Tarjetas de Crédito »

Las mejores tarjetas de crédito para quienes buscan un límite alto

En 24/03/2022
ANUNCIO

Dentro del mundo de las tarjetas de crédito puedes encontrar una gran variedad, cada una de ellas cumpliendo con distintas características para satisfacer las distintas necesidades de las personas. Es por eso que puedes encontrar aquellas más básicas, con las cuales comenzar a interiorizarte en el mundo de los créditos hasta las más avanzadas, cuando tienes años de experiencia en el sector y buscar más beneficios y una línea más amplia.

Precisamente por tantas posibilidades existentes en el mercado financiero, es que hoy queremos profundizar en aquellas tarjetas que te entregan un límite alto. Las cuales suelen ser la aspiración de ejecutivos y empresarios que saben bien que esto es una gran oportunidad para su economía personal.

Te invitamos a conocer esta información, la cual puede ser precisamente lo que estás buscando para expandir tus horizontes financieros.

ANUNCIO

Qué es el límite de crédito en una tarjeta

Poder disfrutar de los beneficios es la manera general de conocer una tarjeta de crédito, pero este producto financiero esconde otras características que debes conocer en detalle si quieres utilizarla de la mejor manera posible.

Es en este momento donde aparecen conceptos como el de la línea de crédito, con la cual cuentan todas las tarjetas de crédito, aunque algunas con más que otras. Pero ¿qué es exactamente la línea y el límite de crédito?

Por una parte te encuentras con la línea de crédito, que corresponde al dinero que te presta un banco, sea la cantidad que sea y del cual puedes disponer cuando quieras. Y por otra parte se encuentra el límite de crédito, que es parte de la línea de crédito pero se refiere al máximo monto al cual tienes la posibilidad de acceder en un mes.

Recuerda que las tarjetas de crédito son revolventes, por lo tanto todos los meses puedes volver a utilizar el mismo crédito siempre y cuando cumplas con pagarlo.

¿Cómo define un banco el límite de crédito?

El límite de crédito es definido para que la persona que tiene la tarjeta no se exceda de este con el fin de no generar deudas que después no podrá pagar. Por eso este límite se encuentra ligado a los ingresos mensuales que perciba una persona.

En consecuencia, el límite será establecido de forma individual y el banco tiene su propia pauta para tomar la decisión, como lo son:

  • El historial crediticio.
  • El comportamiento con los pagos de créditos.
  • Ingresos comprobables.
  • Las deudas actuales de la persona.

Es importante que también puedas entender que el establecimiento de un límite de crédito no es para siempre. Los bancos te dan la posibilidad si eres un buen pagador de ir aumentando dicho límite, por lo que puedes recibir una llamada de ellos ofreciéndotelo o tú comunicándote con ellos para una evaluación.

Las mejores tarjetas de crédito para quienes buscan un límite alto

Todos los bancos de México cuentan con tarjetas de crédito que te ofrecen un límite alto para tener todos los meses y precisamente se trata de las tarjetas de nivel avanzado más conocidas como las Platinum, Premier o Elite.

Así que presta mucha atención para que logres encontrar la que te entregue el límite de crédito a tu medida.

Banco Santander

  • Aeroméxico Infinite: comprueba ingresos de 70 mil pesos mensuales para no solo obtener una generosa línea de crédito, sino que poder disfrutar como viajero frecuente de compras internacionales, acceso ilimitado a Salón Premier y cabina Premier.
  • World Elite: no solo se trata del límite alto al cual puedes acceder, más bien a todos los beneficios por percibir ingresos mínimos de 150 dólares, como el programa de recompensas, concierge y VIP travel services.
  • Infinite: por comprobar ingresos de 150 dólares estarás accediendo a transporte al aeropuerto, Salón Lounge, concierge, acumular puntos, entre otros.

Banco BBVA Bancomer

  • Platinum: tus ingresos mínimos deben ser de 50 mil pesos para obtener beneficios exclusivos como servicio concierge las 24 horas del día, acumular puntos, pagar en miles de comercios y acceder a ofertar de estreno.

Citibanamex

  • Premier: con ingresos mínimos mensuales de 30 mil pesos estarás disfrutando de certificados 2×1 en boletos de avión, esperar tus vuelos en salones VIP, elite valet, Premium weekend, preventas exclusivas.
  • Platinum: ten la posibilidad de acumular puntos y canjearlos por efectivo, accede a una tasa de interés preferencial, servicios de asistencia médica las 24 horas del día, salones VIP en aeropuertos, Mastercard concierge.

HSBC

  • Premier World Elite: una tarjeta ideal para tus compras acumulando puntos, pagando a meses sin intereses, acceso para ti y un acompañante a salas VIP en aeropuertos del mundo, wifi sin costo en todo el mundo tan solo recibiendo ingresos mínimos de 60 mil pesos.
  • Premier: por cada dólar gastado estarás recibiendo puntos que podrás canjear por recompensas, además de poder transferir el saldo de otras tarjetas para comenzar a pagar la deuda 3 meses después.

Estas corresponden a las tarjetas de crédito principales que otorgan límites altos y cuando nos referimos a este límite se habla de poder acceder a opciones que llegan a los 50 mil pesos hasta sobre los 100 mil pesos o más.

En el caso de cualquiera de estar tarjetas de crédito no aparece el límite exacto porque todo depende del perfil que tengas y de lo que vea el banco en ti para ofrecerte un límite generoso y atractivo. Donde los factores principales, como hemos mencionado, tiene que ver con tu historial crediticios y lo buen pagador que seas.

Aunque siempre antes de firmar un contrato tan importante como este es fundamental que puedas evaluar tu situación financiera, ya que los pagos mensuales incluyen también el pago de anualidad que suele ser elevado en tarjetas de crédito de este tipo.

En definitiva, las tarjetas al tener un límite elevado te entregan mayor cantidad de beneficios a disfrutar, por eso debes prestar especial atención al momento de elegir, para que la decisión sea la mejor para tu situación.

ANUNCIO