Las 7 mejores tarjetas de débito en México en 2021

En el mundo de las finanzas, las tarjetas siguen siendo las líderes del momento y esto se debe principalmente porque pueden sacarte de apuros en cosa de segundos. Además tienes a tu disposición distintos tipos, siendo los principales las tarjetas de crédito y las tarjetas de débito. Pero hoy nos queremos sumergir y queremos sumergirte también en el mundo de las tarjetas de débito para mostrarte las 7 mejores de este 2021.

Y es que el mundo financiero se encuentra en constante cambio, por eso que debas conocer la lista de este año y con ello ver cuál te conviene más. Sin olvidarnos que cada una te ofrecerá variedad de beneficios, por eso la importancia de un análisis previo. Pero no nos adelantemos y pasemos a ver cuáles son las mejores.

Diferencia entre una tarjeta de débito y de crédito

Muchos mexicanos se suelen confundir cuando se habla de tarjetas, por eso lo primero que haremos será aclarar las diferencias.

De acuerdo, veamos lo siguiente, cuando tú obtienes una tarjeta de crédito lo que estás haciendo es aceptar una línea de crédito que te facilita el banco. En otras palabras será el banco quien te esté prestando parte de su dinero y el cual todos los meses debes devolver.

En cambio si se trata de una tarjeta de débito, efectivamente puedes sacar dinero, pero solo el que tengas en tu cuenta corriente o de nómina. Por lo tanto, el banco no te presta, solo te da la posibilidad de sacar dinero que tú ya tienes.

¿Todo aclarado?

Si vas a tomar la decisión de solicitar una tarjeta de débito (lo mismo con una de crédito) siempre tienes que en primera instancia realizar un análisis y de esta manera poder evaluar las distintas opciones que te está ofreciendo el mercado.

Es importante que la decisión que tomes realmente te convenza y cumpla con las necesidades que tienes. Esto porque lamentablemente son muchas las personas que solo se ven tentadas por las tarjetas sin siquiera leer el contrato que a veces trae letras chicas. Lo que termina afectando al usuario y dañando sus finanzas.

Las 7 mejores tarjetas de débito en México en 2021

Todos los años los bancos se preocupan de realizar cambios en sus productos financieros. Por eso una tarjeta de débito que ofrecía determinado beneficio el año pasado puede que este ya no lo tenga o haya añadido ventajas adicionales. Así que presta mucha atención para que en base a la siguiente información tomes la mejor alternativa.

  1. Tarjeta Débito Santander

La gran ventaja y lo que la posiciona en el primer lugar, es que con ella no necesitas pagar una cuota mensual de conservación. El único requisito extra a los generales, es que debes tener dos referencias personales, las cuales no deben vivir en el mismo lugar.

Con esta tarjeta puedes realizar retiros gratuitos desde cajeros Santander, usarla como una Visa internacional o como Mastercard. Además de poder acceder a la banca móvil.

  1. Tarjeta Débito HSBC

La gran ventaja de tener esta tarjeta, es que no necesitas pagar por la apertura y tampoco por el mantenimiento. Eso sí, para que tu cuenta se mantenga tienes que cada mes mantener al menos 60 pesos.

Sus beneficios principales son que puedes retirar hasta 7 mil pesos diarios, obtienes una tarjeta débito Visa internacional y retiros gratuitos desde cualquier cajero HSBC.

  1. Tarjeta de Débito Bancomer BBVA

Al igual que ocurre con la tarjeta anterior, no necesitas hacer un pago inicial por apertura ni mucho menos realizar pagos por comisión de mantenimiento. Y uno de los requisitos principales es que tengas un número de celular y una identificación oficial.

Si se trata de los beneficios, esta tarjeta de ofrece habilitación de Bancomer y billetera virtual de BBVA, tarjeta débito Visa internacional y acceso al programa Vida Bancomer Descuentos.

  1. Tarjeta Débito Bancoppel

La gran ventaja de sacar esta tarjeta, es que tan solo necesitas presentar tu identificación oficial y un comprobante de domicilio. Además de no tener que pagar por la generación del plástico y no tener que pagar ningún cargo extra por la apertura.

Dentro de sus ventajas encuentras que puedes domiciliar servicios como la luz y el agua, también es una Visa internacional y no necesitas hacer un pago mínimo.

  1. Tarjera Débito Banco Azteca

Para su apertura no necesitas realizar ningún pago, aunque sí tienes que tener movimiento mensual de 200 pesos para evitar que sea cerrada.

Los beneficios que tiene son, que es una tarjeta Mastercard, que puedes manejar tu cuenta desde la plataforma virtual, puedes domiciliar tus pagos y que puedes hacer retiros gratuitos desde cajeros del Banco Azteca.

  1. Tarjeta Débito Fondeadora

Si se trata de tarjeta de débito digital, esta es la más usada de nuestro país. No te cobra comisiones, ni vas a necesitar mantener un saldo mínimo para su apertura.

Sus beneficios son que puedes hacer pagos en línea y en comercio, tienes la opción de hacer retiros desde cajeros CajeroRED, aunque sí tendrá un costo que puede ir de los 1 a los 40 pesos.

  1. Tarjeta de Débito Albo

Con esta tarjeta puedes tener una tarjeta Mastercard internacional desde la plataforma digital. Además de poder hacer cualquier transferencia  y pagos.

Las ventajas de adquirir esta tarjeta de débito son que puedes hacer fondeos vía OXXO o SPEI, retirar efectivo desde cajeros CajeroRED, los que pueden tener un costo de entre 13 y 35 pesos, y poder manejar todos los movimientos desde la aplicación, siendo la mayor ventaja de este aspecto, el que si te es robada puedes pausarla tarjeta y cuando la hayas recuperado reactivarla.

Como puedes ver estas 7 tarjetas de débito son las mejores de este año, a pesar de que igual existen otras excelentes alternativas como puede ser la tarjeta débito Banregio, la tarjeta débito Bnext y la tarjeta de débito Banamex.

Con esta información te encuentras listo para tomar una decisión sabia. Nos vemos en una próxima oportunidad.

Deja un comentario