Consejos financieros »

Mercado Crédito: Qué es, cómo funciona y cómo solicitarlo

En 22/04/2022
ANUNCIO

¿Cuántas veces has comprado por Mercado Libre? Seguramente muchas, sobre todo en este momento que se continúa la luchar contra el covid y que sigue siendo lo mejor no salir a lugares aglomerados, como pueden ser las tiendas departamentales. Y es que Mercado Libre se ha convertido en una de las mejores plataformas para comprar.

Pero debes tener claro desde este momento, si vamos a hablar de Mercado Crédito, que Mercado Libre no solo te brinda oportunidades como cliente, sino que también como Pyme. Así es, porque no solo vas a poder vender tus productos a través de la plataforma, también podrás acceder a préstamos de capital.

Lo que te hablaremos exactamente es de qué es, cómo funciona y cómo solicitar tu Mercado Crédito.

ANUNCIO

¿Qué es Mercado Crédito?

Mercado Libre ofrece una solución Fintech por medio de Mercado Crédito con la cual si eres dueño de una pequeña o mediana empresa podrás solicitar préstamos de capital. Por lo tanto, tienes la posibilidad para emprender el vuelo con tu proyecto de pedir hasta 40 mil dólares.

Pero lo más increíble de este mecanismo, es que trabaja por medio de inteligencia artificial, la cual se encarga en cosa de minutos de revisar tu perfil para ver si eres apto o no para recibir el préstamo.

Donde el objetivo principal es impulsar la democratización del sistema financiero para que todos tengan las mismas oportunidades.

Es el mismo vicepresidente de Mercado Crédito, Martín de los Santos quien ha mencionado que el 70% de los vendedores que había solicitado un crédito volvió a pedir otro una vez terminado de pagar el primero.

El funcionamiento de Mercado Crédito

Para que puedas entender mejor de qué trata todo esto y decidir si es lo que necesitas para tu negocio o no, es clave que observes cuál es el funcionamiento:

  1. Lo primero que va a suceder es que vas a recibir una propuesta según las ventas que tengas. Momento en el cual puedes elegir el monto y el plazo para devolver el dinero.
  2. Una vez realizado el paso anterior, de forma inmediata recibes el dinero en tu cuenta de Mercado Pago. En este instante ya tienes la capacidad para retirarlo a tu banco para invertirlo en tu negocio.
  3. Del pago del crédito no tienes que preocuparte, porque se irá haciendo con las ventas de tu negocio. Por lo tanto, se descuenta de forma automática cada 30 días.

Debes considerar que si ha sido aceptada tu solicitud y recibes el dinero antes de las 15:00 hrs, este se acredita el mismo día, en cambio si el depósito se hace después de esta hora, el dinero lo recibes al siguiente día hábil.

¿Cómo se solicita Mercado Crédito?

Para solicitar tu Mercado Crédito es importante que cumplas con ciertos requisitos, donde estos deben ser cumplidos durante los últimos 6 meses:

  • Vender más de mil pesos en el mes en Mercado Libre o Mercado Pago.
  • En el caso de que te encuentres vendiendo en Mercado Libre tu reputación debe encontrarse en verde.
  • Debes tener un buen historial crediticio.

No te olvides que en este momento solo los vendedores de la plataforma Mercado Libre que acepten Mercado Pago pueden acceder a tal beneficio.

Para solicitar tu préstamo debes tener clara la tasa que este tendrá, donde te puedes encontrarte con un 29% hasta un 55%, donde todo va a depender del perfil de cliente que tengas, pero para que te hagas una idea, el promedio es de un 40%.

Otro dato importante a mencionar, es que Mercado Crédito no te descuenta ni un solo peso al momento de ser acreditado el dinero, ni mucho menos cuando lo retiras a la cuenta bancaria.

Para mayor información tan solo debes ingresar a la sección “Mercado Crédito”, luego a “Detalle” y finalmente a “Condiciones del préstamo”. Aquí encontrarás el costo financiero nominal anual, la tasa fija y la tasa efectiva.

Qué sucede si te retrasas con el pago

Tal como te hemos indicado, el pago se realizará de forma automática y directamente de tu cuenta, para que te puedas olvidar del pago.

Pero puede ocurrir que en ese momento no cuentes con la cantidad suficiente en tu cuenta, si esto llegase a ocurrir Mercado Pago irá reteniendo el dinero de tus ventas hasta que se complete el monto total y quedes con los pagos al día.

Otra alternativa a esta situación, es que ingreses dinero con cualquier medio de pago, para que este de manera inmediata se convierta en un pago de tu cuota.

Puede que te estés preguntando si se pueden adelantar los pagos, la respuesta de Mercado Libre ante esto es que en este momento no es posible, pero la plataforma dice encontrarse trabajando en ello.

Por el momento solo te puedes conformar con que los pagos se vayan descontando cada 30 días de forma automática.

¿Y la factura?

Todos los meses se te hará llegar una factura, en la cual van a aparecer todos los movimientos relacionados a tu préstamo.

En consecuencia, Mercado Crédito es una excelente alternativa para hacer crecer tu negocio por medio de financiación accesible para pequeños y medianos vendedores. Siendo uno de los factores principales para que los vendedores accedan a este tipo de producto, el hecho de que sea un proceso muy fácil y rápido.

Como ves, ya no tienes excusas para poner en marcha esa idea que hace tanto tiempo tienes en mente y pensabas que solo un banco podía ayudarte a darle vida.

Mercado Crédito viene a ser una excelente alternativa, la cual representa un gran paso hacia la descentralización del dinero y además de la inclusión financiera.

Esperamos haberte podido ayudar, porque sabemos que te encuentras constantemente buscando las mejores soluciones dentro del mundo financiero. Ahora que cuentas con esta herramienta que puede convertirse en tu mejor aliado, no esperes más y da rienda suelta a tu negocio para alcanzar lo antes posible el éxito que tanto llevas buscando, ¡nos vemos en una próxima oportunidad!

ANUNCIO