Cómo vivir una vida feliz com poco dinero

¿Cuántas veces habrás oído decir que el dinero es lo único en la vida que trae felicidad? Esta es una de las creencias y tendencias más comunes de las personas, la cual últimamente por suerte se ha ido disipando. Porque las personas han comenzado a abrir sus mentes y ver un poco más allá de lo material. Se están dando cuenta que el dinero no siempre trae la felicidad y por eso queremos mostrarte a través del siguiente artículo cómo puedes vivir una vida feliz con poco dinero.

Aquí entran en juego algunos factores sumamente importantes, siendo uno de los principales que sepas bien cómo administrar el dinero que tienes. Dentro de los temas que te queremos aclarar también se encuentra cómo puedes hacer que ese poco dinero te alcance para todo el mes sin problemas.

¡Comencemos!

Materialismo latente

Lamentablemente es la tendencia materialista la que aún mantiene latente el pensamiento de que el dinero y el tener más cosas traen consigo la felicidad. Cosa que no es cierta, porque existen personas que se encargan de demostrar lo contrario, e incluso un goce mayor que aquellas personas que sí tienen un mayor poder adquisitivo.

El primer paso que debes dar es alejarte de todo ese pensamiento y si es necesario de las personas alrededor tuyo que piensan de esa manera. Porque en el fondo no estarán aportando nada valioso a tu vida.

Por lo tanto, ha llegado el momento de reflexionar y de cambiar de enfoque, ya que está en ti hacer los cambios.

¿Cómo se puede ser feliz con poco dinero?

Aunque no lo creas, sí se puede ser feliz teniendo poco dinero. Siendo lo principal dentro de tu reflexión el poder ganar tranquilidad y vivir tu vida disfrutando de lo realmente importante. Te sorprenderás, porque no son exactamente consejos financieros los primeros que tocaremos.

  1. Tu propósito en la vida

¿Ya te has preguntado cuál es la razón por la cual luchas todos los días, o por la cual todos los días despiertas lleno de ganas de hacer cosas?

Es fundamental que para ser feliz desde esta perspectiva de la vida tengas claro cuál es tu propósito. Porque es la única forma de que puedas tener un punto de partida y que puedas visualizar dónde se encuentra tu futuro.

  1. Responde algunas preguntas

Es importante que te puedas hacer las siguientes preguntas para que puedas avanzar con tu proyecto de felicidad:

  • ¿Dónde te encuentras?
  • ¿A dónde quieres llegar?
  • ¿Cómo harás para llegar hasta ahí?

Esto precisamente te dará la ayuda necesaria para que puedas definir tu posición de liquidez y patrimonial.

Todo esto te ayudará a ver con claridad la situación en la cual te encuentras.

  1. Afuera la angustia y la ansiedad

Las angustia y la ansiedad no te llevarán a ninguna parte, mucho menos te hará feliz, por eso debes dejarlas atrás.

De hecho la recomendación es que te pongas en acción. Suprimir todas las preocupaciones te ayudará a disfrutar de la vida y de lo realmente importante, como tu salud, la familia y encontrarte vivo teniendo todos los días la oportunidad de hacer cambios y vivir al máximo.

  1. Responde las preguntas clave

Es el momento de volver a reflexionar, esta vez con las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es el problema?
  • ¿Qué es lo que está causando tu o tus problemas?
  • ¿Cuáles son las posibles soluciones?
  • ¿Cuál de todas ellas es la mejor solución?

Con todo esto te darás cuenta que hay cosas más importantes por las cuales preocuparse y que el dinero jamás va a definir el tipo de persona que eres. Más bien, el dinero es un medio que si sabes administrar bien te puede hacer llegar donde quieras.

Los mejores consejos para vivir gastando poco

Si eres una persona organizada que planifica los gastos mensuales, verás cómo el dinero te alcanza para todo. Por lo mismo te queremos dar los mejores consejos, porque queremos que puedas triunfar con tu proyecto de vida:

  1. Compra un cuaderno o una libreta para que en este puedas anotar todos tus gastos. Para este mismo objetivo también tienes la posibilidad de descargar excelentes apps.
  2. Cada vez que tengas un gran impulso de compra, antes de seguirlo piensa en todas las cosas que tienes. ¿Es necesario que hagas ese gasto?, ¿Realmente necesitas obtener ese producto?
  3. Cambia tu mentalizad y enfócate en que el gastar dinero no trae consigo la felicidad. Para muchas personas esto es una realidad, pero la felicidad no se encuentra en lo material. Y todos los fines de semana los ves en las personas visitando el centro comercial para gastar su quincena. Lo peor en algunos casos, es que viven con el dinero justo para sus servicios básicos y alimentación.
  4. Intenta hacer cosas por ti mismo, sobre todo si son arreglos para tu hogar. Ahora tienes acceso a internet y puedes encontrar un montón de tutoriales.
  5. Una recomendación muy buena que hacen los expertos, es que si tienes muchas ganas de comprar algo dejes pasar 2 días. Si aún sigues pensando que lo necesitas, entonces haz efectiva la compra.
  6. Evita a toda costa las tarjetas de crédito. Sobre todo si sabes que no eres una persona puntual u organizada con los pagos. Estas solo pueden arruinarte económicamente.
  7. Si tienes un automóvil véndelo y comienza a utilizar el transporte público. Mejor aún si tienes la posibilidad de desplazarte en bicicleta.
  8. Puedes comprar cosas de segunda mano o si puedes acude al trueque. Hoy en día se ha vuelto a usar este mecanismo, porque las personas se pueden deshacer de algo que ya no les gusta y conseguir un producto que sí quieren.

Si aún piensas que el dinero hace la felicidad, es momento de que comiences a cambiar tu mentalidad, porque tan solo has estado creyendo en algo erróneo y materialista.

Con esta información puedes comenzar a hacer un cambio en tu vida y vivir feliz con poco dinero.

Vea también: