Qué es y cómo funciona el crédito Mejoravit

¿Ya conoces o has oído hablar de Infonavit? Puede que tengas una leve idea de qué tipo de entidad se trata. Pero no te preocupes, que a través de la siguiente información no solo te dejaremos claro qué es Infonavit, sino que nos centraremos en explicarte qué es y cómo funciona el crédito Mejoravit.

Es un hecho que esta institución financiera que se centra en ofrecer soluciones de créditos hipotecarios no solo se centra en tal tipo de producto. También ha buscado con el paso del tiempo poder ofrecer mayor cantidad de oportunidades a los mexicanos, por lo mismo es que ha nacido Mejoravit. Un tipo de crédito al cual puedes acceder si lo que necesitas es remodelar o ampliar tu vivienda.

No nos adelantemos más y te invitamos a descubrir toda esta valiosa información a continuación.

Infonavit, una institución con años al servicio de los mexicanos

Infonavit quiere decir Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. Por lo tanto, tiene como meta poder encontrarse cubriendo 3 objetivos, todos ellos relacionados con los trabajadores mexicanos:

  1. Poder administrar adecuadamente los recursos que han sido aportados por los patrones, equivalentes al 5% del salario de los trabajadores.
  2. Dar la posibilidad a los trabajadores de poder acceder a créditos más económicos que los entregados por una entidad bancaria. Con el fin de que estos puedan comprar una casa, reparar o ampliar, y pagar los pasivos adquiridos por los conceptos ya mencionados.
  3. Financiar programas de construcción para que los trabajadores puedan comprar una propiedad.

Tal como te hemos mencionado, Infonavit en este momento no solo ofrece la alternativa de un crédito hipotecario si te encuentras trabajando y cotizando todos los meses. A la par tienes la opción de poder acceder al crédito llamado Mejoravit, el cual cumple con entregarte un crédito con el fin de utilizarlo en la remodelación o reparación de tu vivienda.

Eso sí, debes tomar en cuenta que para tener la posibilidad de solicitar el crédito ya debes tener una casa propia.

Qué es y cómo funciona el crédito Mejoravit

En cuanto a qué es este excelente crédito, consiste en obtener una cierta cantidad de dinero con el fin de hacer algún arreglo o ampliación a tu casa. Pero para ello debes cumplir con ciertos requisitos, los cuales pasaremos a ver a continuación:

  • Ser parte de la institución como derechohabiente y tener un mínimo de 4 meses trabajando.
  • Tener un puntaje mínimo de 116 que pide Infonavit.
  • Conseguir que la suma de tu edad con el plazo a pagar al crédito no supere el resultado de 65 años. De lo contrario no podrás acceder al beneficio.
  • Tener dos referencias personales, quienes estén dispuestos a que Infonavit los llame.
  • Si anteriormente has tenido un crédito Infonavit, este ya debe encontrarse completamente liquidado.
  • En caso de que ya hayas tenido un crédito Mejoravit, debes esperar que pase un bimestre para pedir otro.
  • La casa en la cual quieres realizar remodelaciones debe ser tuya, de tu cónyuge o de un familiar directo.

Beneficios de acceder a Mejoravit

Si esta no fuera una verdadera oportunidad para realizar mejoras en tu vivienda miles de mexicanos no accederían. Por eso es clave que puedas conocer todas las ventajas que el crédito Mejoravit te puede dar:

  • Una tasa de interés muy competitiva, solo de un 16.5% anual.
  • Si ya has terminado de pagar tu crédito Infonavit, puedes de forma inmediata solicitar tu crédito Mejoravit.
  • Los descuentos del pago de tu crédito se hacen directamente desde tu nómina. Por lo tanto, no tienes que preocuparte si olvidas una fecha de pago.
  • Si quieres realizar pagos anticipados no vas a recibir ningún tipo de penalización. En consecuencia puedes terminar antes de pagar.
  • Si ya has acabado de pagar tu crédito Mejoravit, puedes pedir otro sin problema, tan solo tendrás que esperar un bimestre.
  • Los plazos de pago que puedes elegir son de 12, 18, 24 o 30 meses.
  • El crédito no solo puede ser utilizado para comprar materiales, también lo puedes destinar al pago de mano de obra. Exactamente el 20%.
  • El crédito que puedes solicitar va desde los $3,920.38 pesos hasta los $125,000 pesos.

Cómo tramitar tu crédito Mejoravit

Si te encuentras decidido a solicitar este crédito que se puede convertir en todo un beneficio, entonces debe seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero es que hayas visto que cubres todos los requisitos y que cuentas con toda la documentación necesaria. Donde la documentación tiene que incluir: solicitud del crédito en original y copia; acta de nacimiento en original y copia; copia del CURP; un estado de cuenta bancario en original y copia; y un comprobante de domicilio en original y copia.
  2. Cuando hayas realizado tu expediente tendrás que llevarlo a un centro de servicio Infinavit o a una sucursal Home Depot.
  3. Ahora es momento de que firmes tu solicitud de crédito, y donde tendrás que aceptar las condiciones del crédito.
  4. Es momento de que esperes alrededor de 3 días hábiles para descargar e imprimir la hoja de aviso de retención de descuentos. Atención, porque esta hoja la tendrás que llevar a tu trabajo, para que allí te la firmen y sellen.
  5. A continuación tienes que regresar al centro Infonavit para entregar la carta y formalizar.
  6. Una vez hayas sido aprobado vas a recibir la tarjeta Mejoravit para que puedas comprar los materiales que necesitas en la remodelación de tu vivienda. Eso sí, debes llamar después de 5 días hábiles al 800 2 635672 para ver si la tarjeta ya ha sido activada.

Como has podido ver hoy, conocer qué es y cómo funciona el crédito Mejoravit te abre las puertas a esa ampliación que tenías en mente y no sabías cómo poder llevarla a cabo. No desaproveches esta gran oportunidad si te encuentras trabajando y cotizando en Infonavit. Nos vemos en una próxima oportunidad.