Tarjetas de Débito »

Tarjeta de débito Mercado Pago: Revisión completa 2022

En 23/04/2022
ANUNCIO

Mercado Libre constantemente se encuentra buscando ofrecer a sus clientes las mejores soluciones, es por eso que se ha encargado de crear Mercado Pago, un método de pago con el cual hacer compras de manera segura en línea. El cual además se ha logrado posicionar en el primer lugar en México.

Y esto se debe precisamente a que es una plataforma de cobros en línea con la cual pagar en diferentes canales, como pueden ser los links en redes sociales, el chekcout de Mercado Pago en una tienda online o a través de código QR y Point.

Como sabemos que te surgen muchas dudas al respecto, hoy nos encargaremos de hablarte de la tarjeta de débito de Mercado Pago realizando una revisión completa. Así podrás ver si es lo que andas buscando y necesitas o no.

ANUNCIO

Hablemos un poco sobre Mercado Pago

Ya sabrás que Mercado Libre es una plataforma para realizar compras en línea, una de las plataformas líderes del momento en México y otros países como Argentina y Chile. Pero lo más atractivo de esta es que te ofrece un mecanismo de pago creado para facilitarte la vida llamado Mercado Pago.

Se trata específicamente de un método de pagos o de cobros en línea para que tengas la libertad de pagar con tarjeta de crédito, transferencia bancaria e incluso con efectivo.

Y no solo eso, porque también te ofrece promociones especiales y servicios financieros sin tener que pagar comisiones y sin ningún tipo de riesgo.

En palabras simples, Mercado Pago sirve como una billetera pero digital, lo que te favorece enormemente el ahorrar tiempo evitando trámites y hacer filas interminables.

Tarjeta de débito Mercado Pago

Mercado Libre junto a Mercado Pago constantemente se encuentran pensando en ofrecer las mejores soluciones, es por eso que hoy puedes encontrar la tarjeta de débito, la cual es 100% digital y también física.

Al tener esta tarjeta en tu poder tendrás la posibilidad de pagar en tiendas en línea que no sean solo Mercado Libre, además de poder suscribirte a servicios de música, juegos y streaming.

Por lo tanto, si se trata de una tarjeta virtual solo la puedes tener dentro de la app, lo que hace que sea de muy fácil acceso.

Tan solo tienes que buscar en la pantalla de inicio de la aplicación, directamente en la opción “Tarjeta digital” para comenzar a utilizarla sin ningún tipo de trámite y de forma gratuita.

Funcionamiento de la tarjeta

El funcionamiento es igual de sencillo que la adquisición, en esta tendrás saldo disponible, el cual se irá descontando de forma automática cuando tengas que pagar una compra. Y sí, como hemos dicho, se descuenta el pago en una sola exhibición, porque la tarjeta de débito no te permite pagar en meses.

Por lo tanto, en el momento que decidas que vas a hacer una compra solo debes copiar los datos de la tarjeta y pegarlos en el sitio que quieras pagar.

Y como se trata de una tarjeta de débito, eres tú quien se encarga de ir ingresando dinero de tarjetas de débito que no sean la de Mercado Pago. Aunque también lo puedes hacer a través de transferencias bancarias o con depósitos en efectivo.

¿Es una tarjeta segura?

Es una realidad que le tenemos miedo lo nuevo y a lo desconocido, como puede suceder con la tarjeta de Mercado Pago. Pero frente a tal interrogante debes saber que se trata de una tarjeta completamente segura.

Y esto gracias al respaldo Mastercard con el que cuenta, donde todos tus datos se encentrarán protegidos dentro de la app y solo tú tendrás acceso a ellos. Teniendo la posibilidad de seguir todos tus movimientos desde la aplicación, además de poder bloquear y desbloquear la tarjeta o cancelarla si crees que alguien más la está usando.

Volviendo al respaldo Mastercard, este te permite ser beneficiario de un Seguro por Muerte Accidental y Desmembramiento.

¿Una tarjeta física?

Si se trata de aprovechar al máximo la tecnología, en Mercado Pago lo tienen muy claro, es por eso que no solo podrás aprovechar las compras en línea con una tarjeta digital, sino que también podrás obtener tu tarjeta física.

Esta tarjeta tiene incorporado un chip y cuenta con tecnología Contactless, para hacer que tus compras sean más seguras por medio de las transacciones sin contacto.

Recuerda que parte de la activación de esta es elegir un NIP que sea seguro, porque solo con este podrás autorizar los pagos. Esta tarjeta también te da la posibilidad de bloquearla y desbloquearla, además de bloquear el Contactless si así lo deseas.

Por lo tanto, es una tarjeta pensada para tu seguridad.

Siendo una de las recomendaciones, que antes de comprar revises tu saldo disponible, porque como te hemos comentado, no tendrás la opción de diferir el pago en meses.

Los beneficios de formar parte de Mercado Pago

Tener una tarjeta de débito de Mercado Pago es solo la punta del iceberg de todos los beneficios a los cuales puedes acceder, y como no queremos que te conformes solo con conocer la tarjeta, también queremos finalizar nuestra información mencionándotelos.

  • Tendrás tu propia cuenta y gratuita.
  • Tendrás la posibilidad de pagar con código QR.
  • Realiza tus pagos a través de un link de pago.
  • Paga tus facturas desde la aplicación del celular.
  • Realiza transferencias sin costo.
  • Disfrutar de los beneficios de Mercado Puntos, donde podrás ir acumulando para luego aprovechar diferentes descuentos.

Para ir finalizando, es importante que puedas considerar que si no mantienes un saldo promedio mensual en tu tarjeta se podría aplicar una comisión. Y en caso de robo o extravío de la tarjeta es fundamental que cuentes con el comprobante de adquisición, ya que este tiene la información que necesitas.

Luego de esta revisión completa 2022 de la tarjeta de débito Mercado Pago estás listo para solicitar la tuya y no solo disfrutar de las compras en Mercado Libre, sino en variedad de tiendas afiliadas. ¡Nos vemos pronto!

ANUNCIO