Las mejores tarjetas de crédito sin cuota anual de 2021

El 2021 claramente ha traído sorpresas a todos, para muchos han sido solo malas pero para otro alto porcentaje de los mexicanos han sido buenas noticias. Tal es el caso relacionado a las tarjetas de crédito. 

¿Puedes creerlo? Ahora es posible encontrar tarjetas de crédito sin cuota anual en México. Pues es un hecho y por eso queremos que tú también estés al tanto, para disfrutar de este increíble beneficio. Por lo tanto, ya no tienes porque continuar con el pago de esta molesta comisión.

Prepárate para cambiar tu vida y la perspectiva poco favorable acerca de este tipo de producto financiero. Donde la cuota anual en países desarrollados ya no se cobra. ¡Comencemos!

Dejar de pagar anualidad, una excelente opción en México

Para que te puedas ubicar bien en tiempo y espacio, debes considerar que la anualidad en una tarjeta de crédito es una comisión que se cobra por el solo hecho de poder acceder a la línea de crédito de esta. Además de poder obtener variedad de beneficios adicionales que dicho producto te ofrece.

Como ya te veníamos adelantando, en países desarrollados este cobro prácticamente no existe, por lo que puedes optar por tener una variedad de tarjetas de crédito sin ningún tipo de cobro anual.

La buena noticias, es que este tipo de prácticas se está comenzando a ver en nuestro país, lo que por supuesto va a favorecer en sobre manera tu bolsillo. Por lo mismo es que queremos hablarte de las mejores tarjetas de crédito sin cuota anual de 2021 en nuestro país.

Seguramente te estarás preguntando por qué ha comenzado a cambiar esto en México. Este potente cambio se ha comenzado a gestar a causa de la alta competencia entre los bancos para poder atraer a una mayor cantidad de clientes.

¿Cómo se puede dejar de pagar la cuota de anualidad?

La competencia es sumamente elevada entre las entidades bancarias. Pero también por Ley, desde el 2010 en nuestro país se exige a todos los bancos que cuenten con al menos una tarjeta de crédito sin comisiones.

Por lo tanto tienes 3 alternativas para acceder a una tarjeta de crédito que no te cobre anualidad, estas son:

  1. Tarjetas básicas: tal como lo indica su nombre, son básicas. Por esta razón puedes tener en tus manos una tarjeta de crédito sin pago de comisiones. Pero que por otro lado, no te permite tener beneficios adicionales como pueden ser recompensas y servicios.
  2. Tarjetas sin anualidad de por vida: otra excelente opción para no pagar la anualidad. A diferencia del producto anterior, en este sí puedes acceder a beneficios adicionales.
  3. Tarjetas sin anualidad condicionada al uso: el tema de la condicionalidad se ve reflejado al momento de ser perdonada o devuelta la anualidad por haber cumplido con requisitos específicos.

Las mejores tarjetas de crédito sin cuota anual de 2021

Las tarjetas de crédito son todo un tema, porque quienes no saben cómo utilizarlas se pueden ver con la soga al cuello con el pago de intereses y sobre todo la anualidad. 

Pero dentro del mercado puedes encontrar muy buenas alternativas, las cuales además son líderes en la categoría y muy populares.

Tarjeta HSBC Zero

La característica principal de esta tarjeta de crédito al igual que las otras que veremos es que no tiene un cobro de cuota anual. 

Tampoco tiene comisión por disposición de efectivo y tienes la posibilidad de sacar hasta 5 tarjetas adicionales con un costo 0. Y debemos añadir que cuenta con tecnología contactless, lo que significa que puedes pagar con solo acercar la tarjeta a la terminal.

Tarjeta Volaris INVEX 0

Con esta tarjeta también puedes acceder a no tener el cobro de la anualidad, siempre y cuando la uses al menos una vez al mes.

También puedes realizar pagos en hasta 3, 6 y 11 meses sin intereses. Recibes un bono de bienvenida de $600 pesos en tu monedero Volaris y 10 kilos extra en tu equipaje de mano en todos los vuelos que realices.

Tarjeta NU de NU México

Con la tarjeta de crédito NU no vas a tener que preocuparte por las comisiones, ya que éstas no serán cobradas en ningún momento.

Puedes solicitarla desde la comodidad de tu casa a través del sitio web. Tendrás una tasa de interés de 47%, la cual es menor al promedio de las tarjetas nivel Oro. Y puedes adelantar tus pagos para obtener descuentos.

Tarjeta RappiCard Visa

Lo principal es que no tendrás que pagar ninguna comisión por anualidad. Puedes solicitarla aunque tu historial crediticio no sea el mejor. Al ser Visa puedes utilizarla a nivel nacional e internacional, al igual que acceder a atractivas promociones.

Puedes tenerla en modalidad virtual y física. Te ofrece hasta un 3% de Cashback en Rappi, un 2% en cualquier compra en línea y un 1% en compras en el comercio físico. Además de que la puedes administrar desde la misma app de Rappi.

Tarjeta MÁS de Banregio  

Con la tarjeta de crédito MÁS de Banregio no tendrás que pagar una cuota anual de por vida y no necesitas ni siquiera realizar un gasto mínimo para hacer esto efectivo.

Puedes obtener un 1% en efectivo en todas las compras que hagas si y por cada familiar o amigo referido. Esta tarjeta sobre sale por sobre todas las demás, ya que su tasa de interés promedio es del 22.87% (la más baja del segmento). Además de poder realizar transferencia de saldos desde otras tarjetas de crédito para pagarlas a una tasa preferencial, como ves, toda una maravilla.

Si te estás preguntando cuál es la mejor opción, la respuesta es que todas lo son, porque con todas ellas puedes tener la posibilidad de no tener que pagar la cuota anual. Por lo mismo se encuentran en la lista de las mejores de este 2021.

Esperamos haber podido aclarar tus dudas, ahora puedes dejar en el pasado el temor de los pagos por comisión con las tarjetas de crédito y sacar la tuya.

Vea también: