Tarjetas de Crédito »

5 mejores tarjetas de crédito para estudiantes | México 2022

En 11/03/2022
ANUNCIO

Así como tarjetas de crédito hay para todos los gustos, también encuentras tarjetas para todo tipo de perfil, por lo tanto, así como encuentras tarjetas ideales para empleados, para altos ejecutivos, también encontrarás las que han sido diseñadas para estudiantes.

¿Creías que como universitario no tendrías la posibilidad de ser parte de este mundo? Para tu beneficio sí tienes acceso a exclusivas tarjetas, las cuales cuentan con ventajas igual de exclusivas para ti que estás estudiando.

Además los bancos han logrado visualizar que el hecho de poder ofrecerte tarjetas para iniciarte en el mundo de las finanzas es la mejor manera de encontrar tu fidelidad con tarjetas que te ayudarán a ir avanzando de nivel cuando hayas finalizado con tus estudios.

ANUNCIO

¿Por qué una tarjeta de crédito de estudiantes y no una básica?

Podría pensarse que lo mejor es que accedas a una tarjeta básica y no necesariamente a una de estudiante. Pero la realidad es la siguiente, a pesar de que las tarjetas básicas son una excelente opción para comenzar a construir tu historial crediticio o acceder a una línea de crédito baja para familiarizarte, no te entregan beneficios exclusivos.

En cambio una tarjeta de crédito para estudiantes ha sido pensada en este tipo de personas, por lo tanto en ella sí puedes encontrar un verdadero aliado al momento de estudiar. Además, estas no exigen tener historial crediticio, porque precisamente estás comenzando a dar tus primeros pasos en el mundo laboral.

Siendo sus principales características:

  • Que no te pidan tener un historial crediticio.
  • No tienes que presentar comprobantes de ingreso.
  • Debes presentar un comprobante de estudios.

Ventajas de tener una tarjeta de crédito para estudiantes

Está claro que una tarjeta de crédito para estudiantes no vendría a resolver los mismos problemas que una tarjeta del tipo básica de un banco, momento en el cual entran en escena precisamente las ventajas que esta te puede entregar, las que no serán las mismas que las tarjetas de crédito que no formen parte de este grupo.

  1. Podrás iniciar tu historial crediticio desde temprana edad, lo cual te ayuda a obtener mejores créditos a futuro.
  2. Tendrás mayor libertad en tus gastos sin tener que depender de tus padres.
  3. Obtener descuentos en sitios de entretenimiento.
  4. Acumular puntos por las compras realizadas para cambiar por productos.
  5. Adquirir productos a meses sin intereses.
  6. Realizar compras en el extranjero.
  7. Disfrutar de las compras en línea.
  8. Acceder a la aplicación del banco para tener un mayor control desde tu celular.

Las 5 mejores tarjetas de crédito para estudiantes

Debes saber que las tarjetas de crédito para estudiantes no han sido creadas al azar, de hecho las entidades financieras lo que hacen para poder ofrecer los mejores beneficios, es enviar a representantes a las universidades para observar qué es lo que buscan y así diseñar un mejor producto.

Tarjeta de crédito Zero Santander

Para obtener esta tarjeta de crédito debes recibir un mínimo de dos mil 750 pesos mensuales y encontrarte entre un rango de edad de entre los 18 y 25 años. Lo mejor es que puedes olvidarte de pagar anualidad, siempre y cuando gastes un mínimo de 100 pesos mensuales y formar parte del programa de recompensas.

Tan solo presenta la credencial de la universidad, dos recibos de nómina o tener una Súper Cuenta Universitaria Santander.

Tarjeta de crédito B-Smart Citibanamex

Otra tarjeta con la cual no tendrás que tener historial crediticio y con la que accedes a acumular un 10% por todas las compras, pagar a meses sin intereses, preventas y experiencias en tus eventos favoritos, y sin el pago de la cuota anual el primer año si la solicitud la has hecho en línea.

Para obtenerla solo necesitas tu credencial de estudiante, un comprobante de estudios y que te encuentres en un rango de edad de entre 20 y 24 años 11 meses.

Tarjeta de crédito Vexi

Atención, porque con esta tarjeta de crédito no pagas anualidad de por vida, si usas bien tu tarjeta y cumples con los pagos tienes la posibilidad de aumentar la línea de crédito y mejorar la tasa de interés, pagar a meses sin intereses y realizar las operaciones que requieras tan solo con descargar al app.

Solo debes ser mayor de edad, tener un comprobante de domicilio y una identificación oficial.

Tarjeta de crédito Stori Construye

Este producto también te quita de encima el tener que pagar anualidad, además de tener aceptación nacional e internacional a encontrarse respaldada por Mastercard, obtienes un 5% de reembolso en efectivo y puedes descargar la aplicación para llevar un mejor control de tus movimientos, pudiendo incluso bloquear la tarjeta.

Tan solo necesitas cumplir con ser mayor de 18 años, tener tu INE y un comprobante de domicilio.

Tarjeta de crédito Vexi American Express

Finalmente se encuentra la tarjeta de Vexi pero American Express, con la cual no tienes que pagar anualidad, puedes comprar en comercios nacionales e internacionales, meses sin intereses, si eres un buen pagador podrás aumentar la línea de crédito y mejorar la tasa de interés, además de descargar la app para consultar tus saldos y movimientos, realizar transacciones y prender y apagar la tarjeta.

Los requisitos para obtenerla son ser mayor de edad, tener una cuenta activa en Facebook, tu identificación oficial, un comprobante de domicilio y recibir ingresos mínimos mensuales de 5 mil pesos, los cuales incluso pueden ser tu mesada.

Ya tienes a tu disposición la información más completa sobre las mejores tarjetas de crédito para este 2022. La recomendación es que las evalúes en detalles para ver cuál es la que realmente se adapta mejor a tu perfil de estudiante.

No te olvides de analizar cómo se encuentran tus finanzas personales, porque todos los meses tendrás que realizar el pago de tu tarjeta para poder seguir utilizándola y por sobre todo para no construir un mal historial crediticio, lo que a futuro te puede jugar malas pasadas. Esperamos haber podido aclarar tus dudas, ¡nos vemos en una próxima oportunidad!

ANUNCIO