Los bancos con las tasas más bajas de México

Hace varios artículos atrás que venimos preparando el terreno para que comiences a aprender sobre finanzas y de esta forma tomar las mejores decisiones. Pero hablemos un poco más en concreto si se trata de pedir un crédito, un préstamo o de sacar una o varias tarjetas de crédito.

Realmente todas esas opciones son excelentes para que puedas disponer de un dinero que en el momento no tienes. Pero ¡alto! Hay algunos puntos importantes que tienes que considerar para que tu crédito sea el más conveniente, y esta es precisamente la tasa de interés.

Hoy te mostraremos los bancos que tienen las tasas de interés más bajas en México. Así que, abrocha bien el cinturón, porque el recorrido estará muy interesante, ¡comencemos!

¿Por qué es importante fijarse en la tasa de interés?

Cuando se trata de pedir un crédito, ya te adelantábamos que existen factores determinantes para tomar le decisión final. Uno de ellos, y del que hoy te hablaremos es de la tasa de interés.

Siempre tienes que tener en mente que el banco te tiene que ofrecer las alternativas que más te convengan, y para que esto sea efectivo es muy importante que conozcas los elementos que influyen en el costo del financiamiento.

En el mundo financiero las tasas de interés son conocidas como el costo que tiene el dinero. En otras palabras y para que todo te sea simple de entender, es la cantidad que tienes que pagar por el uso del dinero prestado en un plazo determinado.

Ahora, para muchas personas, y esperemos no sea tu caso, las tasas de interés son la peor pesadilla. Pero esto ocurre cuando no se sabe hacer un correcto análisis previo y solo se llega y toma la primera opción.

Lo primero de lo que te tienes que dar cuenta, es si vas a elegir una tasa de interés fija o variable. ¿De qué se trata esto te estarás preguntando?

Si eliges un crédito con una tasa de interés fija, lo que quiere decir, es que esta tasa se mantendrá todo el periodo en el cual te encuentres pagando el crédito. Por otra parte, si seleccionas una tasa de interés del tipo variable, esta se encontrará constátenme cambiando dependiendo de las condiciones del mercado.

¿Cuáles son los bancos con las tasas más bajas de México?

Ha llegado el momento de la verdad, lo que pasarás a ver a continuación son las tasas de interés más bajas y los bancos a los cuales corresponde, y con ellas podrás tomar la mejor decisión si estás pensando en tomar un crédito con una institución bancaria.

HSBC

No es de extrañar encontrar en esta lista al banco HSBC, ya que durante varios años se ha mantenido como uno de los cuales cuenta con mejores tasas de interés. Para ser más específicos, esto se debe a dos de sus productos, HSBC Pago Bajo y HSBC Pago Fijo.

En el primero de los mencionados anteriormente, lo que ocurre es que puedes comenzar haciendo pagos menores al inicio de tu crédito. Estos mismos van en aumento de forma progresiva a lo largo de la vida del préstamo y su tasa es de 8.4%.

En el segundo caso, el banco te da la posibilidad de disfrutar de una tasa de interés anual fija de tan solo 8.4%.

Citibanamex

Este banco también sobre sale de los demás y al igual que HSBC por dos de sus productos, estos son Perfiles a tu Medida y Perfiles Pagos Fijos.

El primer de los productos se caracteriza por ser una gran solución para aquellas personas que no tengan una gran capacidad de pago. Por lo que el pago de las mensualidades es más bajo al inicio y su tasa es de 7.9%.

En el segundo de los productos estrella de Citibanamex, es una tasa fija baja de 7.9%, pero la diferencia con el anterior, es que la tasa de interés se mantiene igual durante todo el pago del crédito.

BX+

Este es otro de los bancos destacados por su baja tasa de interés equivalente al 7.9%. La ventaja de optar por este es que en todo momento la tasa y la mensualidad se mantienen fijas. Además de poder realizar pagos anticipados sin ningún tipo de penalización como ocurre con otras instituciones financieras.

Banorte

Este banco destaca por ser tener una de las mejores tasas de interés hipotecarias, con una tasa anual desde el 7.5%. La flexibilidad es otra de sus características por las cuales las personas prefieren tomar un crédito en Banorte, ya que puedes comprar una casa o un terreno, construir, remodelar e incluso mejorar tu hipoteca.

Scotiabank 

Scotiabank destaca por tener una de las tasas de interés del mercado más accesible en uno de sus productos hipotecarios. Es esto mismo lo que lo hace quedar en primer lugar de esta categoría.

Se trata de Hipoteca 7×5, producto con el cual puedes contar con una tasa de interés tan baja de un 7.4%. También tienes la opción de transferir tu crédito hipotecario a este banco.

Con toda esta información es fundamental que puedas detectar cuando quieras consultar por un producto financiero, que si su tasa de interés en baja se trata de un indicador positivo

Ahora, recuerda que la tasa de interés es solo un indicador de que el crédito te conviene, pero existen más, por eso debes estar bien informado, para que llegado el momento puedas tomar una decisión a conciencia y que tu economía se mantenga siempre segura.

Esperamos haber podido ser muy claros con un tema que puede llegar a confundir a cualquiera. Lo importante en todo esto es que hagas todas las consultas necesarias y si sientes que no cuentas con todas las herramientas para tomar el crédito que mejor se adapte a tus necesidades, recuerda que existe el bróker hipotecario. Por el cual en la mayoría de las ocasiones no tendrás que preocuparte de contratarlo porque forma parte del servicio que ofrecen los bancos. Y aprovecha de deja atrás el mito de que endeudarse es malo.

Vea también: