, con el que básicamente puedes ir aumentando tu línea de crédito al igual que ir mejorando la tasa de interés. Y tener acceso a la app, para hacer trámites, ver tus movimientos y prender y apagar la tarjeta.

Los requisitos para solicitarla son: tan solo que seas mayor de 18 años; tener una cuenta activa de Facebook; un comprobante de domicilio; identificación oficial; y un ingreso mínimo de 5 mil pesos mensuales.

  1. Tarjeta Vexi

Otra excelente alternativa es Vexi, con la cual no debes preocuparte de pagar una cuota anual, tendrás la posibilidad de ir aumentando tu línea de crédito al igual que poder mejorar la tasa de interés, diferir compras en meses sin interés y acceder a su aplicación de forma gratuita para prender y apagar la tarjeta,  consultar tus saldos y movimientos, y hacer trámites digitales.

Los requisitos para poder sacar esta tarjeta son: ser mayor de 18 años; tener una cuenta activa en Facebook; tener una identificación oficial con fotografía; presentar un comprobante de domicilio; y un ingreso mínimo de 2 mil pesos mensuales.

  1. Tarjeta Stori Construye

Aquí otra de las mejores tarjetas de crédito para universitario y que tienes que conocer.

Stori no te cobra cuota anual, puedes usarla en el extranjero a través de Mastercard, acceder a su app para llevar el control de tus movimientos, realizar trámites, además de poder bloquear la tarjeta si es necesario. Sin olvidarnos que te reembolsan el 5% en efectivo en establecimientos participantes.

Los requisitos para que puedas obtenerla son: ser mayor de edad; tener tu INE vigente; y un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.

No hemos querido continuar con la lista, porque estas 3 tarjetas son definitivamente las mejores en este momento.

Por qué es bueno solicitar una tarjeta de crédito para estudiantes

Las razones principales por las cuales es conveniente que puedas obtener tu tarjeta de crédito para estudiantes son las siguientes:

  • Poder pagar viajes, siendo lo mejor de todo que puedes pagar a meses sin intereses.
  • Con estas tarjetas se te abren las puertas para poder comprar en línea, lo cual es muy conveniente, porque es el tipo de compra que más se hace hoy en día, además de la seguridad que ofrece.
  • También la puedes usar para comprar tus primeros muebles. Sobre todo si te encuentras en pleno periodo de independencia.
  • Son muy convenientes por los beneficios adicionales que entregan. Pero recuerda que esto solo sucederá su la sabes utilizar bien.
  • Puedes comenzar a construir tu historial crediticio, ya que será el primer crédito al que accedas.

Sin olvidarnos que otras grandes ventajas son que no necesitas contar con un historial crediticio para obtenerla, no tienes que comprobar ingresos, y tampoco tienes que presentar actualmente un comprobante de estudios. Por lo tanto, si serán una excelente alternativa financiera.

Lo que si nos gustaría volver a mencionar, es que a pesar de que estas 3 tarjetas de crédito para estudiantes son las mejores, debes tener mucho cuidado al utilizarlas, porque si no eres responsable tan solo te estarás metiendo en líos, y tener líos financieros es lo peor que te puede pasar. Sobre todo si a futuro quieres pedir otro tipo de financiamiento.

Deja un comentario