Consejos financieros » Tarjetas de Crédito »

5 pequeños cambios que marcarán una gran diferencia en la factura de tu tarjeta de crédito

En 23/03/2022
ANUNCIO

Es un hecho, las tarjetas de crédito son una de las mejores soluciones para poder comprar sin la necesidad de llevar dinero en efectivo. Pero suele suceder que son muchas las personas que no saben manejarlas adecuadamente y llegado el momento de pagar la factura se encuentran con que esta es muy elevada.

Debes saber que esto no tiene que ocurrir y que puedes realizar algunas acciones para que los pagos sean más bajos y puedas continuar gozando de todos los beneficios. Por eso hoy queremos entregarte 5 pequeños cambios que marcarán una gran diferencia llegado el momento de pagar la factura de tu tarjeta de crédito, ¡no te los pierdas!

ANUNCIO

Tarjetas de crédito, una excelente forma de pago

Comencemos aclarando lo siguiente, las tarjetas de crédito han sido creadas y tienen tanto éxito al día de hoy porque es una realidad que ofrecen excelentes beneficios, siendo el principal de estos el que puedas pagar sin tener el dinero en tus bolsillos.

Por lo tanto, no solo se convierte en una forma de pago muy segura, sino que también te da la posibilidad de poder acceder a dinero que en ese momento no tienes, el cual podrás devolver todos los meses para continuar usándolo.

Y es lo mencionado anteriormente y otros puntos clave como que puedas comprar en el extranjero, pagar a meses sin intereses, comprar en línea, disponer de dinero en efectivo, comprar sin contacto, acumular puntos, acceder a promociones y descuentos, entre otras, que las siguen potenciando y haciendo ser el producto financiero preferido por las personas en México y el mundo.

Aquí lo más importante es que sepas cómo utilizar tu tarjeta de forma correcta para que la factura de esta no sea tan alta, y eso se puede hacer, pasemos a revisarlo a continuación.

5 pequeños cambios que disminuirán la factura de tu tarjeta de crédito

No te preocupes si luego de leer estos 5 pequeños cambios te dices “¿Cómo no lo pensé antes?”, pero tranquilo, porque nadie nace sabiendo todo y es parte de nuestra misión el poder guiarte.

Presta mucha atención, porque si aplicas estos consejos al pie de la letra el próximo mes de pago verás como el monto de tu factura desciende drásticamente, ayudándote a ahorrar.

Aprovecha los descuentos y las cuotas sin interés

Al momento de contratar tu tarjeta el ejecutivo de cuenta te va a mencionar todos los beneficios que esta incluye. Por lo tanto, dentro de estos se suelen encontrar los descuentos exclusivos en tiendas afiliadas, ¡aprovéchalos!

En tanto los meses sin intereses, el simple hecho de no pagar los tediosos intereses te ayudará a que el valor final sea mucho menos.

No vayas a usar todo el cupo de la tarjeta

Es importante que si tienes una tarjeta de crédito no utilices toda la línea de crédito disponible, y no solo porque así estarás disminuyendo el pago en tu factura, sino que tiene un trasfondo más potente, el que puedas contar con dinero en caso de una emergencia.

Utiliza los puntos acumulados

Hoy puedes encontrar una variedad de tarjetas de crédito que te dan la posibilidad de ir acumulando puntos cada vez que realizas una compra. Por lo tanto, aquí la recomendación para no gastar dinero de más, es que en cuanto puedas canjearlos por productos o dinero lo hagas.

Usa las opciones de equipaje gratuito

No es una exageración decir que las tarjetas de crédito son una maravilla, sobre todo por la cantidad de beneficios, siendo uno de los más llamativos para las personas el poder obtener increíbles ventajas como viajero frecuente como puede ser el llevar equipaje extra sin pagarlo.

Una tarjeta de crédito libre de comisiones en el extranjero

Y continuamos viajando, porque tu factura se puede ver bastante disminuida si la tarjeta que tienes no te cobra comisiones por las compras que hagas fuera de México, por eso debes prestar mucha atención llegada la hora de contratar y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Como acabamos de ver, con estos 5 consejos definitivamente podrás disminuir el pago de tu factura. Pero también es relevante que sepas que no son las únicas recomendaciones, existen otras igual de importantes que pueden servir en tu situación particular como:

  • Evitar tener tarjetas adicionales, porque lo que sí puede beneficiar a la familia puede que no tanto a tu bolsillo debido al pago de comisiones extras.
  • Dirígete a comprar a negocios que se encuentren afiliados a tu tarjeta, ya que aquí puedes acceder a descuentos exclusivos. Algunos de estos suelen ser en cines, restaurantes, tiendas de ropa o artículos de belleza.
  • Compra justo después de la fecha de corte, esta también conocida como fecha de facturación o de cierre te puede ayudar a reunir dinero para el pago de cuotas.
  • No vayas a acceder a un avance de efectivo, porque este solo te estará haciendo pagar una tasa de interés mayor. La recomendación de los especialistas es que esto solo lo hagas en una situación de emergencia.

A modo de cierre

Acabamos de mostrarte no solo 5 pequeños cambios para que el pago de la factura de tu tarjeta de crédito se vea disminuido y a tu favor, sino más para que puedas comenzar a ponerlos en acción y observes como vas pagando menos.

Y es igual de importante que aplicar dichos cambios, que puedas analizar detenidamente tus finanzas personales antes de contratar una tarjeta. Principalmente porque se trata de un compromiso serio del cual si cumples con todo disfrutarás de los mejores beneficios, pero que si no logras cumplir, sobre todo con el tema de los pagos, será un producto que se va a convertir en tu peor enemigo.

Si no estás seguro de cuál es la mejor tarjeta de crédito para ti, lo mejor es que puedas acudir a un asesor financiero, el cual en base a tu perfil podrá encontrar las mejores alternativas.

ANUNCIO