Subsidios a Madres Embarazadas en 2021

El gobierno con el paso del tiempo se ha encargado de poder crear variedad de ayudas para los distintos grupos de la población. Por eso tienes la posibilidad de acceder a increíbles beneficios como estudiante, microempresario e incluso como madre embarazadas. Y es justamente de las madres embarazadas de las cuales hablaremos hoy y de los subsidios a los cuales puedes acceder.

La información que te entregaremos es de suma importancia, porque son muchas las madres embarazadas que no cuentan con un ingreso fijo o que se encuentran solas enfrentando la vida sin tener de quien apoyarse.

Así que presta atención porque aquí puedes encontrar una gran solución o la solución para una familiar o amiga que conozcas se encuentra en esta situación. ¡Hora de comenzar!

Las madres embarazadas necesitan del apoyo del gobierno

Ser madres no es nada de fácil, menos si eres madre y te encuentras cumpliendo el rol de mamá y papá a la vez. Por eso se hace tan importante que el gobierno tome cartas en el asunto, porque a ningún grupo de la población le puede faltar la ayuda.

Tan solo piensa que estando embarazada las posibilidades de trabajar disminuyen, porque los empleadores no contratan a las mujeres que se encuentran en periodo de embarazo. Lamentablemente en la actualidad esto supone un riesgo para la empresa en cuanto a pérdidas.

Y por otra parte, se observa la situación de que una mamá embarazada debe tener mayores cuidados para que el proceso de embarazo no sufra algún daño o peligro el bebé. No nos olvidemos que durante los últimos meses se debe tomar más cuidados y precauciones.

Pero bueno, no todo puedes ser malo para este perfil de mujeres dentro de nuestra sociedad. Por eso que el gobierno de México se ha encargado de crear la mayor cantidad de subsidios, dentro de los cuales cabe a la perfección tu situación, y por lo tanto a los que podrás acceder.

Subsidios a Madres Embarazadas 2021

Apoyo para el Bienestar de hijos de Madres Trabajadoras

Existe un subsidio muy importante para las madres solteras que está a cargo de la Secretaría del Bienestar, quienes buscan garantizar que las madres embarazadas que serán madres solteras puedan tener los recursos necesarios para cuidar y atender bien a su bebé.

El apoyo consiste en recibir 1,600 pesos por hijo. Pero parte importante de dicho subsidio, es que si te encuentras estudiando, trabajando o sin empleo podrás recibir de igual manera este monto.

Los requisitos a cumplir son muy sencillos:

  • No tener con quien dejar a tu hijo si vas a salir a trabajar
  • Tu CURP
  • Una identificación oficial vigente
  • Presentar un comprobante de domicilio
  • Un documento que compruebe tu estado laboral o académico

Para que puedas solicitarlo tan solo debes comunicarte al 800 639 4264.

Beca de apoyo a la Educación Básica

Otro apoyo que puedes recibir si eres madre embarazada es poder acceder a una beca de apoyo de educación básica, para que puedas continuar con tus estudios.

Este apoyo por parte del gobierno te da la posibilidad de acceder a 850 pesos mensuales, pero solo en un periodo de 10 meses. Y está pensado para que puedas costear todos los valores relacionados al transporte, al pago de la colegiatura, manutención, entre otros.

Para que puedas obtenerla tienes que ingresar al sitio web oficial el Sistema Institucional de Becas y llenar el registro de solicitud. Pero lo primero que tienes que hacer es registrarte, para crear tu usuario y contraseña.

Los requisitos con los que debes cumplir son:

  • Encontrarte embarazada o ser madre
  • Pertenecer al rango de edad de entre los 12 y 18 años 11 meses
  • No encontrarte recibiendo otra beca al momento de hacer la solicitud
  • Encontrarte inscrita en un plantel público de educación básica

Apoyo a Madres Jefas de Familia

Esta beca se encarga de entregarla el CONACYT y el objetivo principal es que como madre soltera, viuda o divorciada tengas la oportunidad de cursar estudios superiores, para que con esto se te facilite la inserción laboral y puedas ser completamente independiente.

El subsidio que se te entrega es por el monto de 3 mil pesos mensuales, sumando a esto otros 2 mil pesos que serán entregados en cada inicio del ciclo escolar. Y esto no es todo, porque si eres una de las beneficiarias, podrás acceder al servicio médico del ISSSTE, el que cuenta con cobertura para tus hijos.

Los requisitos con los cuales debes cumplir son los siguientes:

  • Ser mexicana, encontrarte tomando el rol de jefa de familia y además ser soltera
  • Encontrarte cursando estudios técnicos o una licenciatura, los cuales terminarás en un periodo de 36 meses como máximo
  • Tener un promedio de 7.8 en los estudios realizados, además de mantener un promedio de 8.0 durante todo el periodo que cubre la beca

Apoyo integral a Madres Solas de la Ciudad de México

Dicho subsidio no lo recibes exactamente como apoyo económico, pero es igual de beneficioso que todos los anteriores, porque tienes la posibilidad de recibir apoyo en alimentos  y servicios de atención médica, jurídica, psicológica e incluso recreativa.

Los requisitos que tienes que cumplir son muy simples:

  • Tener hijos que sean menores de 15 años
  • No encontrarte recibiendo un ingreso que sea mayor a dos unidades de cuenta
  • Presentar una identificación oficial vigente
  • Mostrar un comprobante de domicilio
  • Tu CURP
  • Tu acta de nacimiento
  • Y un documento con el cual puedas comprobar que eres madres soltera

Como has podido ver, si se subsidios para madres embarazadas este 2021 se trata cuentas con cuatro excelentes opciones. Revisa con detención los requisitos que debes cumplir y postula sin pensarlo dos veces, porque tendrás a tu alcance la ayuda que tanto necesitas.

Esperamos haber podido ser de gran ayuda, y en el caso de conocer a una madre embarazada, corre la voz de esta información, porque le estarás haciendo un gran favor.

Vea también: