Las mejores aplicaciones para controlar tus gastos con el móvil

Se habla mucho del control de los gastos, e incluso es uno de los consejos para que puedas aumentar tus ingresos. ¿Pero cómo es realmente esto posible? La solución más sencilla y al alcance de todos es anotar todo en un cuaderno, donde exactamente tienes que escribir todo lo que ganas en dinero de forma mensual y todo lo que estás gastando mensualmente.

Pero suele pasar que con este método una o varias compras, por ejemplo, se nos olvida llegar a anotarla a la libreta a casa. Y después del paso de las horas, definitivamente se te olvidó hacerlo. Precisamente para solucionar esto han nacido aplicaciones móviles. Ahora no tienes excusas para no poder controlar los gastos, porque de seguro tienes un celular de última generación.

La siguiente información está muy buena, ¡no te la pierdas!

Dando un paso de lo tradicional a lo tecnológico

Solemos ser personas que en ocasiones nos encanta lo tradicional y no queremos experimentas las nuevas tecnologías. Como ocurre con las aplicaciones para llevar un control de los gastos.

Al oír la palabras “aplicación móvil” puede que nos asustemos un poco al comienzo, que incluso lo pensemos y analicemos descargar una. Pero al final de día solo lo dejamos en una idea. Déjanos decirte que estas definitivamente han sido creadas para facilitarte la vida y para que no se te olvide anotar ningún gasto que hayas realizado en un día.

Lo mejor de todo, es que en unos pocos clic lo puedes hacer y por lo general este tipo de herramientas son bastante intuitivas. Así que no necesitas pensar mucho o leer un manual de uso.

Por lo tanto, antes de pasar a ver cuáles son las mejores aplicaciones de este tipo, te recomendamos ser materia dispuesta y abrir tu mente al futuro y sobre todo a la mejora de tus finanzas personales.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para controlar tus gastos con el móvil?

Si la tecnología está a nuestro servicio y será un aporte en nuestra vida, tenemos que usarla a nuestro favor.

Además el principal objetivo de todo esto, es que puedas llevar unas finanzas saludables siempre. Y saber muy bien en qué se van tus ingresos.

Fintonic

La genialidad de esta app, es que no solo puedes ir anotando todos tus gastos, sino que puedes tener todas tus cuentas bancarias.

También podrás recibir notificaciones cuando se acerquen las fechas de vencimiento de los pagos de las tarjetas. Siendo otro de sus grandes aportes, el que cuando llevas algún tiempo usando la app recibirás una previsión mensual de lo que podrías gastar. Lo que es una excelente ayuda para que dejes atrás esos gastos que no son necesarios.

Monefy

Con esta aplicación puedes saber en qué exactamente se está yendo tu dinero. Para ser más exactos, puedes tener el conocimiento del porcentaje de lo que se va en comida, transporte, médicos, cosas para el hogar, entretenimiento, etc.

Y para que te sea mucho más fácil ver y entender la información, esta es presentada a través de un gráfico.

Al igual que con la app anterior, con Monefy puedes agregar cuentas, tarjetas e incluso efectivo.

Gastos Diarios

Esta app te permite no solo llevar el registro de los gastos diarios que tengas, sino que además puedes documentarlos con fecha y hora, para que tu seguimiento sea más preciso.

En ella puedes crear categorías de gastos, de esta manera la información que obtienes es más amplia, al igual que las estadísticas.

Fudget

Lo que destaca de esta aplicación, es que su interfaz es muy sencilla de navegar. Por lo que no te costará adaptarte a ella, sobre todo si no eres muy amigo de la tecnología.

Tienes la posibilidad de añadir tus ingresos mensuales, para luego anotar cada uno de los gastos que hagas a diario. De esta forma podrás observar en la pantalla el balance de cómo se encuentra tu estado financiero.

Siendo otra de sus características, el que tengas la posibilidad de crear apartados con otros presupuestos, por ejemplo, el de las vacaciones.

Money Manager

Esta es otra aplicación muy fácil de usar. Puedes registrar cualquier transacción que hayas hecho con tan solo un toque en la pantalla. Generando de forma automática informes de gastos e ingresos, que irán mostrando tu progreso.

También tienes la opción de establecer presupuestos y organizar facturas.

Spendee

Si quieres conocer todo el dinero que estás gastando y cómo lo estás gastando, esta es la app ideal.

Es tal su potencial, que en varias ocasiones ha sido seleccionada por los editores de Google Play como la mejor en su categoría. Esto porque puedes generar infografías con ingresos y gastos.

Dentro de las características más importantes y que la hacen destacar están: sincronizar tus cuentas bancarias para automatizar el control de los ingresos y los gastos; el planificador de presupuesto; la generación de informes; registrar las compras que has hecho con efectivo; e incluso crear carteras compartidas con amigos y familiares.

1Money

Finalizamos nuestra lista con otra excelente aplicación de control de gastos. En ella tendrás la posibilidad de registrar todos los ingresos y los gastos. Pero lo que llama la atención de miles de usuarios, es que puedes sincronizar todo en la nube. Para que puedas acceder a tu información en cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo.

También puedes añadir transacciones de forma muy rápida y simple, con lo cual se va a generar automáticamente un informe que te muestre dónde va tu dinero gastado y cómo ha crecido.

Como puedes observar, las aplicaciones para controlar tus gastos con el móvil son toda una genialidad. Además de ser muy sencillas de utilizar, lo que nos hace concluir que definitivamente han llegado a facilitarte la vida.

Olvídate de andar para todos lados con tu cuaderno de gastos, ahora en pocos clics puedes registrar los ingresos y los gastos y obtener a cambio gráficos e informes de calidad con los cuales hacer crecer y administrar mejor tu dinero.

No lo pienses tanto y descarga la tuya.

Vea también: