Caja Popular Mexicana – Conozca todos los detalles

¿Habías oído hablar de la Caja Popular Mexicana? Si tu respuesta es no, te encuentras en el lugar indicado para saber qué es esto, qué es lo que puedes hacer en ella, cómo hacerte socio y mucho más. Y para que te vayas haciendo una idea de en qué te puede ayudar esta institución, se encarga de dar la posibilidad a los mexicanos para ahorrar y pedir préstamos.

Ya te hemos hablado en otras oportunidades de la importancia que tiene el ahorro y también de lo relevante que es la posibilidad de que las entidades financieras te puedan ayudar ofreciendo préstamos que puede salvarte en tiempos complejos. Por eso queremos que conozcas esta alternativa que puede se adapte a la perfección a tus necesidades.

¿Preparado para conocer la Caja Popular Mexicana? ¡Vayamos a ello!

¿Qué es la Caja Popular Mexicana?

La Caja Popular Mexicana es estrictamente una cooperativa que lleva entregando sus servicios por más de 69 años a millones de mexicanos, específicamente y como de dijimos al inicio, se encarga de ofrecer oportunidades de préstamo y la posibilidad de ahorrar.

Aunque debemos destacar para que tengas claro, que participar y obtener todos sus beneficios va de la mano con el hecho de hacerte socio.

Esta cooperativa se encarga de hacerse conocer por el boca a boca de sus socios que tan a gusto se encuentran y que debido a las buenas experiencias la recomiendan a familiares y amigos. Pero la Caja Popular Mexicana tiene un propósito y objetivo bastante potente, ofrecer a todos los socios el mejoramiento en su calidad de vida.

El fin último de esta cooperativa es dar los mejores servicios de educación cooperativa y financiera que fomenten y den la posibilidad a todos de vivir  sus valores. Además de que se puedan usar sus servicios de ahorro, crédito e inversión.

Si andas en busca de soluciones financieras personalizadas, muy accesibles, competitivas y oportunas, la Caja Popular Mexicana será tu mejor solución.

Los valores que componen a la Caja Popular Mexicana

Por si no lo sabías, toda institución, sea financiera o no, se crea y centra en valores que finalmente son su motor y guía a trabajar.

Es la única manera de que las entidades no se desvíen en el camino y entreguen lo que siempre prometieron como beneficios. Y la Caja Popular Mexicana no se queda fuera de esto, los valores en los cuales basa su labor con la gente son:

  • La igualdad: ¿Cuántas veces has querido que te den un trato igualitario porque suelen entregar privilegios? Con esta cooperativa los privilegios han quedado atrás. Aquí no importa la posición social y nunca verás que se entreguen favores especiales, porque la igualdad es parte de sus pilares.
  • Ayuda mutua: En Caja Popular Mexicana trabajan día a día para demostrar con hechos el compromiso que tienen para servir a los demás.
  • Solidaridad: El pensamiento en común es parte importante, y aquí se privilegia a las personas dejando atrás lo individual. Para tener un verdadero compromiso con los derechos de las personas.
  • La responsabilidad: Si hay un aspecto prioritario para esta entidad es cumplir con todos los compromisos adquiridos contigo.

Organismos de integración con los que trabaja la Caja Popular Mexicana

El compromiso de la cooperativa hacia las personas no solo se puede ver a través de sus valores y de los beneficios que en ella puedes acceder. También se puede ver esto por medio de los organismos de integración a los cuales tú puedes acceder que corresponden a:

  • Alianza Cooperativa Internacional: tal como su nombre lo indica, se trata de una cooperativa que trabaja a nivel internacional apoyando a otras cooperativas desde 1895.
  • Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito: esta organización tiene como objetivo ampliar la inclusión financiera en todo el mundo.
  • La Unión Internacional Raiffeisen: se trata de una asociación voluntaria mundial que tiene principios como la autoayuda y la autorresponsabilidad.
  • Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México: órgano de consulta de nuestro país encargado del diseño, la difusión y desarrollo de las sociedades cooperativas.

Como puedes observar, el compromiso de esta Caja es real.

La importancia de tener la posibilidad de ahorro e inversión

Si se habla de ahorros, inversión y préstamo por lo general lo primero que se piensa es en los bancos. Pero no solo estos se encargan de cumplir con dicha tarea. Las cajas cooperativas, como es el caso de la Caja Popular Mexicana, también lo hace.

Pero más allá de esto, eres tú el responsable de saber qué son estos instrumentos y en qué te pueden ayudar. Para facilitarte las cosas y hacer que entiendas mejor todo este mundo financiero, te lo explicaremos de una manera muy sencilla.

Cuando se habla de ahorrar, que corresponde a un hábito de deberías comenzar a desarrollar si aún no lo tienes, es cuando parte de tu salario lo destinas a una cuenta de ahorro mes a mes. Con la finalidad de hacerlo crecer y comprar algo a futuro, por ejemplo.

En el caso de la inversión también destinas parte de tu dinero pero hacia un activo que tú crees te va a ayudar a incrementar tu dinero en una cierta cantidad de tiempo. Aunque en este caso hay alternativas más seguras, con las cuales tienes la certeza de que tu dinero tendrá ganancias. Y en otro caso, una inversión de más riesgo en la cual tienes la posibilidad de obtener una gran cantidad de ganancias.

Y recordemos que los préstamos son dinero del banco que este te da para el uso que quieras darle. Pero al no ser tuyo tienes la obligación de devolver en un plazo específico. La ventaja del préstamo es que puedes obtener dinero inmediato cuando no tengas capital propio.

Como has podido ver, la Caja Popular Mexicana ofrece buenas alternativas financieras. Y para hacerte socio tan solo debes acercarte a una de sus sucursales, llevar la documentación requerida, cumplir con los requisitos y hacerte socio.

Vea también: