Consejos financieros »

Retirar dinero de su tarjeta de crédito NU – Vea si es posible

En 29/03/2022
ANUNCIO

Las tarjetas de crédito han llegado a nuestras vidas para ofrecernos verdaderas soluciones, es por eso que en el último tiempo se han vuelto tan populares y tan solicitadas por las personas. Puede incluso que tú tengas más de una tarjeta, porque cada una te puede ofrecer distintos beneficios.

Es por eso que hoy queremos adentrarnos y mostrarte los detalles de una de las tarjetas de crédito más importantes del momento, se trata de la tarjeta de crédito NU, pero nos enfocaremos especialmente en dejarte claro si puedes retirar dinero con esta tarjeta y si es así cuál es el mecanismo. Por lo tanto, si quieres que tu experiencia con esta tarjeta sea la mejor y la más completa no te pierdas la siguiente información.

ANUNCIO

Qué es la tarjeta NU

Antes de entrar de lleno en lo que es el retiro de efectivo con esta tarjeta de crédito, es necesario que recuerdes (si ya la tienes) o que la conozcas (si la quieres solicitar) qué tipo de producto financiero es.

La tarjeta de crédito NU es una tarjeta que te ofrece una línea de crédito revolvente, la cual pertenece a Nubank, un banco moderno 100% digital considerado el mejor de este tipo en el último tiempo en lo que corresponde a Latinoamérica.

Una de las mayores ventajas de esta tarjeta, es que se encuentra respaldada por Mastercard, por lo tanto vas a poder comprar cuando te encuentres de viaje en el extranjero. Y es este mismo respaldo el que te da la posibilidad de utilizarla en más de 30 millones de comercios solo fuera de México.

Lo que nos lleva a mencionarte que tampoco tienes que preocuparte por el pago de comisiones, por lo tanto te puedes olvidar del pago de la anualidad y tener la seguridad de que estarás accediendo a una de las tasas de interés más bajas del mercado.

¿Se puede retirar dinero con la tarjeta de crédito NU?

Si está establecido que en este momento la tarjeta de crédito NU pertenece al mejor banco en línea, entonces deberíamos tener claro si con ella se puede retirar dinero o simplemente comprar en una tienda física o en línea.

Lo primero en lo que nos queremos detener, es que efectivamente vas a poder comprar tanto en una tienda física como en una tienda en línea, donde la segunda opción la estarás realizando con la versión digital de tu tarjeta de crédito, la cual puedes solicitar directamente desde la aplicación de NU.

De hecho esta tarjeta tiene distinto número y clave de seguridad precisamente para aumentar la protección de tu información personal y financiera.

Pero regresando el tema, es una realidad que sí puedes retirar dinero en efectivo con tu tarjeta NU y esto también es gracias al respaldo Mastercard. Por lo tanto, puedes acercarte a cualquier cajero automático, además de que no se te cobrará una comisión por esta operación por parte de Nubank. En concreto vas a poder retirar hasta el 20% de tu línea de crédito.

Ahora, lo que sí debes considerar, es que el cajero en el cual realices la operación es probable que sí te cobre un porcentaje por retirar dinero.

Cómo solicitar la tarjeta de crédito NU

¿Ya estás convencido de que tener esta tarjeta de crédito puede ser una excelente oportunidad? En tal caso debes saber cómo solicitar la tarjeta.

Como te hemos dicho, la tarjeta de crédito NU pertenece al banco digital Nubank, por lo tanto no existen sucursales para que acudas a realizar el trámite, siendo una excelente noticia porque puede realizar el proceso desde la comodidad de tu hogar y en el momento que estimes conveniente, siendo los pasos a seguir los siguientes:

  1. Lo primero es que revises que cumples con todos los requisitos, los cuales con esta tarjeta son muy pocos: ser mayor de edad, tener una identificación oficial vigente, ser mexicano, tener tu domicilio en territorio nacional y tener tu RFC.
  2. Luego solo te queda ingresar al sitio web de NU para hacer clic en “Solicitar tarjeta”.
  3. A continuación te queda ingresar los datos que te serán pedidos en el formulario.
  4. Para que posterior verifiques tu identidad con tu identificación oficial y una selfie.
  5. Finalmente solo te quedará esperar la aprobación de la solicitud para comenzar a disfrutar de cada uno de los beneficios.

De cuánto es la línea de crédito de NU

Si se trata de la línea de crédito que un banco te puede prestar esto va a variar dependiendo del perfil financiero que tengas, pero en el caso de la tarjeta NU puedes acceder a un mínimo de 5 mil pesos hasta un máximo de 40 mil pesos.

Esto significa un gran beneficio para tu bolsillo y aún más si Nubank junto a su tarjeta te ofrecen la posibilidad de poder aumentar el límite de crédito máximo. ¡Así es! Si eres una persona que cumple con sus pagos a tiempo y tienes un buen comportamiento con esta tarjeta, tendrás la posibilidad de aumentar el límite hasta los 100 mil pesos.

Beneficios que no te puedes perder

Para ir cerrando con la información de hoy, queremos hablarte de todos los beneficios a los cuales estarás accediendo con la tarjeta NU.

Podrás realizar compras en una tienda física, comprar en línea e incluso comprar en el extranjero gracias al respaldo Mastercard. También tendrás en tus manos una tarjeta muy segura, porque además de tener un chip incorporado cuenta con la tecnología contacless para las compras sin contacto.

Vas a poder realizar compras a meses sin intereses en las tiendas afiliadas, siendo algunas de estas Amazon México, Despegar, Chedraui, Walmart, La Comer y City Club. Además de poder olvidarte del pago de la anualidad porque no existe y tener la oportunidad de elegir la fecha límite de pago.

Como ves, no solo dinero en efectivo vas a poder obtener con la tarjeta de crédito NU, sino además abrir las puertas a grandes oportunidades.

ANUNCIO