Tarjetas de Crédito » Consejos »

8 respuestas a las preguntas más frecuentes sobre tarjetas de crédito

En 25/03/2022
ANUNCIO

Podrías llegar a sorprenderte con todos los beneficios que puedes obtener de una tarjeta de crédito, siendo algunos de los preferidos por las personas el poder diferir los pagos, comprar en el extranjero, comprar en línea sin salir de casa o domiciliar los pagos para que estos se hagan de forma automática.

La lista es realmente extensa y te hablaremos de ella en detalles, pero debes saber que frente a un producto tan popular como este suelen surgir algunas preguntas. Por eso es que hemos tomado la decisión de ofrecerte las 8 respuestas a las preguntas más frecuentes sobre tarjetas de crédito.

Así, llegado el momento de la contratación tienes todo claro para comenzar a disfrutar de una herramienta que te puede llegar a sorprender, no esperemos más y ¡comencemos!

ANUNCIO

¿Por qué deberías contratar una tarjeta de crédito?

Si vamos a revisar en detalle las 8 respuestas a las preguntas frecuentes, primero es necesario que comprendas por qué es bueno tener uno de estos ejemplares en tu cartera.

Si hay algo de lo que se pueden sentir orgullosos los bancos es de poder ofrecer tarjetas de crédito a las personas con las cuales facilitarles la vida. Y no solo se trata de la facilidad en el pago, sino además en la seguridad de los clientes, lo que no tendrán que andar con dinero en efectivo en su bolsillo.

Pero las tarjetas de crédito en este momento son las preferidas de las personas por lo siguiente:

  • Te permiten financiar tus compras cuando no cuentas con el dinero, ya sea en una tienda física o en línea.
  • Tienes la posibilidad de acceder a descuentos y promociones únicas.
  • Podrás comprar en el extranjero.
  • Realizar los pagos a meses sin intereses.
  • Hacer la solicitud de la tarjeta en internet sin salir de casa.
  • Acumular puntos o acumular millas.
  • Obtener seguros.
  • Acceder a lo mejor en entretenimiento y eventos.
  • Domiciliar los pagos de servicios.
  • Disponer de líneas de crédito altas.

8 respuestas a las preguntas más frecuentes sobre tarjetas de crédito

Ahora que puedes visualizar la importancia que puede tener una tarjeta de crédito en tu vida, queremos entregarte las respuestas a las preguntas más frecuentes que surgen y que nuestros lectores nos han hecho llegar en distintas ocasiones.

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito?

Esta es sin duda alguna la pregunta que más se hacen las personas y es bueno que tengas claro que no existe una tarjeta única que sea la mejor. La respuesta es que todo va a depender de ti, de lo que busques, de tu capacidad de pago y del perfil crediticio que tengas, sin olvidarnos de mencionar el uso que le vas a dar.

¿Existen riesgos al tener una tarjeta de crédito?

Lo cierto es que sí existen riesgos, como por ejemplo, que te endeudes y que esto dañe tu historial crediticio, que tu tarjeta sea robada o clonada. Pero también es cierto que los riesgos se pueden evitar si eres una persona responsable y organizada.

¿Es una buena idea que un estudiante tenga una tarjeta de crédito?

Sí, efectivamente es bueno que si eres estudiante tangas uno de estos productos, porque te ayudará a comenzar a construir tu historial crediticio. Además puede ser de gran valor para enfrentar una contingencia y para que aprendas a administrar el dinero.

¿Es bueno tener más de una tarjeta de crédito?

Esta pregunta suele generar bastante controversia, pero debes tener claro que sí es bueno que tengas más de una, ya que puedes ir mejorando tu historial crediticio y aprovechar un mayor tiempo de apalancamiento sin intereses.

¿Qué requisitos piden los bancos para solicitar una tarjeta?

Existen unos requisitos generales, pero debes saber que cada banco además de estos te puede solicitar otros a cumplir.

En la mayoría de los casos vas a tener que tener una identificación oficial vigente, ser mayor de edad, tener un comprobante de domicilio no mayor a los 3 meses de antigüedad, tener un comprobante de ingresos, recibir un mínimo de ingresos mensuales y contar con un buen historial crediticio.

¿Cuáles son las diferencias entre una tarjeta Oro y una Clásica?

Si ya has estado buscando la tarjeta que mejor se adapte a tus necesidades, te habrás dado cuenta que tienes distintos tipos para elegir, por eso que surge la interrogante en cuanto a las diferencias de una tarjeta Oro y una Clásica y donde la primera te ofrece una mayor línea de crédito, tiene mayor prestigio y más coberturas.

¿Cómo se puede cancelar una tarjeta de crédito?

He aquí otra de las preguntas más realizadas por las personas, y es que tomar la decisión de cancelar una tarjeta y llevarlo a cabo es realmente sencillo. Tan solo debes llamar al número que se encuentra en el reverso de tu tarjeta y ¡listo!, aunque también cuentas con la opción de cancelar a través de internet.

¿Por qué las tarjetas ofrecen seguros?

Las personas suelen pensar que el tema de los seguros es solo para atraer a una mayor cantidad de personas pero que no se aplican. Y la verdad es que sí son aplicados y lo que hacen es complementar la propuesta de valor de la tarjeta.

Los más comunes que puedes encontrar son los de accidentes, renta de autos, protección de precios y compras, garantía extendida y cancelación o retraso en viajes.

Por qué conocer las respuestas a preguntas frecuentes

Contratar una tarjeta de crédito es contraer un compromiso serio con un banco y llegado el momento de firmar no deberías tener ninguna duda al respecto.

Debes tener claras las características de la tarjeta de crédito, así como las condiciones de la misma para que la puedas utilizar de forma correcta. Por lo tanto, con la información de hoy te encuentras listo para dar el siguiente paso y tener un nuevo producto crediticio que te beneficie.

ANUNCIO