¿Ya cuentas con una tarjeta de crédito para solventar todas tus compras?, si tu respuesta es un sí, de seguro ya conoces la comodidad que estas te pueden ofrecer y el provecho que les puedes llegar a sacar si te encuentras bien informado. En tanto, si eres de aquellas personas que es nueva en el sector financiero, entonces tienes que saber que obtener una tarjeta te abre un mundo de posibilidades.
La buena noticia, es que puedes encontrar una gran variedad de tarjetas de crédito y no solo tienes que dirigirte a un banco. Hoy existen plataformas digitales las cuales te permiten obtener una línea de crédito que puede venir my bien a tu perfil de comprador.
De estas plataformas en línea te queremos hablar a través del siguiente contenido, en específico, del versus entre la tarjeta de crédito DiDi y Nu.
Cómo funciona una tarjeta de crédito
Si te encuentras buscando una nueva tarjeta de crédito o tu primer ejemplar de estos, es fundamental que sepas cómo es que realmente funcionan. Este punto es importante, porque no te imaginas cómo son muchos los mexicanos que omiten dicho conocimiento y luego se ven en serios problemas.
Lo más relevante, es que sepas que una tarjeta de crédito te está prestando dinero que pertenece al banco o a la plataforma digital, por lo tanto, no es dinero que tú tengas en tu cuenta bancaria.
Esto significa que todos los meses tienes que devolver la cantidad de dinero que has utilizado para volver a tener disponible ese dinero el siguiente mes. A lo anterior se le denomina crédito revolvente.
Los límites de crédito que puedes obtener dependen de la evaluación que te haya hecho la entidad y por supuesto, de tu capacidad de pago.
Tarjeta de crédito DiDi
Ya sabes cómo funciona una tarjeta de crédito, ahora es el momento de conocer los detalles de la tarjeta DiDi, para que por ti mismo hagas la evaluación y determines si es lo que realmente puede cubrir tus necesidades.
Los beneficios en específico de esta tarjeta son:
- Hacer la solicitud solo toma 5 minutos.
- La solicitud se hace desde la app que descargas en tu celular.
- Obtienes un cashback de hasta 3% de descuento todos los días.
- Los requisitos de solicitud son mínimos.
- Es una tarjeta que se encuentra respaldada por MasterCard.
- El centro de soporte se encuentra disponible las 24 horas del día en un chat que está en la app.
- Recibe notificaciones cada vez que hagas una compra.
- Bloquea la tarjeta en el momento que estimes conveniente.
Requisitos y costos
Conocer los requisitos también es parte de tu responsabilidad al momento de elegir la opción adecuada.
Te hemos dicho que los requisitos son mínimos, de hecho solo tienes que ser mayor de edad, tener un comprobante de domicilio, identificación oficial y tu RFC.
No nos olvidemos de los costos, los cuales son de un CAT promedio de 92.3% sin IVA y una tasa de interés promedio fija de 67.2% sin IVA.
Tarjeta de crédito Nu
Es el turno de revisar los beneficios de la tarjeta de crédito Nu, la cual lleva en circulación hace mucho más tiempo que la tarjeta DiDi:
- Sin pago de anualidad.
- Tarjeta respaldada por MasterCard.
- Sin penalizaciones por uso mínimo.
- Sin cobros por reposición.
- Sin pago de comisión por retiro de dinero en efectivo.
- Sin pago por uso en el extranjero.
- Meses sin intereses en tiendas como Liverpool, Amazon y PayPal.
- Beneficios y promociones especiales.
- Difiere tus compras.
Requisitos y costos
Pasemos a ver cuáles son los requisitos y costos de esta interesante tarjeta de crédito. Para que seas aprobado es importante que seas mayor de edad, tengas tu identificación oficial, te tomes una selfie y tengas CURP y RFC.
Puede darse el caso que se te solicite un comprobante de domicilio para verificar tu identidad, pero esto no es siempre.
En el sitio web de esta tarjeta de crédito, al igual que como sucede con la tarjea DiDi, son transparentes y muestran los costos de la contratación. La tarjeta Nu tiene un CAT promedio de 127.3% sin IVA y una tasa de interés promedio ponderada anual fija de 82.17% sin IVA.
¿Cuál tarjeta es mejor en cuanto a beneficios?
En este momento cuentas con todos los beneficios de ambas tarjetas, así como con los requisitos a cumplir y los costos que tiene la contratación de dichas tarjetas de crédito.
Si te preguntas cuál es la mejor en cuanto a sus beneficios, lo cierto es que ambas tienen variedad de estos y pueden venirle muy bien al tipo de perfil de cliente que tengas. La clave está en que sepas analizar las dos opciones y determinar aquellas necesidades que realmente quieres cubrir.
Volvemos a repetir que todo dependerá de lo que tú estés buscando.
Un detalle no menor a tomar en cuenta, es que las tarjetas de crédito de plataformas en línea siempre te van a cobrar una tasa de interés mucho mayor a las que son emitidas por los bancos. Por lo tanto, la recomendación es que pienses dos veces antes de hacer tu contratación.
También es importante que tomes en cuenta la capacidad de pago que tienes, porque si no es suficiente, contratar una tarjeta solo te traerá problemas. Siendo este el factor principal que hace tantos mexicanos le teman y no crean en una tarjeta de crédito.
Pero lo cierto, es que si sabes bien cómo se utiliza este instrumento de crédito, lo que harás será aprovechar al máximo los beneficios, pudiendo mejorar tu historial de crédito y abriendo las puertas a nuevas oportunidades financieras.
No olvides que los bancos siempre prestan atención en el comportamiento financiero para aprobar o rechazar las solicitudes de productos crediticios. Esperamos haya quedado todo claro y ahora depende de ti hacer una evaluación sobre la tarjeta de crédito DiDi y la tarjeta de crédito Nu.