Consejos financieros » Tarjetas de Crédito »

7 errores terribles que estás cometiendo con tu tarjeta de crédito

En 24/03/2022
ANUNCIO

Es cierto que en cada ocasión que podemos te mencionamos que las tarjetas de crédito ofrecen las mejores soluciones a las cuales hace años atrás ni se pensaba poder acceder. Pero también es cierto que por ese afán de obtener ciertas ventajas comenzamos a cometer errores que incluso se podría decir son de principiante y que debemos comenzar a evitar.

Misma razón por la cual hemos decidió que es de suma importancia que conozcas los 7 errores terribles que estás cometiendo con tu tarjeta de crédito. ¿Preparado para comenzar a realizar cambios que solo te pueden favorecer?, este será el único camino para que de una vez por todas cuides y blindes tus finanzas personales y logres convertirte en un experto de este tipo de producto bancario.

ANUNCIO

Derribando mitos acerca de las tarjetas de crédito

Antes de que pases a leer cuáles son estos 7 errores que debes evitar como sea, es importante que derribemos un mito que muchas personas piensan es real y se trata de que las tarjetas de crédito en realidad no ofrecen beneficios y solo buscan sacar el mayor provecho posible de los clientes.

Digamos que la mayoría de los mexicanos que tiene esta idea es porque sabe de alguien que tuvo una pésima experiencia o el mismo ha vivido una mala experiencia. Pero déjanos decirte que las malas experiencias con una tarjeta de crédito suceden solo por malas decisiones.

La desinformación es el principal enemigo en el mundo financiero, es por eso que para nosotros es un agrado poder mostrarte todo lo que debes saber.

Lo cierto, es que una entidad financiera en ningún momento buscará sacar partido de ti, más bien lo que buscan es poder ofrecer la mayor cantidad de beneficios por haber preferido una tarjeta o banco determinado.

Aquí la realidad, es que las personas no tienen claro cómo utilizarlas o simplemente a la hora de firmar el contrato solo se enfocan en los beneficios dejando de lado la lectura de las comisiones, tasas e intereses e incluso los requisitos a cumplir.

En definitiva, el mito está más que derribado y siempre puedes acudir a un asesor financiero para que este te pueda guiar y aclarar todas las dudas que tengas.

7 errores que se suelen cometer con una tarjeta de crédito

Si en este momento estás sufriendo con tu tarjeta de crédito y pensando en cancelarla, lo mejor es que lo vuelvas a analizar luego de leer los 7 errores más comunes.

No aprovechar todos los beneficios

Dentro de los beneficios se suelen encontrar los que te permiten acceder a promociones y descuentos exclusivos. Es clave que te puedas mantener informado sobre esto, porque es una excelente alternativa de ahorro y de observar cómo tu fidelidad es recompensada por parte del banco.

Tener en mente que es dinero extra

Otro error y muy terrible, es que muchas personas piensan que es dinero extra y este cierto tipo de ilusión se genera más que nada porque no es dinero que gastas de tu nómina.

Pero recuerda que es el banco el que te lo está prestando y que tienes que devolverlo todos los meses si no quieres pagar intereses y deseas continuar utilizándolo.

No conocer las fechas de pago y corte

La fecha de corte será de gran ayuda para que organices tus pagos y tus finanzas, precisamente porque será una guía para que puedas saber si una compra debe ser liquidada en tu mensualidad actual o en la siguiente.

Gastar hasta el límite del crédito

Es un hecho que si un banco te está otorgando un límite de crédito lo puedas usar, pero los especialistas recomiendan que no lo hagas.

Por una parte, porque no tendrás dinero en caso de emergencia y por otra parte, porque el pago mensual de tu tarjeta no debería superar el 30% de tu sueldo.

Olvidarte de pagar la tarjeta

¡Ay! Esto sí que no lo puedes olvidar, porque no pagar la factura mensual de tu tarjeta solo te hará ir sumando no solo la mensualidad sino que intereses moratorios, lo que dañará tu historial crediticio y dentro del mundo financiero este es uno de los aspectos más sagrados.

No pagar a meses sin intereses

Llegado el momento de pagar con tu tarjeta en una tienda te habrás dado cuenta que te ofrecen la opción de pagar en una sola cuota o diferir el pago en varias. Bueno, aquí lo que sucede es que sí es bueno que pagues a meses, siempre y cuando sea sin intereses, porque de lo contrario terminarás pagando por un producto como cinco.

No considerar tu capacidad de pago

Otro error terrible y que no puedes pasar por alto si vas a contratar una tarjeta de crédito, ya que esto solo va a ocasionar que te endeudes cayendo en un círculo vicioso del cual puede que resulte complicado salir.

Por lo tanto, evita a toda costa cometer estos 7 errores si quieres que la tarjeta de crédito sea realmente tu mejor aliada.

Otros puntos clave

Hemos querido hacer una lista de 7 errores, pero los expertos en ocasiones mencionan más, siendo algunos de ellos: no realizar comprar en línea en una página segura; retirar efectivo con tu tarjeta, lo que te hace pagar una comisión extra; utilizar la tarjeta para saldar otros créditos; y tener más de una tarjeta de crédito.

Si eres nuevo utilizando este sistema de pago lo mejor es que evites tener más de una tarjeta de crédito, porque no solo podrías cometer errores, sino que estos te perjudicarían el doble por ser más de un producto de crédito.

Por lo tanto, lo mejor es que primero observes cómo está tu perfil crediticio, luego analices las mejores opciones para ti y finalmente decidas contratar una tarjeta, así estarás evitando cometer errores y conocerás muy bien el tipo de tarjeta con la cual cuentas y los beneficios a los que puedes acceder.

ANUNCIO