Tarjetas de Débito »

Cómo solicitar una tarjeta de débito en HSBC

En 10/04/2022
ANUNCIO

La creación de las tarjetas, ya sea de crédito o de débito, han sido una de las mejores soluciones para las personas, ya que ofrece la comodidad y la seguridad de no tener que llevar dinero en efectivo. Esta ha sido la razón principal para su creación, pero con el paso del tiempo se han ido perfeccionando, dando pasos importantes a que hoy puedas, por ejemplo, comprar en línea.

Y como está claro que con una tarjeta puedes tener en tus manos una excelente herramienta, queremos mostrarte cómo solicitar una tarjeta de débito en HSBC. La cual pueda ser tu mejor aliada en todo momento, sin tener que acudir al cajero o a una sucursal del banco. ¿Listo para mejorar tu experiencia con tu banco y acceder a la tarjeta de débito?

ANUNCIO

El banco HSBC y sus tarjetas a tu alcance

Creemos que ya lo sabes, pero de vez en cuando es bueno recordarlo, el banco HSBC es uno de los más grandes del país y al cual se unen cientos de personas constantemente. Esto sucede precisamente porque es un banco que tiene años de experiencia en el sector financiero ofreciendo excelentes productos y servicios.

Y cuando nos referimos a los productos, el principal que debemos mencionar son las tarjetas, donde puedes elegir dentro de una variedad importante la que mejor se adapte a tu perfil financiero y a tus necesidades.

Pero debes saber que parte de esta amplia oferta de tarjetas encuentras las tarjetas de crédito y débito, que no son lo mismo. Por un lado están las tarjetas de crédito que son mundialmente populares y atractivas para todos no solo por los beneficios que te ofrecen, sino por las amplias líneas de crédito a las cuales puedes acceder, así es, con una tarjeta como esta es el banco el que te presta dinero.

En cambio, si hablamos de una tarjeta de débito estamos haciendo referencia a una tarjeta que sí te ofrece beneficios, pero que el dinero que estarás utilizando es tuyo, en otras palabras proviene de tu cuenta del banco.

Si te estás preguntando cuál es mejor entre estas dos, lo cierto es que ninguna se queda con el primer lugar, ya que depende de lo que tú andas buscando. Para aclarar aún más las cosas, una tarjeta de débito es ideal como producto básico en el mundo financiero y para que mantengas muy controlados tus gastos.

Cómo solicitar una tarjeta de débito en HSBC

Ahora que tienes clara la función y las características principales de una tarjeta de débito, ¿estás listo para solicitar la tuya? A continuación te mostramos cómo hacerlo y verás lo sencillo que es:

  1. Lo primero es que reúnas todos los documentos correspondientes a tu identificación oficial vigente, pasaporte si eres extranjero y un comprobante de domicilio.
  2. Con tus documentos listos tienes que ir a la sucursal más cercana del banco HSBC para llenar la solicitud de la tarjeta y que un ejecutivo de cuenta realice el proceso por ti.
  3. Finalmente solo te queda esperar por la aprobación de la solicitud para poder comenzar a disfrutar de todos los beneficios que tiene la tarjeta de débito.

Requisitos a cumplir

Ha quedado demostrado que la solicitud de la tarjeta es muy simple, pero para realizar con éxito esta tienes que cumplir con todos los requisitos, los cuales también son pocos en comparación a otros bancos:

  • Debes ser persona física.
  • Tener una identificación oficial vigente que puede ser tu credencial de elector, IFE, credencial del IMSS, licencia de conducir.
  • En caso de ser extranjero tendrás que tener tu pasaporte, tu forma migratoria o tu tarjeta de residente.
  • Contar con un comprobante de domicilio que no sea superior a los 3 meses de antigüedad, el cual puede ser un recibo de la luz, de predial, del agua o teléfono.

La buena noticias, es que no vas a necesitar cumplir con un depósito inicial como suele ocurrir con otras entidades financieras.

Beneficios a los que podrás acceder con tu tarjeta de débito

Puede que una tarjeta de débito no llame tanto la atención como una de crédito, pero lo cierto es que junto a HSBC vas a descubrir que esto no es así. Aquí te dejamos todos los beneficios de su tarjeta de débito:

  • No necesitas un monto mínimo de apertura.
  • Cuenta con un chip para dar mayor seguridad a tus transacciones.
  • Puedes realizar retiros de efectivo en los cajeros del banco y en supermercados.
  • Recibirás alertas por correo electrónico o SMS en tiempo real cuando hagas compras o retires dinero.
  • Domiciliación de pagos de servicios.
  • Cierre de cuenta.
  • Recibir depósitos.
  • Hacer trasferencias.
  • Comprar en miles de comercios.
  • Compras en línea.
  • El monto mínimo para mantener tu cuenta abierta es de 60 pesos.

Atención, porque el retiro de dinero en las cajas de tiendas afiliadas al banco será sin comisión y el monto máximo de retiro de dinero será de 2 mil pesos.

Una tarjeta para iniciarte en el mundo financiero

Las personas suelen cometer el error de realizar su proceso de experiencia en el mundo financiero al revés. Así es, porque la mayoría de las personas cuando comienza a trabajar solicita tarjetas de crédito, incluso de las avanzadas, sin saber bien el funcionamiento de estas.

Lo que les suele ocasionar algunos problemas como generar una deuda o dañar su historial crediticio. Es por eso que lo mejor que puedes hacer es comenzar con una tarjeta básica como la tarjeta de débito HSBC. Ya que de partida no será dinero del banco el que estés utilizando y aprenderás cómo funciona y cómo se usa una tarjeta.

Así a futuro estarás listo para ir avanzando progresivamente a una tarjeta de crédito y no verte envuelto en problemas.

Nuestra última recomendación es que al momento de elegir una tarjeta seas muy cauteloso y analices bien las opciones que tienes en frente, así estarás contratando la que es mejor para ti.

ANUNCIO