Las mejores tarjetas de crédito sin comprobante de ingresos

Para muchos mexicanos es una complicación poder acceder a una tarjeta de crédito, porque la mayoría en nuestro país pide como requisitos presentar un comprobante de ingresos. Pero, ¿qué pasa con aquellas personas que sí son ordenadas con sus cuentas, que no tienen deudas, pero que por el hecho de ser emprendedores o no tener un trabajo formal no cuentan con este comprobante? 

Por suerte ahora estas personas pueden tener una gran luz de esperanzas, porque actualmente pueden acceder a las tarjetas de crédito sin comprobante de ingresos. Y no serán muchas, pero puedes respirar tranquilo porque de todas maneras hay excelentes alternativas. 

Vayamos  a ver cuáles son las mejores tarjetas de este tipo en el siguiente artículo especialmente creado para ti.

Los beneficios que ofrecen las tarjetas de crédito

Las personas no andan en busca de tener una tarjeta de crédito porque les dé la gana o porque sea una moda. Tú mejor que nadie sabe que la situación no es así. Por lo mismo queremos ir un poco más allá y profundizar en los beneficios que estas tarjetas te pueden dar, además de poder contar con una línea de crédito:

  • Evitar andar con efectivo: en la actualidad manejar efectivo puede resultar realmente peligroso. Se suele decir que los delincuentes huelen el dinero, por eso para que puedas andar más tranquilo lo mejor es una tarjeta de crédito. Que por lo demás la mayoría cuenta con un seguro por fraude.
  • Mejor control de los gastos: si hay algo que nos caracteriza como mexicanos es que somos desordenados con los gastos. Cuando nos vemos con dinero en las manos tenemos la tentación y el impulso de querer gastarlo de inmediato. Bueno, con las tarjetas puedes llevar un control de todos los gastos que hagas.
  • Para tu historial crediticio: el Buró de Crédito es una entidad que permanentemente se encuentra observando el comportamiento financiero de las personas. Si no cuentas con un buen historial podrías ver perjudicado, por ejemplo, el pedir una tarjeta de crédito o un préstamo. Por lo tanto, si tienes una tarjeta de crédito puedes ir creando una buena reputación.
  • Banca virtual: que mejor que evitar hacer esas filas eternas al ir al banco por algún trámite. Ahora puedes hacer todo tipo de transacciones con tu tarjeta de crédito desde el sitio web.
  • Obtén recompensas: los bancos se encuentran en una eterna competencia por captar a más usuarios, por eso puedes encontrar increíbles beneficios como recompensas en descuentos o promociones al usar tu tarjeta.

Las mejores tarjetas de crédito sin comprobante de ingresos

Ahora que has reforzado el conocimiento acerca de las tarjetas de crédito a través de los beneficios que puedes obtener, es momento que veamos cuáles son las mejores tarjetas que puedes sacar sin comprobante de ingresos. 

Pero antes, recordemos que esta es la mejor opción para quienes trabajan por su cuenta sin disponer de recibos de ingresos.

  1. Aprobación Segura Banamex

Banamex te da la posibilidad de poder sacar su Tarjeta de Crédito Clásica, pero para ello debes cumplir con el requisito de aportar entre 2 mil y 30 mil pesos a un pagaré bancario de 28 días como garantía.

  1. Tarjeta B Smart U

Esta es la tarjeta de crédito ideal si eres estudiante universitario y te encuentras entre los rangos de edad de 19 y 26 años. La gran ventaja es que incluye los beneficios de MasterCard.

  1. Tarjeta Walmart BBVA Bancomer

Para poder acceder a esta tarjeta de crédito efectivamente no vas a necesitar comprobar ingresos, pero si cumplir con aprobar el perfil. Ten presente que tiene un costo anual total elevado de 120.4% más IVA por intereses.

  1. Vexi

Si andas en buscas de iniciar tu historial crediticio es una muy buena alternativa de tarjeta de crédito. 

Con esta tarjeta también obtienes beneficios como no pagar comisión por anualidad y poder acceder a programas de niveles para ir aumentando tu línea de crédito. Tan solo debes ser mayor de 18 años y tener ingresos mensuales de mínimo 2 mil pesos.

  1. Flik

Con Flik tienes la posibilidad de comprar en cientos de establecimientos, además de no pagar anualidad. Otra excelente ventaja es que puedes pagar más de 30 servicios.

Pídela si eres mayor de 18 años, tienes tu identificación oficial vigente y tienes 100 pesos como mínimo para activarla.

  1.  Bnext

Con esta tarjeta tienes la opción de poder disfrutar de la tecnología en plenitud, ya que puedes abrir una cuenta 100% online, además de poder pagar con distintas divisas.

Otra de sus increíbles ventajas es que puedes enviar y pedir dinero gratis entre bnexters. Para solicitarla tienes que ser mayor de 18 años, descargar y registrarte en su app y tener un número de teléfono celular.

  1. Stori

Con esta tarjeta tienes acceso a todos los beneficios MasterCard , además de poder olvidarte del pago de la anualidad. 

Los requisitos para poder obtenerla son muy sencillos, tan solo debes tener un celular con sistema Android o Iphone, descargas la app de Stori, presentar un comprobante de domicilio y tener una identificación oficial vigente.

Recordemos que su gran ventaja es que no necesitas un comprobante de ingresos para poder obtener la tuya. También es una muy buena oportunidad para iniciar tu crédito y no cuentas con un trabajo formal. 

Otro aspecto a considerar es que se pueden encontrar este tipo de tarjeta de crédito para estudiantes, muchas de ellas ofrecidas por bancos tradicionales. Pero no podemos dejar de mencionar que su desventaja es contar con un CAT muy alto.

Las tarjetas de crédito son un producto financiero muy popular, quizá el más popular del momento. Siendo una excelente herramienta para incursionar en el mundo del crédito y comenzar a crear un historial para futuros préstamos. Pero ten presente que en caso de llegar a presentar discrepancias con la institución que generó tu tarjeta  puedes acudir a la Condusef o a la Consar para recibir ayuda.

Esperamos haberte podido ayudar, no te pierdas nuestro siguiente artículo en el cual seguirás aprendiendo del mundo de las finanzas. 

Vea también: