Consejos financieros

Elevación financiera: 5 señales claras de que has dejado la clase media atrás

En 31/07/2023
ANUNCIO

Una de las grandes metas de las personas es poder cambiar de clase social, porque esto significa que los ingresos son más elevados y que de cierta forma se pueden disfrutar más la vida, así como tener una mejor calidad de esta. Digamos que la clase media es encontrarnos en un nivel financiero óptimo para comenzar a alcanzar nuestras metas, pero cambiar a clase alta es conseguir un premio mayor.

La clase alta puede darse más lujos y comodidades y dejar tanto sacrificio laboral en el pasado, porque se ha encontrado el mecanismo para que el dinero trabaje para nosotros. No te pierdas el contenido de hoy, en el cual te entregaremos 5 señales claras de que has dejado la clase media.

ANUNCIO

¿Qué son las clases sociales en la actualidad?

Mucho se habla de las clases sociales hoy en día, pero pocos entienden el significado real de dicho término.

Uno de los factores que más caracteriza a cada clase social es el pertenecer a un grupo de riqueza común. Estas se dividen en clase alta, clase media y clase baja.

Estas clases también permiten el análisis de la distribución económica de un país y conforman un sistema considerado como típico en la sociedad moderna.

Volviendo a los tres tipos de clases sociales existentes, en este momento y si estás leyendo este artículo, es porque perteneces a la clase media y estás buscando mejores horizontes. Lo que nos hace recordar las características específicas de pertenecer a esta clase social.

El poder adquisitivo de esta es intermedio, el que permite poder cubrir con tranquilidad todas las necesidades básicas, tanto presentes como futuras. También se cuenta con la capacidad de ahorrar y consumir con tranquilidad, dándose ciertos gustos o gastos como vacaciones en familia, el pago de la universidad o la compra de una casa.

Ahora trasladémonos a lo que vendría a ser tu aspiración, pertenecer a la clase social alta. Cuando uno da el gran salto y pasa a esta clase, es porque se obtienen elevados ingresos, los que provienen principalmente de las inversiones.

Cuando una persona pertenece a un nivel de clase alta, de igual modo es porque se encuentra en puestos de influencia e importancia dentro de una organización. Y por supuesto con esto darte una variedad de gustos y lujos.

5 señales que has dejado la clase media

Es el momento de que puedas evaluar tu situación y ver de una vez por todas si has logrado dar ese paso tan importante que es comprobar que estás en la clase social alta. Estas 5 señales te ayudaran a descubrirlo.

El sueldo que ganas

Uno de los puntos principales para tener claro en qué tipo de clase social te encuentras, es el sueldo que ganas.

En México se encuentran establecidos los valores, donde para ser clase alta tienes que ganar en promedio 77 mil pesos mensuales, en tanto la clase baja se encuentra en un promedio de 22 mil pesos, una gran diferencia pero fundamental para determinar a qué clase perteneces.

Los gastos que se tienen

Un estudio por parte del Inegi, que fue el mismo que estableció el sueldo que debería ganar cada clase social, determinó que los gastos también tienen relevancia y que para formar parte de la clase alta estos se encuentran en hasta 3 mil 900 pesos en consumo de alimentos, bebidas y tabaco.

En tanto, si se trata de la gasolina, esta bordea los 2 mil 300 pesos.

Si quieres hacer una comparación con la clase media, esta solo gasta 900 pesos mensuales en comida al igual que en gasolina.

Las pertenencias

Las personas de clase alta se enfocan en la compra de productos de lujo, en estos se encuentran principalmente los relojes y joyas.

Sector donde se vive

Cuando una persona es de clase social alta ya busca vivir en sectores exclusivos, en los cuales por lo general solo se puede acceder en auto.

Esto los hace enfocarse en una mayor calidad de vida, en vivir mejores experiencias y exclusividad.

Educación

La educación es otro indicador clave de la clase alta. Tener títulos universitarios, posgrados o haberte educado en instituciones de prestigio será fundamental. Si no cuentas con este punto a tu favor, siempre estás a tiempo de acceder a educación continua.

Estas son 5 señales para saber si has dejado la clase media, pero lo cierto, es que hay otras que también te van a servir para darte cuenta en qué clase social te encuentras. Nos referimos a:

  • Propiedades: los bienes inmuebles como departamentos o casas y terrenos serán un elemento que debes considerar.
  • Estilo de vida: hacer viajes en aerolíneas de prestigio o en aviones privados o acceder a clubes privados o marcas exclusivas también será una señal.
  • Tecnología: el poder tener a tu alcance tecnología más avanzada como un Smartphone, laptop e internet de alta velocidad te hace pertenecer a una minoría privilegiada.

Beneficios de pertenecer a la clase alta

Querer cambiar de clase media a clase alta es una excelente meta de vida, principalmente para mejorar tu calidad de vida. Pero debes tener claro que esto no solo es por poder aparentar tu estatus, sino más bien por todos los beneficios que conlleva.

Los beneficios más relevantes que te encontrarás cuando te cambies de clase social serán:

  • Mejor acceso a atención médica.
  • Tienen relaciones de pareja con personas de estrato social alto.
  • Asistencia a escuelas prestigiosas.
  • Mayor influencia en la política.
  • Mayores oportunidades laborales.

No queremos que solo te quedes con lo que determinar si eres clase alta. Tienes que tener claro que para dar el gran paso que estás buscando tienes que proponerte salir de tu zona de confort y estar dispuesto a dar todo de ti.

Porque este tipo de cambio no llega por arte de magia y algo muy importante será que te informes y que crees una buena estrategia. Nos vemos pronto.

ANUNCIO