Depósito en OXXO: Conoce los horarios, tarifas y todos los detalles

Oxxo no termina de sorprendernos y es que en estos establecimientos prácticamente puedes hacer de todo. Además de que te puede salvar la vida en una emergencia que esté relacionada a algún producto básico que te haga falta, ahora puedes hacer depósitos en estos locales. ¡Así es!

Y como esta información es muy importante para tus finanzas personales y llevar en orden tus cuentas, queremos entregarte toda la información que necesitas saber, como los horarios en los cuales puedes hacer un depósito, las tarifas de esto y más detalles. Así que te invitamos a prestar mucha atención, porque si habías oído de esto y aún no lo habías aplicado, ahora es el momento. Pero no nos adelantemos tanto y mejor vayamos a la información.

Los depósitos en OXXO

Oxxo no deja de presentar grandes ventajas y por lo mismo es que siempre verás a las personas dirigirse a estos locales. No solo se trata de la variedad de productos que puedes comprar, ahora tienes la posibilidad de pagar tus servicios y por si no lo sabías de hacer depósitos.

Ya sea que el depósito lo quieras hacer a una tarjeta de débito o de crédito no habrá ningún problema, ya que ambas opciones se encuentran habilitadas. Eso sí, debes tomar en cuenta que los únicos bancos que en este momento permiten este tipo de trámite son el BBVA, Scotiabank, Santander, Inbursa, Bancoppel, Afirme, Banco Famsa, INVEX, Sofom Financiera Zafy y HSBC.

¡Ah! para que también lo consideres, puedes hacer envíos de dinero desde tu Oxxo más cercano.

Ya no necesitas tener que acudir a los bancos a hacer fila para hacer todas las operaciones financieras, Oxxo es la solución.

Para que te quedes tranquilo, ha sido la misma Condusef la que ha dado a conocer que las tiendas Oxxo se encuentran autorizadas para funcionar como un corresponsal bancario. Lo que en otras palabras quiere decir que podrá actuar en nombre del banco.

¿Cómo se debe hacer el depósito en un OXXO?

Ahora que queda claro que los Oxxos están autorizados por las autoridades mexicanas para hacer este tipo de operación financiera pasemos a ver cómo debes realizar el depósito para que se haga efectivo:

  1. Lo primero que debes hacer es dar los 16 dígitos de la tarjeta a la cual quieres hacer el depósito.
  2. Ahora tienes que presentar el monto por el cual realizarás la operación.
  3. Luego debes pagar la comisión correspondiente.
  4. Para finalmente recibir tu ticket y ¡listo!

Ahora tan solo queda revisar el saldo de la cuenta a la cual se ha depositado y confirmar que la transacción ha sido hecha con éxito. Es importante que conserves el ticket de la transacción porque este será tu comprobante.

¿Cuáles son los horarios para realizar un depósito?

Otra información muy importante relacionada a los depósitos es conocer los horarios en los cuales puedes llevar a cabo esta acción.

Los depósitos solo los puedes hacer hasta las 10 pm. Para ser más específicos, si quieres hacer un depósito y pago a tarjetas los horarios son de lunes a domingo de 6 am a 10 pm. Si quieres pagar algún servicio, los horarios para realizar los pagos son de lunes a domingo durante las 24 horas. Y si quieres hacer un envío de dinero de un Oxxo a otro Oxxo esto será  posible de lunes a domingo de 6 am a 10 pm.

Ya que estamos hablando de los depósitos en el Oxxo aprovechemos de ver cómo es que puedes hacer este depósito de un Oxxo a otro.

  1. Preséntate en un Oxxo con una identificación oficial vigente.
  2. Entrega un número de teléfono, el cual puede ser un celular o un número fijo.
  3. Y entrega el nombre completo de la persona que va a recibir el depósito.

En cuanto a la tarifa que cobra el Oxxo por realizar este procedimiento, ten presente que es de un 5% más IVA sobre el monto a enviar.

Y para que la persona pueda retirar este dinero en el otro Oxxo, lo que debe hacer es ir con una identificación oficial, llevar el número de la transferencia y el número de teléfono que entregó la persona que hizo el depósito.

EL monto máximo de envío que puedes hacer es de 2 mil pesos y los días para retirar el dinero son 90 días naturales a partir de la fecha del envío.

Comisiones por hacer un depósito

Cuando hacer alguna operación transaccional Oxxo siempre te va a cobrar, eso sí, no siempre es la misma cantidad, así que presta atención:

  • Por depósito y pago de tarjeta: $9 pesos
  • Por depósito o pago a Caja Popular Mexicana: $10 pesos
  • Por retirar dinero de cuenta bancaria: $15 pesos
  • Por enviar dinero: 6% del monto a enviar más IVA
  • Por pago de servicios: entre $8 y $9 pesos, pero dependerá del servicio
  • Por hacer un depósito a cuenta Saldazo: $5 pesos
  • Por retirar dinero de cuenta Saldazo: $10 pesos
  • Por hacer un depósito a cuenta Albo: $12 pesos

En cuanto a los depósitos límite:

  • A BBVA 19 mil pesos
  • Santander 10 mil pesos
  • Scotiabank 17 mil pesos
  • HSBC 10 mil a tarjeta de crédito y 21 mil a una tarjeta de débito
  • Bancoppel 5 mil pesos
  • Inbursa 24 mil pesos
  • Afirme 5 mil pesos

Toma en cuenta que el límite de depósito para una cuenta bancaria no debe superar los 5 mil pesos. Por lo tanto, si tu depósito es mayor, tendrás que hacer dos.

Y del monto mínimo se trata, no existe un monto mínimo a depositar, así que puedes hacerlo desde $1 peso.

Para ir finalizando con esta valiosa información, el tiempo en el cual se vea reflejado el depósito dependerá del tipo de operación que hagas.

Depósito y pago a tarjeta se ve reflejado de inmediato, el pago de servicios de 24 a 48 horas, y los envíos de dinero de Oxxo a Oxxo de inmediato.

Vea también: