Salario Rosa 2021 – Guía completa para solicitar

El mundo financiero está lleno de productos a los cuales puedes acceder para poder atender de mejor manera ciertas situaciones. Pero existen momentos en los cuales simplemente no podemos acudir a un préstamo, porque no tenemos los medios para poder devolver ese dinero. Puede que en este momento esta sea tu situación. La buena noticia es que no tienes porque desesperarte, ya que el gobierno de México y el gobierno de cada estado ofrecen variedad de opciones de ayudas a las cuales puedes acceder.

Lamentablemente en la mayoría de los casos las personas no tienen idea de esto porque no se suele pública demasiado al respecto. Pero no te preocupes, porque a través del siguiente artículo te hablaremos en detalle de una de estas ayudar monetarias a las cuales tienes la posibilidad de acceder si cumples con ciertos requisitos.

Comienza a dejar atrás la angustia, porque aquí de dejamos una excelente solución.

Las ayudas del gobierno, tema del que poco se habla

Lamentablemente en nuestro país se privilegia el hablar de otros temas que quizá no son tan importantes como las ayudas que entrega el gobierno para ayudar a las personas que realmente lo necesitan.

Y es que con la pandemia causada por el COVID ha quedado demostrado y en evidencia que un centenar de personas se encuentra desempleada. Si este es tu caso, ¿qué es lo que puedes hacer?

Si necesitas dinero, acercarte a un banco vendría a ser una muy mala decisión, porque no hay forma de que puedas devolver el dinero, si es que te lo prestan, porque en la mayoría de los casos debes demostrar solvencia económica.

Acudir a prestamistas prendarios es otra de las alternativas existentes en el país, pero si no tienes trabajo tampoco podrás recuperar dicha prenda y tendrás que continuar empeñando más y más cosas. Lo que tampoco es una decisión inteligente.

Pero si existe algo que realmente te puede ayudar, se trata del Salario Rosa, una ayuda entregada por el gobierno mexicano a las personas que viven en el Estado de México.

Presta mucha atención, porque si resides en este estado a continuación te entregamos una guía completa acerca de cómo solicitarlo.

Salario Rosa, la guía completa

El Salario Rosa corresponde a una ayuda entregada en Edomex que equivale a 2 mil 400 pesos y la ayuda perfecta para todas aquellas familias que se encuentran pasando por un mal momento económico.

Tal como su nombre lo indica, “Rosa”, es una beca solo para mujeres que se encuentren en rangos de edad de entre 18 y 59 años, las cuales realizan tareas del hogar o que están a cargo de una persona con discapacidad y que no reciben un pago por esto.

Ayuda que por lo demás no solo consiste en entregar una importante suma de dinero, sino que también en ofrecer capacitación de desarrollo humano.

Pero, ¿cuáles son los requisitos para poder obtener este apoyo? A continuación te los mostramos.

Requisitos para a cumplir para recibir el Salario Rosa

Los requisitos para que puedas beneficiarte de esta gran ayuda son los siguientes:

  • Ser residente del Estado de México.
  • Encontrarte en los rangos de edad de entre 18 y 59 años.
  • Que tu situación económica sea de pobreza.
  • Realizar labores del hogar.
  • No recibir ingresos de un empleo formal.
  • Encontrarte a cargo de una o de más personas que tengan discapacidad.

Si cumples con todos ellos ya tienes gran parte de la ayuda ganada.

Dónde se puede hacer el trámite para recibir el Salario Rosa

Si ya cumples con todos los requisitos, te encuentras en el momento perfecto para acudir a tramitar dicha ayuda, la cual te vendrá muy bien. Y es fundamental que sigas los siguientes pasos:

  1. Ingresa al sitio web oficial del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, ya que allí tendrás que crear tu cita en línea. En el caso de no poder realizar este paso online, también puedes acudir a una de las oficinas que puedes encontrar en Av. General Felipe Ángeles esquina Quintana Roo, Colonia Villa Hogar, Toluca, Estado de México.
  2. Cuando tengas tu cita lista debes presentarte con la siguiente documentación: una identificación oficial que puede ser tu INE, pasaporte o licencia de conducir; un comprobante de domicilio y tu CURP.

Como puedes ver, el trámite es bastante sencillo, pero si llegases a tener dudas antes de tu cita, puedes aclararlas llamando a la línea Salario Rosa 722 915 5623, o al 722 217 2855, extensión 8101.

Otros datos importantes

Es importante que también tengas claro que el Salario Rosa se entrega de forma bimestral, por lo que cada dos meses estarás recibiendo este dinero.

Considera también, que la entrega de este apoyo por lo general se hace durante el plazo de un año.

Y que dicha ayuda financiera será entregada por medio de una tarjeta, llamada tarjeta rosa, por lo que puedes consultar tu saldo vía telefónica llamando al 800 276 9351. Y que en caso de llegar a perder tu tarjeta tienes que llamar de forma inmediata al 01 800 821 3844 para que esta sea bloqueada y que nadie vaya a hacer mal uso de tu dinero.

Para poder reponer tu tarjeta rosa lo puedes hacer llamando al mismo número, para que en pocos días vuelvas a tener en tus manos tu tarjeta.

Como has podido observar, si eres del Estado de México tienes una excelente alternativa para poder sobre llevar tu compleja situación económica. Tan solo será necesario que cumplas con los requisitos y que puedas tomar tu cita para llevar los documentos correspondientes.

Si te encuentras en una situación muy vulnerable en cuanto a tus finanzas personales no es necesario que acudas a un banco, porque aquí solo empeorarás tu situación.

Existe variedad de ayudas entregadas por el gobierno y por cada estado del país a las cuales puedes acceder. Y ahora que conoces en detalle todo sobre el Salario Rosa no lo piensas tanto, porque aquí tienes una excelente ayuda.

Vea también: