Cómo cancelar una tarjeta de crédito Banamex

Las tarjetas de crédito definitivamente pueden ser tu mejor aliado si sabes cómo manejarlas. Si eres ordenado con tus finanzas, si sabes cuál es tu límite de compras, entonces eres el candidato perfecto para tener una o varias de estas tarjetas. Pero, ¿qué pasa si tu situación es todo lo contrario?

Existen distintos motivos para querer cerrar una tarjeta de crédito Banamex o del banco que desees. Pero una de las principales causas es la nula educación financiera que hemos recibido. Ahora, otro tanto porcentaje de personas las cierran porque nunca las usan.

Por suerte hoy en día tienes acceso a variedad de alternativas en cuanto a cursos para que puedas adquirir los conocimientos básicos y así no arruinar tu economía.

Y si tu caso es el de tener la soga al cuello con las deudas, hoy te mostraremos en detalle cómo cancelar una tarjeta con este banco y ¡mucho más!

Educación financiera y tarjetas de crédito

Antes de que pases a cancelar tu tarjeta queremos que puedas entender el panorama en el que se encuentran miles de mexicanos, y como te veníamos adelantando tiene mucho que ver con la educación financiera.

No veas este tipo de educación como un curso por el cual tienes que pagar y romperte la cabeza. Puedes aprender visitando, por ejemplo, blogs especializados en el tema o de especialistas que se dedican a compartir sus conocimientos a través de tips. Pero lo más importante es que si adquieres un conocimiento base podrás tener en tus manos todas las herramientas para tener finanzas sanas.

Esto también incluye organización y responsabilidad en los pagos de tu tarjeta de crédito, que principalmente se relaciona a los intereses generados. Como ves a simple vista todo un mundo, por eso la importancia de tener aunque sea nociones generales.

Sobre todo si este tipo de producto financiero es uno de los más populares en el país. Es precisamente por las malas decisiones (en la mayoría de los casos) que tu última opción será cancelar tu tarjeta.

Cómo cancelar una tarjeta de crédito Banamex

Los motivos pueden ser varios para querer cancelar esta tarjeta de crédito, la buena noticia es que los pasos para hacer efectiva la cancelación son muy sencillos. Por lo tanto si tienes la tarjeta de crédito versión Oro, Clásica, Platinum, Rewards o la Clásica Premier tan solo tendrás que hacer:

  1. Llamar 55 2262 6391 si vives en la Ciudad de México o al 800 021 2345 desde cualquier parte del interior del país dentro de los horarios de atención que son de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 18:00 horas.
  2. Para ingresar tendrás que hacerlo con tu número de cliente, el número de tu tarjeta de crédito, el número secreto del cajero automático, también el número de tarjeta, NIP y año de nacimiento.
  3. Luego debes marcar las opciones 2 <3 <1.
  4. Y ¡listo!, uno de los ejecutivos del banco te ayudará a cancelar tu tarjeta Banamex.

¿Es conveniente cancelar una tarjeta de crédito?

Puede que te encuentres muy complicado con las deudas generadas con tu tarjeta de crédito, pero ¿te has preguntado si esto es realmente conveniente?

En ocasiones los usuarios de este tipo de productos deciden cancelarla por el simple hecho de no utilizarlas con frecuencia, sin existir una deuda de por medio. En tal caso que tengas una tarjeta de crédito te será de ayuda para potenciar el buen historial crediticio que tengas.

También te da la posibilidad de obtener otro tipo de crédito dentro del banco, como lo son un crédito hipotecario o de automóvil.

¡Atención! Porque si vas a cancelar tu tarjeta debido a tus deudas estas no van a desaparecer. De hecho va a continuar tu obligación de pagarla en su totalidad.

Otros datos a considerar de tu tarjeta Banamex

Los expertos del sector, aunque en un comienzo no lo creas, recomiendan no solo tener una tarjeta de crédito, sino que cuentes con varias. El por qué, es para que puedas tener una línea de crédito para el uso cotidiano y por otra parte puedas ser precavido y tener una exclusiva para emergencias o para cargos domiciliarios.

En cuanto al producto exclusivo Banamex recuerda que cuentas con variedad de beneficios, como pueden ser meses sin intereses en salud o servicios de asistencia virtual

Además debes recordar que esta tarjeta es más segura que andar movilizándote con dinero en efectivo. Tienes a tu disposición un programa de recompensas, sumándole a esto el contar con 72 horas para reportar tu tarjeta en caso de robo o extravío sin tener que hacerte responsable por pagar los cargos.

Considera que también puedes usar los puntos de tu programa de recompensas para pagar la comisión de tu tarjeta o cajearlos por variedad de premios.

¿Cuál es la clave para tener una tarjeta de crédito sin tener dificultades financieras?

La clave de todo lo relacionado al mundo financiero, es que evites gastar de más. Es un hecho que no se nos enseñó cómo poder administrar el dinero, pero nunca es tarde para que aprendas a controlar tus gastos.

Ahora, la gran ventaja de tener una tarjeta de crédito es que no tienes la tentación de tener el dinero en tus manos y sentir el impulso de querer gastarlo de inmediato.

Ahora tienes muy claro los pasos a seguir en caso de querer cancelar tu tarjeta de crédito Banamex, por lo tanto no tienes excusas para no hacerlo. Además, te hemos entregado los mejores tips para que puedas saber cómo administrarla y cómo poder evitar endeudarte.

Como te hemos comentado, nunca es malo sacar una tarjeta de este tipo, lo realmente importante es que puedas saber cómo manejarla, porque a fin de cuentas es dinero que te está prestando el banco y que tendrás que devolver.

Si llegases a tener más inquietudes no dudes en dejarnos tus comentarios o en dejarnos las preguntas que quieras resolver.

Vea también: