Tarjetas de Débito »

Tarjeta de Débito Fondeadora: Conoce todos los detalles y aprende a solicitar

En 13/02/2022
ANUNCIO

No cabe duda que la tecnología ha llegado a nuestras vidas para cambiar varias actividades y aspectos de la cotidianeidad a los que estábamos acostumbrados. Las operaciones y transacciones financieras no están exentas de esta revolución digital a la que todo el mundo ha estado expuesto.

No obstante, fue a partir de la pandemia por COVID-19 que las diversas instituciones financieras tuvieron que modernizarse para ofrecer un servicio más efectivo a la población. Fue ahí en donde muchos emprendedores encontraron un nicho de negocio que podía ser exitoso y bien aprovechado para cubrir las necesidades que la época demandaba.

Es así como surgió la institución Fondeadora, que, si bien tiene sus primeros antecedentes en 2011, su llegada a México se dio hasta el año 2021. Su historia es muy curiosa, pues Fondeadora en realidad es un proyecto que buscaba apoyar a emprendedores, en donde se aliaban con los mejores prospectos. Fue ahí cuando un grupo llamado Kickstarter llamó la atención de René Serrano y Norman Müller, dueños de Fondeadora, y decidieron lanzar esta aplicación en conjunto.

Es un banco que tiene como principal finalidad promover la inclusión financiera, para que la población que no tiene acceso a la banca tradicional lo pueda hacer a través de esta institución. El más destacado de sus servicios es una tarjeta de débito que es fácil de tramitar, pero que sobre todo tiene como principal característica el uso de la tecnología.

Para ello, cuenta con una aplicación móvil que es intuitiva para que los clientes solicitantes puedan adquirir su tarjeta con sencillez, pero también con velocidad, evitando cualquier tipo de trámite burocrático. Así es como ha tenido éxito y ha podido ampliar las posibilidades de la sociedad mexicana para tener acceso a servicios bancarios.

Por ello, en este artículo te hablaremos sobre la Tarjeta de Débito Fondeadora, de la cual te traemos todos los detalles, beneficios y modalidades de contratación.

ANUNCIO

Información general de la Tarjeta de Débito Fondeadora

La Tarjeta de Débito Fondeadora es una de las más novedosas que se pueden encontrar en nuestro país, pues cuenta con el respaldo de una plataforma digital de calidad, que busca la inclusión financiera para personas que con la banca tradicional no tienen la posibilidad de acceder a los servicios financieros.

Adicional a ello, cuenta con beneficios que bien pueden ser aprovechados por el usuario que la adquiera, lo que la hace una opción muy atractiva. Finalmente, el respaldo de MasterCard hace que tenga una amplia cobertura a nivel nacional e internacional, tanto en comercios como en cajeros automáticos.

Tasas e intereses

La Tarjeta de Débito Fondeadora, al ser de débito, no cuenta con tasas de intereses de ningún tipo.

Adicional a esto, se aclara que no tiene cargo por anualidad, ni que tampoco generará intereses en favor del cliente.

Beneficios de la Tarjeta de Débito Fondeadora

Anualidad: Una de las mejores ventajas con las que cuenta la Tarjeta de Débito Fondeadora es el hecho de no tener un cargo de anualidad de por vida. Es decir, no tendrás que desembolsar más dinero de lo que gastes por la tenencia de la tarjeta, además de que seguirás contando con todos y cada uno de los beneficios que este plástico proporciona. De igual modo, no genera cargos por manejo de cuenta, costo de apertura o comisiones por saldo mínimo.

Plataforma digital: Fondeadora, al ser una empresa que busca innovar en el mercado financiero, cuenta con una plataforma digital de alta calidad y que bien puede ser aprovechada por los tarjetahabientes. En este caso, al solicitar una Tarjeta de Débito Fondeadora, se brindará una tarjeta totalmente digital para hacer compras por internet o en establecimientos físicos. Además de que la aplicación “Fondeadora: Tu tarjeta virtual”, cuenta con la posibilidad de bloquear y desbloquear tus tarjetas, así como también manda alertas cada que se realiza una compra.

A pesar de ser una tarjeta de débito, la Tarjeta de Débito Fondeadora también cuenta con diversos beneficios en algunos establecimientos y comercios electrónicos que bien pueden ser aprovechados por el usuario que la adquiera. En este caso, se pueden encontrar las siguientes promociones:

  • Boletos de Cinepolis 2×1 al comprar en la app del cine y pagando con la Tarjeta de Débito Fondeadora.
  • 10% de descuento al pagar en la plataforma de despegar.com.
  • Activación de Uber Pass.
  • 30% de descuento en la compra de comida para llevar o a domicilio en la aplicación Wow+.

Pros:

👍 El hecho de no contar con un cargo por anualidad o con cargo de comisiones es una gran ventaja, pues de esta manera podrás disfrutar de todos y cada uno de los beneficios de la Tarjeta de Débito Fondeadora, pero sin pagar la tenencia de la misma.

👍 Con el contexto en el que estamos viviendo, el que cuente con una aplicación móvil de calidad y que pueda servir en cualquier momento es muy importante, y en este caso, la app “Fondeadora: Tu tarjeta virtual” cuenta con una calificación bastante alta en las tiendas de aplicaciones, por lo que es una app funcional.

👍 A pesar de ser una tarjeta de débito, las promociones exclusivas con las que cuenta son de mucha ayuda, pues con ellas se podrá ahorrar bastante dinero en servicios que puedan ser requeridos por el cliente.

Contras:

👎 Si bien es una gran alternativa para comenzar a generar historial bancario, el hecho de que la misma institución no cuente con una tarjeta de crédito que permita al cliente seguir creciendo financieramente hablando, puede llegar a ser algo que no beneficié al 100% al usuario.

Para poder solicitar tu Tarjeta de Débito Fondeadora, deberás de cumplir con el siguiente perfil:

  • Ser mexicano o naturalizado mexicano.
  • Tener al menos 18 años de edad al momento de presentar tu solicitud de crédito.
  • Ser una persona física o que la tarjeta sea para uso personal de una persona física con actividad empresarial.
  • Registrarse en la app “Fondeadora: Tu Tarjeta virtual”.

Además, deberás de tener el siguiente documento para poder hacer la solicitud de crédito:

  • Tener una identificación oficial, siendo INE/IFE.
  • Contar con un teléfono inteligente que te permita la instalación de la App.

Cómo solicitar la Tarjeta de Débito Fondeadora

Para poder tramitar tu Tarjeta de Débito Fondeadora lo único que tienes que hacer es abrir tu cuenta en Fondeadora mediante la app móvil “Fondeadora: Tu tarjeta virtual”, con la cual se te pedirán ciertos datos y requisitos para verificar dicha cuenta. Después de eso, solo tienes que llenar tus datos personales y solicitar tu tarjeta de débito.

A partir de ahí, cuando recibas la notificación de que tu cuenta fue aprobada, podrás comenzar a disfrutar del respaldo de la Tarjeta de Débito Fondeadora, así como el de MasterCard, que te permitirá usarla en una gran cantidad de establecimientos a nivel nacional e internacional. Además, la tarjeta física te llegará hasta la comodidad de tu hogar de dos a cinco días después de haber hecho el trámite vía la aplicación móvil.

Consideraciones finales

La Tarjeta de Débito Fondeadora, al ser una tarjeta que busca generar historial bancario a personas que con el sistema tradicional no tendrían acceso a servicios financieros, es una gran opción para ese tipo de público.

El manejo que se le puede dar a la misma desde la aplicación móvil, es también un gran plus que tiene, pues en el contexto en el que estamos viviendo, el que una tarjeta bancaria tenga un buen respaldo tecnológico es de gran importancia.

Adicional a ello, el respaldo de MasterCard y las promociones con las que cuenta, hacen de esta una tarjeta de débito más que completa.

ANUNCIO