Cómo sacar un préstamo en Oxxo

¿Sabías que hoy tienes la posibilidad de sacar un préstamo en Oxxo? ¡Así es! Aunque no lo creas ahora es posible.

Esta cadena de tiendas se encuentra entregando la gran oportunidad a todas aquellas personas que necesiten un préstamo en este momento. Y como no queremos que te pierdas la oportunidad de acceder a este por los las razones que sean, hoy te queremos mostrar cómo sacar dicho préstamo.

Para poder introducirte en este interesante tema, que además te puede servir bastante, o a un familiar o amigo tuyo, tienes que saber que puedes obtener un préstamo de hasta 50 mil pesos… ¡¿Qué?! Es así querido lector, así que no te despegues de este artículo porque te mostraremos una excelente solución a aquellos problemas financieros que puede te encuentres atravesando. ¡Comencemos!

>> Actualización: mejores servicios de préstamos en México <<

Oxxo: Una excelente solución a tus problemas financieros

El caos en nuestras finanzas personales es algo muy común porque te lo hemos comentado antes, nadie nos enseña a administrarlas bien. Pero si por X motivo los bancos no están dispuestos a prestarte dinero, Oxxo sí lo puede hacer.

Ahora no solo puedes acercarte a una de las muchas tiendas del país a comprar un refresco o pagar tus cuentas. También puedes pedir un préstamo sin tener que cumplir con tantos requisitos como en una institución bancaria.

Además debemos añadir que esta puede ser una opción muy cómoda, porque solo debes ir a la vuelta de la esquina y ¡listo!

Incluso puede que antes ya hayas oído de este método, el cual recibe el nombre de “retiros en efectivo”.

Pero antes de pasar al siguiente nivel y que acudas a tu Oxxo más cercano, ten claro que tienes que tener una tarjeta de débito y una cuenta en un banco nacional. Será mejor aún si eres cliente de entidades como Bancomer, Citibanamex o Scotiabank, porque son algunas de las financieras que ofrecen a los mexicanos la posibilidad de poder retirar dinero por medio de Oxxo.

En palabras más simples, y para que lo puedas comprender mejor, las tiendas Oxxo al fin y al cabo funcionan como un intermediario para que recibas el dinero. 

¿Cuáles son los requisitos para poder adquirir un préstamo en Oxxo? 

Los requisitos que pasaremos a ver son los que en cualquier tienda Oxxo te pedirán para poder retirar dinero en efectivo, veamos cuáles son:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener nacionalidad mexicana.
  • Contar con una cuenta bancaria que sea personal.
  • Presentar una copia de identificación oficial vigente, como puede ser INE o IFE.
  • Ser usuario de uno de uno de los siguientes bancos: Bancomer, Citibanamex, Scotiabank, Credicompadre, EBANX, Kueski, Vivus, TalaMéxico, Ferratum Money.

Que tasa de interés tiene este tipo de préstamo

Esta es información muy importante llegada la hora de tener que acercarte a un Oxxo a pedir un préstamo. Porque al final puede ser el factor que te haga tomar la decisión de pedir el dinero o no.

Entonces entremos en materia. La tasa de interés de un préstamo en este tipo de tienda va a variar dependiendo de la cantidad que quieras sacar y el tiempo en el cual te comprometas a pagarlo.

Pero, para que tengas una idea, las tasas van del 1.10% y 1.30% al 3.8% más el IVA. También es bueno que sepas que puedes realizar abonos de forma anticipada sin tener ningún tipo de penalización a cambio.

Otro dato que queremos compartir contigo en cuanto al préstamo de dinero en Oxxo, es que el horario de atención es desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche de lunes a domingo.

Otros datos importantes relacionados a este servicio que no puedes dejar pasar

Ya sabes que efectivamente puedes pedir un préstamo en una tienda Oxxo y cuáles son los requisitos a cumplir para hacer efectiva la solicitud. Sumando a lo anterior que tienes la información de la tasa de interés que se cobra. Pero, ¿qué pasa con el pago de las cuotas del préstamo? Es justamente de lo que te queremos hablar a continuación.

Tal cual puedes sacar dinero de una de las muchas sucursales Oxxo, también puedes realizar los pagos de las mensualidades para finiquitar el préstamo.

Es gracias al convenio que tiene Oxxo con estas entidades financieras que puedes ir a las tiendas habilitadas a pagar. Y como podrás imaginar, este tipo de servicio es un beneficio bastante bueno para las personas, porque la tienda dispone con más de 10.000 sucursales en todo el territorio nacional.

Además debes considerar que cada tienda cuenta con varias líneas de cajas, lo que te ofrece rapidez en el trámite, y en general en todos los trámites administrativos que aquí quieras hacer.

Otra alternativa que te da Oxxo es el pago de tarjetas de crédito o diferentes servicios como la luz, el agua, el gas, entre otros. 

Hoy puedes encontrar una gran cantidad de personas que prefieren realizar sus pagos en tiendas Oxxo porque saben que son seguros y que se ven reflejados automáticamente en las cuentas correspondientes.

En resumen

Lo que acabamos de ver es que tiendas Oxxo te da la posibilidad de retirar efectivo, pero no es exactamente la tienda la que te presta ese dinero. Más bien es un intermediario entre la institución financiera y tú. 

El siguiente paso para tener el dinero lo antes posible en tus manos es cumplir con los 5 requisitos que te hemos mostrado más arriba. 

La recomendación final que te haremos y que hacen los expertos del sector, es que antes de correr por tu préstamo (porque sabemos lo necesitas) analices detenidamente la tasa de interés que te quedaría según el monto que deseas pedir. Para que luego no te vayas a encontrar con ningún tipo de sorpresa.

Y recuerda que también tienes la posibilidad de poder hacer tus pagos del préstamo aquí mismo, e incluso poder hacer adelantos de los pagos sin recibir una penalización de por medio.

Esperamos haberte podido ayudar y entregar una solución que es bastante conveniente, ¡nos vemos!

Vea también: