Consejos financieros »

Créditos hipotecarios Santander: Comprueba si vale la pena solicitarlos

En 22/01/2022
ANUNCIO

Poder cumplir con el sueño de la casa propia para muchos puede ser el logro más importante de su vida. Misma razón por la cual los bancos han conseguido ofrecer las mejores herramientas a las personas, para que así puedan hacer su sueño realidad y que comiencen a incrementar su patrimonio.

Es importante destacar que comprar una casa es posible reuniendo el dinero, pero esto llevado a la realidad tomaría demasiado tiempo, estamos hablando de años. Siendo en este momento donde entra en juego el crédito hipotecario, porque precisamente será una institución financiera la cual te preste el dinero y que la espera no se haga eterna. El día de hoy nos enfocaremos en hablarte de los créditos hipotecarios Santander, descubrirás si vale la pena solicitarlos.

ANUNCIO

Soluciones a la medida con el banco Santander

El banco Santander es una de esas entidades que lleva un montón de años trabajando para entregar lo mejor en productos y servicios a los mexicanos. Por eso que desde hace un buen tiempo es considerado como uno de los bancos tradicionales del país.

Ha sido tan buena su evolución, que puedes encontrar a tu disposición productos que creías no podrías encontrar. De hecho seremos específicos, todo lo que puedes encontrar junto a este banco son:

  • Tarjetas de crédito.
  • Crédito personal.
  • Crédito automotriz.
  • Cuentas.
  • Inversiones.
  • Seguros.
  • Créditos hipotecarios.

Y dentro de cada uno de estos productos existen variedad de opciones para que puedas buscar el que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Ah! sin olvidarnos de mencionarte que no solo vas a encontrar productos y servicios enfocados en las personas. De igual manera vas a encontrar excelentes alternativas para Pyme, empresas y gobierno.

En consecuencia, una institución que viene operando desde 1932 (aunque en aquel entonces su nombre fuera Banco Mexicano), logrando satisfacer a millones de persones, es una entidad que vale la pena detenerse a observar y a analizar.

Créditos hipotecarios Santander

Dentro del cuestionamiento inicial de nuestro tema de hoy es saber si vale la pena acceder a un crédito hipotecario del banco Santander. Lo cual te hemos podido responder más arriba.

Un banco que lleva tantos años trabajando junto a las personas y colocándose en el lugar de estas para ir mejorando sus servicios y la experiencia del usuario, es definitivamente una institución que sí vale la pena tener presente a la hora que necesitar un crédito para hacer realidad el sueño de tu casa propia.

Siendo lo mejor de todo que no solo te vas a encontrar con un tipo de crédito hipotecario como puede suceder con otros bancos, aquí puedes elegir entre distintas alternativas como lo son: Hipoteca Plus, Hipoteca Free, Hipoteca Santander, Hipoteca Crediferente Santander, y que pasaremos a ver en detalle a continuación.

Hipoteca Plus

Este crédito hipotecario puede ser perfecto para que compres tu nuevo hogar, pero no solo ha sido creado con tal objetivo. También te va a ser de mucha utilidad si lo que necesitas es construir tu casa o remodelarla.

Sus características principales son que tiene una tasa fija de hasta 7.50% (de hecho la tasa fija más baja que encontrarás en el banco), puedes recibir una bonificación de comisión por apertura y tienes la posibilidad de transferir tu crédito hipotecario desde otro banco para mejorar la tasa.

Hipoteca Free

Este crédito hipotecario está pensado para aquellas personas que desean comprar, terminar o remodelar una vivienda. Teniendo como gran punto a favor el hecho de que no necesitas pagar un costo de avalúo ni una comisión por apertura.

Y si eres un pagador responsable y puntual, tendrás la oportunidad de disminuir tu tasa de interés.

Hipoteca Santander

El enfoque que tiene este tipo de crédito del banco Santander es el de comprar una casa, remodelarla e incluso en preventa.

Tendrás la oportunidad de elegir entre pagos fijos o crecientes y puede convertirse en la oportunidad que tanto esperabas también para comprar un terreno y construir a tu gusto.

Hipoteca Crediferente Santander

Tal cual su nombre lo indica, “Crediferente” ha sido creado para ofrecer una oportunidad a todos aquellos mexicanos que no se encuentran afiliados a Infonavit o Fovissste. Además de tener como beneficio principal no tener que comprobar ingresos y no necesitar tener historial crediticio.

Como ha quedado en evidencia, junto al banco Santander tienes variedad de opciones de créditos hipotecarias. Cada una cumpliendo con el objetivo de poder ayudar a distintos tipos de perfiles de clientes.

Requisitos para los créditos hipotecarios Santander

Para que tu solicitud de crédito hipotecario sea la adecuada es muy importante que puedas cumplir con todos los requisitos, los cuales pasaremos a ver a continuación:

  • Presta atención con este punto, ya que tu edad sumada con el plazo del crédito debe encontrarse entre los 21 y 78 años.
  • Antigüedad laboral de un mínimo de 6 meses en tu actual empleo.
  • Tus ingresos mínimos deben ser de 7 mil 500 pesos mensuales.
  • No es necesario que cuentes con historial crediticio, pero en caso de que sí lo tengas, este debe ser positivo.

Ante cualquier duda la recomendación que da el banco Santander, es que te puedas comunicar con un ejecutivo para que este te pueda ayudar.

Consideraciones previas al crédito hipotecario

Los créditos hipotecarios del banco Santander como has visto son muy atractivos, pero tampoco por ello debes dejarte llevar y acceder de forma inmediata a uno de estos.

La primera recomendación que hacen los expertos, es que veas cómo se encuentra tu presupuesto personal, demostrando que actualmente tienes la capacidad suficiente para cumplir con el pago de todas las mensualidades.

Además de tener claro que los principales gastos que tendrás en un crédito como este son: comisión de apertura, gastos notariales, enganche y avalúo.

Ya conoces todos los créditos hipotecarios del banco Santander y te hemos dejado claro si estos valen la pena o no. Ahora te toca a ti decidir cuál es el que mejor se adapta a tu perfil.

ANUNCIO