Cómo pagar la factura de la tarjeta de crédito

Cada vez que podemos nos gusta recordarte lo importante de la responsabilidad de pagar tu tarjeta de crédito y de lo importante que es el hecho de poder tener una. Porque es una realidad que esta te facilita la vida y puedes ir de compras con más tranquilidad al saber que se trata de un mecanismo de pago seguro (mucho más que el efectivo).

Tal cual se trata de uno de los productos más llamativos, populares y solicitados por los mexicanos y el resto del mundo, es que debes tener claro cómo pagar la factura de la tarjeta de crédito. Así podrás seguir disfrutando de todos sus beneficios, disponer de ese dinero con el cual no cuentas e incluso poder ir aumentando tu línea de crédito si eres un buen pagador.

Importancia de contar con una tarjeta de crédito

Tener la posibilidad de realizar compras y pagar servicios con un mismo productos, que en este caso es la tarjeta de crédito, es toda una ventaja frente al mundo que vivimos, donde queremos que todo sea rápido y al momento. Pero poder contar con un producto tan potente como lo es la tarjeta de crédito trae consigo ciertas responsabilidades, como tener que pagarla a tiempo.

Ya que es muy sencillo, si no la pagas ya no puedes seguir utilizando ese dinero que te presta el banco para financiar lo que quieras. Siendo otro factor clave para tener una tarjeta de este tipo, el hecho de que puedes comprar cuando no tienes ese dinero.

Incluso si lo queremos ver desde un punto de vista más global, una tarjeta de crédito puede ayudar a activar el sistema productivo del país, y herramienta que si no utilizas de forma adecuada tan solo te puede generar deudas.

Son los especialistas los cuales en algunas ocasiones dan a conocer razones por las cuales puede ser mejor usar una tarjeta de crédito que una de débito. Como el hecho de poder obtener recompensas al realizar tus compras; tienes la posibilidad de mejorar tu perfil crediticio; contarás con una mayor protección de tus compras cuando viajes; y con el uso de esta puedes proteger tu cuenta bancaria.

Cómo pagar la factura de la tarjeta de crédito

En cuanto al hecho de pagar tu tarjeta, esta se debe convertir en tu prioridad todos los meses si lo que quieres es seguir utilizando la línea de crédito que el banco te ha prestado. A continuación te mostraremos cómo puedes pagarla, pero antes debe tener claros dos puntos:

  1. La fecha de corte: esta fecha tiene relación con los gastos totales que utilizaste ese mes. En otras palabras, lo que has utilizado de la línea de crédito, el dinero.
  2. La fecha de pago: cuando se trata de esta fecha a lo que se está haciendo referencia es a la fecha límite que vas a tener para pagar tu tarjeta. La recomendación de los expertos es que no esperes a esta fecha y que puedas pagar antes.

Para muchas personas se vuelve en toda una confusión saber cómo se puede pagar una tarjeta de crédito, pero lo cierto es que tienes variedad de alternativas para mantener tus pagos al día y no caer en el endeudamiento y en la generación de intereses y comisiones.

  • Puedes hacer el pago por transferencia bancaria desde una tarjeta de débito a una tarjeta de crédito.
  • Puedes realizar una transferencia bancaria desde una tarjeta de débito del mismo banco.
  • El pago puede ser hecho desde un cajero automático con depósito en efectivo.
  • Tienes la opción de hacer un depósito directamente en el banco.
  • Con las nuevas tecnologías y la aparición de las aplicaciones bancarias también puedes pagar directamente desde la app o desde el sitio web del banco.
  • Tienes la posibilidad de pagar desde alguna tienda con la cual tu banco tenga convenio, como suele ser OXXO, Seven Eleven o supermercados como Soriana o Walmart, hasta en algunas farmacias.

En lo que sí debes prestar atención si sientes que es más cómodo poder pagar desde un establecimiento comercial, es que te será cobrada una comisión, donde el monto va a depender de cada tienda.

No confundas tu tarjeta de crédito con una de débito

Este puede ser el error más común por parte de las personas, por eso en la medida de lo posible lo tienes que evitar y tener muy clara la diferencia que existe entre una tarjeta de crédito y una de débito.

Cuando se trata de la tarjeta de débitoel dinero que estarás utilizando es tuyo y en la mayoría de los casos es el que llega a tu cuenta de nómina todos los meses a través de tu sueldo. Por lo tanto solo podrás utilizar la cantidad de dinero que allí tengas.

En cambio, y por lo que son tan populares las tarjetas de crédito, es que no se trata de tu dinero, más bien de una cierta cantidad que te presta el banco a través de la llamada línea de crédito. Dinero que puedes usar en lo que quieras pero que todos los meses debes pagar al este para que te siga prestando.

Esto hace que este tipo de tarjetas sean tan atractivas, poder tener dinero rápido y al instante sin tener que acercarte a un cajero a retirarlo.

Las características principales que observarás en una tarjeta de crédito son:

  • El nombre completo del titular.
  • La fecha de vencimiento que tiene la tarjeta.
  • El CVV que es la clave de verificación y que puedes encontrar al reverso de tu tarjeta.
  • Tu firma al reverso, lo cual ayuda a reforzar la seguridad y propiedad de la tarjeta.

Ahora que sabes cómo pagar la factura de la tarjeta de crédito tienes todas las herramientas para poder seguir disfrutando de sus beneficios y de no manchar tu historial crediticio. Todo lo que te ayudará a alcanzar mejores oportunidades de crédito a futuro, ¡nos vemos en un próximo artículo!