Cómo consultar tu buró de crédito en Rocket.la

Ya se trate de préstamos y de créditos bancarios, siempre existirá un requisito a cumplir que complicará a miles de mexicanos, se trata del puntaje y la evaluación que se tenga en el buró de crédito. Y es que, esta entidad debe ser tomada en cuenta con seriedad, porque todos los bancos harás las consultas respectivas en cuanto a tu historial crediticio en este. Por eso, si estás pensando en acceder a un producto financiero que exija tener un buen historial, queremos mostrarte cómo consultar tu buró de crédito en Rocket.la.

Y de paso también queremos aprovechar de ofrecerte los mejores consejos para que mantengas tu historial saludable, con lo cual te convertirás en el sujeto perfecto para obtener el crédito o préstamo que desees. No se diga más y comencemos con este interesante recorrido.

¿Qué es y cuál es la función del Buró de Crédito?

Antes de hacer cualquier tipo de consulta relacionada con tu buró de crédito, es importante que sepas y entiendas bien qué es y cómo funciona esta institución.

Lo primero que tienes que tener claro, es que el buró de crédito es una empresa privada que tiene como función trabajar para los bancos. Porque precisamente cada vez que una persona acude a solicitar un préstamo o un crédito, el banco revisará su buró y en base a esto determinará si la persona es apta o no para obtenerlo.

Una persona se puede encontrar en la lista del buró ya sea que tenga un mal o un buen historial crediticio. Pero más allá, todo lo relacionado a la situación individual de cada mexicano es confidencial. Y solo a través de una autorización se puede acceder a consultar el buró de crédito.

Un ejemplo claro de esto, y puede que ya te haya pasado anteriormente al pedir un préstamo. Es que el banco te pide firmar una autorización para justamente acceder a tu historial crediticio.

En cuanto al funcionamiento de esta importante institución privada, solo cumple con almacenar información sobre tu comportamiento crediticio. Y la información que toma en cuenta para calificarte y clasificarte es la siguiente:

  • Las formas de pago.
  • El momento en el cual has realizado los pagos.
  • Si has tenido retrasos en los pagos.
  • Cuál ha sido el monto de tu último pago.
  • La cantidad del crédito o de los créditos que has pedido.
  • El saldo total que tienes como persona deudora.

Cómo consultar tu Buró de Crédito en Rocket.la

Lo cierto, es que tienes distintas opciones si lo que quieres es consultar tu buró de crédito porque tienes pensado acceder a financiamiento. Siendo una excelente alternativa hacerlo en Rocket.la.

Pero una de las ventajas de hacerlo junto a Rocket, es que tu consulta se convierte en una asesoría personalizada con la cual podrás saber en detalle a quién le debes y cuánto le debes. Con lo que puedes tener la seguridad de que volverás a tener el control sobre tu dinero.

En otras palabras, sabrás:

  • Cuál es tu puntuación crediticia.
  • Qué créditos tienes y exactamente cuánto es lo que debes.
  • Si tienes pagos atrasados.

Sumándole a todo lo anterior, que Rocket te dice en qué es lo que tienes que mejorar y cómo llevarlo a cabo. Por lo tanto, te ofrece todas las herramientas para que puedas mejorar tu buró de crédito.

Y si tienes la posibilidad de realizar una mejora, entonces puedes hacer que el banco no te vuelva a decir que no.

Rocket.la y tu bienestar financiero

Tener unas finanzas personales saludables debería ser el objetivo de todos los mexicanos. Pero lamentablemente no es así, si es tu caso, mantente tranquilo, porque Rocket se encarga de transformar tus finanzas para que con ello puedas cambiar tu vida.

Ellos se encargan y comprometen a acompañarte cada vez que vayas a tomar una decisión  financiera.

Ventajas de recibir asesoría por parte de Rocket

Es por lo siguiente que Rocket se encarga de ofrecer la mejor asesoría relacionada al buró de crédito:

  • Totalmente gratuito: Rocket nunca te hará un cobro, por lo tanto es gratuito.
  • Muy intuitivo: a veces las plataformas quieren ofrecer soluciones, pero la navegabilidad complica todo. En el caso de Rocket ocurre todo lo contrario, no solo es muy simple poder acceder a una asesoría, sino que además, se encargan de hablarte con claridad.
  • Respuesta rápida: en cosa de minutos ya tendrás acceso al buró, sin tener que esperar mucho tiempo.
  • Confiable: tal como te comentamos anteriormente, la información que tiene el buró de crédito es completamente confidencial. Por lo mismo Rocket se compromete a que tu información continúe protegida. Así que puedes quedarte tranquilo.

Los beneficios de una buena calificación en el buró de crédito

Como te has podido dar cuenta, quedar bien frente al buró no se trata de una alternativa que debas pensar. Más bien si quieres continuar accediendo a financiamientos, este lo debes tener bien sí o sí.

Y los beneficios de una buena calificación son:

  • Tener las puertas abiertas para poder acceder a préstamos personales y comerciales. Ya que una buena puntuación es una buena señal para el banco, porque se traduce en tu buen manejo de las finanzas.
  • Una mayor línea de crédito. Lo que significa que has hecho los pagos a tiempo, por lo que tienes la posibilidad de pedir más dinero, lo que se traduce en la ampliación de tu línea de crédito.

Como se puede apreciar, estar bien en el buró de crédito es clave para que en un futuro tengas la posibilidad de pedir un crédito o un préstamo y que este no te sea negado. Y si tienes pensado en este momento solicitar uno, entonces lo mejor que puedes hacer es asesorarte y consultar tu buró junto a Rocket.la.

Y recuerda mantener lo más saludable posible tus finanzas personales, para que disfrutes de los beneficios que las entidades financieras te pueden dar. Esperamos haberte podido ayudar, ¡nos vemos!

Vea también: