Comencemos mencionando que las entidades financieras hace un par de años han comenzado a preocuparse y comprometerse con la educación financiera de los más pequeños, razón por la que puedes encontrar una mayor cantidad de productos financieros para ellos. Siendo una de ellas la opción entregada por Banco Azteca, la cual recibe el nombre de Guardadito Kids.
Pero también se suele llamar así a nivel general a todas las cuentas que han sido creadas para los más pequeños y que la toma de conciencia sea a una edad temprana.
Hoy nos encargaremos de mostrarte las mejores alternativas de cuentas para los menores de edad, con las que darán sus primeros pasos en el mundo de las finanzas personales que tantos beneficios les pueden ofrecer. ¡Hora de comenzar!
Por qué enseñar de finanzas personales a los más pequeños
¿Cuántas veces como adulto te has visto envuelto en dudas y en problemas económicos por no saber cómo manejar un producto o servicio financiero en particular? Este es el principal inconveniente de gran parte de los mexicanos.
Se toma la decisión de contratar una tarjeta de crédito o un préstamo, por ejemplo, y no se hacen las averiguaciones pertinentes de todo lo que trae este o de su funcionamiento real. Por lo que, todos los problemas con los bancos que ponen los nervios de punta tan solo son falta de información.
Lo anterior es clave para entender el por qué que los niños aprendan a temprana edad de finanzas personales y de productos particulares como una cuenta de ahorro para niños al estilo Guardadito Kids.
La realidad, es que este conocimiento los ayudará a preparar su futuro y comprender los beneficios de administrar su propio dinero.
Además los datos son concretos, hay estudios que demuestran que los más pequeños tienen capacidad de aprender los conceptos esenciales del dinero, como son los gastos y el ahorro. Por lo que, alrededor de los siete años se comienzan a crear los hábitos financieros.
Es clave que ellos conozcan el valor del dinero y si esto es más temprano será mucho mejor. Los padres son la principal influencia en los niños. Por ello, si les brindas una buena educación financiera acompañado de una cuenta de ahorro los hará:
- Adultos responsables.
- Ahorradores.
- Inversores.
- Donadores.
Mejores alternativas para cuenta de ahorro de niños en 2023
En este momento tienes claro que enseñar a los niños a ahorrar y administrar su dinero es parte esencial de la educación que se entrega en casa. Porque en la escuela esto no se ve y quién sabe cuándo comience a ocurrir.
Lo mejor de todo, es que en México tienes la posibilidad de contratar cuentas para niños que les den la oportunidad de acceder a dicho aprendizaje. A continuación te mostramos las mejores alternativas de cuentas de ahorro en 2023.
Guardadito Kids del Banco Azteca
Una de las mejores cuentas de ahorro para los más pequeños del hogar, es según la opinión de los expertos, Guardadito Kids. Accediendo a importantes beneficios como una tarjeta de débito personalizada, que tiene nombre del niño y un diseño que este elija.
Otro de los beneficios es una app que entrega una experiencia interactiva mientras aprenden principios básicos del ahorro.
En cuanto a los requisitos a cumplir, estos son:
- Una identificación oficial del padre o tutor.
- Acta de nacimiento original del menor.
- Un comprobante de domicilio del padre o tutor.
- Un depósito inicial de 1 peso.
Cuenta Flexible Menores de HSBC
Otra de las mejores cuentas, esto debido a que los jóvenes de hasta 21 año pueden obtenerla. En relación a los beneficios que entrega, estos corresponden a una tarjeta de débito personalizada, retiros sin costo en cajeros automáticos, retiros en supermercados.
Además de no tener que pagar comisión por apertura y se reciben alertas por correo electrónico y SMS por compras o retiros de efectivo.
Los requisitos para abrirla son:
- Depósito inicial de 1 peso.
- Ser persona física.
- Identificación oficial del padre o tutor.
- Comprobante de domicilio.
- Acta de nacimiento del menor.
Scotia Kids de Scotiabank
Junto a esta cuenta de ahorro los niños tienen la posibilidad de ahorrar de manera didáctica junto a personajes animados. En relación a los beneficios que se obtienen, estos incluyen retiros sin costo, seguro de vida sin costo por muerte accidental del padre o tutor, canales digitales, inversión a plazo y pago de intereses mensuales.
Solo tendrás que cumplir con los siguientes requisitos:
- Identificación oficial vigente.
- Comprobante de domicilio.
- CURP.
- Acta de nacimiento del menor.
Mi cuenta de Banamex
Banamex no se queda atrás si de cuentas de ahorro para los niños se trata, ábrela por un monto mínimo de 300 pesos y accederás junto a tus hijos a beneficios tales como cero comisiones por el manejo de la cuenta, Seguro Futuro Escolar si fallece el padre o tutor y rendimientos al mantener un saldo promedio mensual de 500 pesos.
Los requisitos a cumplir son sencillos:
- Que el menor no tenga más de 12 años.
- Identificación oficial.
- Comprobante de domicilio.
- Acta de nacimiento del menor.
Cuenta Suma Menores Banorte
Has que tus hijos inicien su vida financiera con esta excelente alternativa de cuenta de ahorro para niños. La que incluye beneficios como tarjeta de débito con diseño, rendimientos al mantener un mínimo de 500 pesos mensuales, retiros en cajeros, promociones y acceso a canales digitales.
Los requisitos a cumplir:
- Menores de 18 años.
- Identificación oficial vigente.
- Comprobante de domicilio.
- Acta de nacimiento del pequeño.
Estas son las principales cuentas de ahorro en México que debes considerar para que tus hijos comiencen a aprender de finanzas personales y del valor del dinero. Tómalas en cuenta y has que los más pequeños se conviertan a futuro en adultos responsables que saben cómo administrar su dinero.
Nos vemos en una próxima oportunidad y si tienes dudas no olvides dejarlas en los comentarios.