Las aplicaciones financieras se encuentran en el momento más importante desde su creación. Es que es evidente la necesidad de las personas por llevar un mayor control de su dinero y de todos aquellos productos con los cuales se cuenta. Siendo una de las opciones Didi Finanzas.
A través del siguiente artículo te mostraremos una guía completa sobre la app, para que tengas claro si es o no lo que necesitas en este momento para administrar tu dinero. Siendo más importante y llamativo el hecho de que Didi te da la posibilidad de acceder a una tarjeta.
Pero no se diga más y pasemos a revisar cada uno de los detalles y cómo estos pueden comenzar a facilitarte la vida en unos pocos clics.
Finanzas personales y aplicaciones
Hoy nos encontramos con una larga lista de aplicaciones, donde las principales son aquellas que cada banco tiene a nuestra disposición. ¡Así es!, por si no lo sabías, todos los bancos cuentan con la opción de descargar su app para que administres todos tus productos de crédito.
Otra de las genialidades, es que las aplicaciones pertenecientes al sector financiero no solo te permiten pedir un préstamo, por ejemplo. Estas también te permiten invertir o ahorrar, por lo que ya no hay excusas para mantener tus finanzas saludables y por sobre todo alejadas de las deudas.
Si ya formas parte de una institución bancaria te invitamos a ingresar a la tienda de tu celular y buscar la aplicación para que comiences desde ya a utilizarla. Pero también queremos mostrarte la app de Didi, porque puede ser que tengas su tarjeta y te interese saber más.
Recuerda que mientras más conocimientos tengas, mejores serán las decisiones que logres tomar, disfrutando de los beneficios.
Aplicación Didi Finanzas
Lo primero es remontarnos al año 2021, en el cual Didi hace su ingreso al mundo de los servicios financieros en México, en particular al mundo de los préstamos. Tal fue el éxito en ese momento, que la empresa tomó la decisión de crear una app.
No estaban del todo alejados de la teoría que indicaba que si una financiera cuenta con una aplicación tiene mayores probabilidades de hacer crecer la lista de usuarios. Por lo tanto, Didi decidió reunir todos los servicios financieros en una sola app.
Dejemos claro desde ya, que la aplicación es completamente independiente a la plataforma de movilidad y de delivery que todos conocemos.
Otro dato importante que se dio a conocer cuando se lanzó la app de Didi, es que los productos que se ofrecen se encuentran disponibles a todas las personas, sin la necesidad de ser un usuario. Lo cual permite observar cómo la inclusión financiera se hace fuertemente presente en México.
Funcionalidades de Didi Finanzas
Está claro que no necesitas ser un usuario de la app de movilidad ni mucho menos de la opción de delivery para acceder a la aplicación financiera, lo que es un gran punto a favor llegada la hora de evaluar.
Dentro de las funciones y beneficios que esta app te entrega, se encuentra el hecho de poder pedir una tarjeta, así como solicitar un préstamo.
Si nos centramos en la tarjeta de Didi, esta te ofrece una línea de crédito con montos que van desde los 300 pesos hasta los 30 mil pesos. Pero tienes que prestar atención, porque el CAT promedio es de 315% sin IVA, lo cual resulta ser muy elevado.
Por otra parte, también puedes pedir un crédito personal o un servicio de crédito revolvente que solo utilizarás cuando lo requieras. Siendo los principales requisitos:
- Ser mayor de edad.
- Tener tu INE vigente.
- Tener RFC.
- Tener una dirección de México.
La tarjeta te deja obtener cashback de un 3% todos los días. Ahora hablemos en particular del préstamo, al cual puedes acceder:
- Ingresando a la aplicación Didi Finanzas.
- Selecciona la opción de préstamo personal.
- Cuando este sea aprobado es hora de definir el monto que quieres recibir.
- Luego estarás recibiendo el préstamo a la cuenta bancaria que has proporcionado.
Recuerda que este tipo de préstamos lo puedes utilizar en lo que tú quieras. En cuanto al pago del crédito, este se hace de forma periódica a través de SPEI o bien de forma física en tiendas OXXO.
Es importante entender que los préstamos de Didi han sido pensados para que puedas hacer frente a gastos o imprevistos no planeados.
Didi no nos deja de sorprender y también tiene para ti Didi Pay, funcionalidad con la que puedes hacer pagos de servicios, como puede ser internet, impuestos, televisión paga, hacer recargas a tu celular y comprar regalos.
Otros detalles sobre Didi Finanzas
Como bien te hemos mencionado, Didi te permite desde una aplicación exclusiva poder pedir préstamos inmediatos en línea. Ya hemos visto que los montos van desde los 300 pesos hasta los 30 mil pesos.
Ahora, si se trata de los plazos de pago, estos van desde los 15 hasta los 91 días con una tasa de interés mensual que comienza desde un 5%. No olvides que cualquier persona puede acceder a la app, sin la necesidad de ser usuario de Didi o Didi Food.
Ahora solo eres tú quien puede evaluar si esta la alternativa más rápida, simple y accesible.
Antes de finalizar, queremos volver a detenernos en los intereses que los préstamos y la tarjeta Didi tiene. Estos son considerados muy altos, por lo tanto, la recomendación es que solo accedas a estos productos si eres ordenado con tus finanzas y sueles pagar a tiempo.
De lo contrario solo estarás generando una deuda que te dejará con mal gusto y la sensación de que el sistema financiero se encuentra jugando en contra tuya.
Por último, te dejamos invitado a seguir informándote, porque aplicaciones financieras hay muchas, de hecho en nuestro siguiente artículo te hablaremos acerca de PayPal en México 2024 y todo lo que debes saber, ¡nos vemos!