Tarjetas de Débito »

Tarjeta de Débito Cuenca: Conoce todos los detalles y aprende a solicitar

En 14/02/2022
ANUNCIO

Hoy nos resultaría imposible entender el mundo actual sin los adelantos tecnológicos a los cuales estamos tan habituados.

Estos avances son cada vez más comunes en actividades de nuestra vida cotidiana, dentro de los que destacan las operaciones financieras y todo tipo de servicios bancarios que pueden ofrecerse mediante plataformas digitales.

En este caso, Cuenca es uno de los proyectos más ambiciosos que hay en México, pues tiene una gran calidad y una base sólida con la cual busca convertirse en líder en el sector financiero. Su fundador, Matin Tamizi, es un iraní que llegó desde muy temprana edad a Estados Unidos como indocumentado, por lo que vivió muy de cerca el ser marginado por las instituciones financieras ante la falta de documentos necesarios para adquirir sus servicios.

Se graduó como ingeniero en computación por la Universidad de Maryland y posteriormente viajó a Silicon Valley con la intención de conseguir el trabajo de sus sueños. Ahí, desarrolló una gran variedad de plataformas y aplicaciones. Una de ellas incluso llegó a ser comprada por E-Bay.

Fue finalmente en el 2015, cuando Tamizi vendió su última aplicación, decidió emprender su camino a México, en donde encontró un nicho de negocio muy importante: El 60% de la población mexicana que no tiene acceso a una cuenta bancaria. Es así como en el 2018 lanzó Cuenca al mercado, que es una novedosa plataforma que ofrece servicios financieros digitales y que, además, cuenta con el respaldo de una empresa muy importante como lo es MasterCard.

Dentro de todos los servicios que esta fintech ofrece, se encuentra una cuenta bancaria totalmente digital, en la que los usuarios pueden almacenar su dinero, hacer depósitos, transferencias, entre otros tipos de operaciones bancarias, además de recibir una tarjeta física totalmente sin costo y en la comodidad del hogar de los tarjetahabientes.

Nos referimos a la Tarjeta de Débito Cuenca, de la cual te traemos todos los detalles, beneficios y modalidades de contratación.

ANUNCIO

Información general de la Tarjeta de Débito Cuenca

La Tarjeta de Débito Cuenca es una de las más novedosas de nuestro país, pues cuenta con el respaldo de una plataforma digital de calidad y que tiene como base grandes antecedentes. Una de sus principales características es lograr la inclusión financiera, sin embargo, tiene como diferenciador el hecho de que, a pesar de que es una tarjeta de débito, le permite al usuario generar historial crediticio para que, a futuro, el tarjetahabiente tenga la posibilidad de solicitar una tarjeta de crédito si así lo desea.

Además, cuenta con el respaldo de MasterCard, lo que hace que tenga una amplia cobertura a nivel nacional e internacional.

Tasas e intereses

La Tarjeta de Débito Cuenca, al ser de débito, no cuenta con tasas de intereses de ningún tipo.

Adicional a esto, se aclara que no tiene cargo por anualidad, ni que tampoco generará intereses en favor del cliente.

Beneficios de la Tarjeta de Débito Cuenca

Anualidad: Una de las mejores ventajas con las que cuenta la Tarjeta de Débito Cuenca es el hecho de no tener un cargo de anualidad de por vida. Es decir, no tendrás que desembolsar más dinero de lo que gastes por la tenencia de la tarjeta, además de que seguirás contando con todos y cada uno de los beneficios que este plástico proporciona.

Plataforma digital: Cuenca, al ser una empresa que busca innovar en el mercado financiero, cuenta con una plataforma digital de alta calidad y que bien puede ser aprovechada por los tarjetahabientes. En este caso, al solicitar una Tarjeta de Débito Cuenca, se brindará una tarjeta totalmente digital para hacer compras por internet o en establecimientos físicos. Además de que la aplicación “Cuenca: Alternativa a tu banco”, cuenta con la posibilidad de bloquear y desbloquear tus tarjetas, así como también manda alertas cada que se realiza una compra.

Respaldo MasterCard: Un gran plus con el que cuenta la Tarjeta de Débito Cuenca es el hecho de tener el respaldo de una empresa tan grande e importante como lo es MasterCard, pues gracias a ello tiene una amplia cobertura a nivel nacional e internacional, lo que quiere decir que es aceptada en millones de establecimientos y cajeros automáticos a lo largo del mundo entero.

Beneficios a futuro: Una de las mayores ventajas que puedes obtener de la Tarjeta de Débito Cuenca es el hecho de que, a pesar de ser una tarjeta de débito, puedes comenzar a generar tu historial crediticio. Por lo tanto, puedes comenzar con la Tarjeta de Débito Cuenca y de esta forma, más adelante, poder solicitar un plástico crediticio con otro banco e incluso, con la misma aplicación Cuenca. De igual manera, al tener un buen manejo de cuenta se te puede proporcionar la posibilidad de solicitar compras a meses sin intereses, además de una línea de crédito con base en el monto de tu saldo.

Pros:

👍 El hecho de no contar con un cargo por anualidad es una gran ventaja, pues de esta manera podrás disfrutar de todos y cada uno de los beneficios de la Tarjeta de Débito Cuenca, pero sin pagar la tenencia de la misma.

👍 Con el contexto en el que estamos viviendo, el que cuente con una aplicación móvil de calidad y que pueda servir en cualquier momento es muy importante, y en este caso, la app “Cuenca: Alternativa a tu banco” cuenta con una calificación bastante alta en las tiendas de aplicaciones, por lo que es una app funcional.

👍 A pesar de ser una tarjeta de débito, el hecho de poder generar historial crediticio y en el buró de crédito es una gran ventaja, pues esto puede abrir la posibilidad de poder solicitar más adelante una tarjeta de crédito.

Contras:

👎 Cabe mencionar que, a pesar de contar con todos los servicios de un banco tradicional, cuenta con cierto número limitado (25) de transferencias sin costo a otro banco, pues a partir de las siguientes se cobrará cierta comisión.

Requisitos para solicitar una Tarjeta de Débito Cuenca

Para poder solicitar tu Tarjeta de Débito Cuenca, deberás de cumplir con el siguiente perfil:

  • Tener al menos 18 años de edad al momento de presentar tu solicitud de crédito.
  • Ser una persona física o que la tarjeta sea para uso personal de una persona física con actividad empresarial.
  • Registrarse en la app “Cuenca: Alternativa a tu banco”.

Además, deberás de tener el siguiente documento para poder hacer la solicitud de crédito:

  • Tener una identificación oficial, siendo INE/IFE.
  • En caso de ser extranjero, deberás de presentar la tarjeta de residencia o la matrícula consular.

Cómo solicitar la Tarjeta de Débito Cuenca

Para poder tramitar tu Tarjeta de Débito Cuenca lo único que tienes que hacer es abrir tu cuenta en Cuenca mediante la app móvil “Cuenca: Alternativa a tu banco”, con la cual se te pedirán ciertos datos y requisitos para verificar dicha cuenta. Después de eso, solo tienes que llenar tus datos personales y solicitar tu tarjeta de débito.

A partir de ahí, cuando recibas la notificación de que tu cuenta fue aprobada, podrás comenzar a disfrutar del respaldo de la Tarjeta de Débito Cuenca, así como el de MasterCard, que te permitirá usarla en una gran cantidad de establecimientos a nivel nacional e internacional. Además, la tarjeta física te llegará hasta la comodidad de tu hogar y sin costo alguno después de haber hecho el trámite vía la aplicación móvil y de depositar una cantidad mínima de $50.00 MXN.

Consideraciones finales

La Tarjeta de Débito Cuenca es una de las tarjetas más innovadoras del mercado mexicano, ya que su plataforma digital cuenta con una gran calidad. Adicional a eso, permite al usuario la generación de historial crediticio y en el buró de crédito, lo que una tarjeta de débito no proporciona habitualmente.

Por lo tanto, si lo que deseas es tener tu primer contacto con servicios financieros, es una de las mejores opciones que hay, aunque siempre es importante tomar en cuenta diversas alternativas para tomar la mejor decisión.

ANUNCIO