Consejos financieros »

Cómo utilizar PayPal para enviar y recibir dinero desde el extranjero

En 16/04/2022
ANUNCIO

La tecnología avanza a pasos agigantados y tú eres parte de ello sin darte cuenta, es cosa de que te coloques a pensar a pensar cómo estás realizando hoy en día tus compras, así es, desde la comodidad de tu hogar, porque se han ido creando sistemas muy eficientes y seguros para que lo puedas hacer.

Y una de las entidades más grandes si se trata de pagos en línea es la plataforma PayPal, de la cual te queremos hablar el día de hoy para que la consideres a futuro o si ya cuentas con esta conozcas cómo utilizarla para enviar y recibir dinero desde el extranjero.

Ponte cómodo, porque te tenemos preparada una excelente solución con la cual disfrutar y sacar el máximo provecho a tus finanzas personales, ¡comencemos!

ANUNCIO

¿Qué es PayPal?

Mucho se habla de PayPal pero poco se sabe en realidad de lo que es exactamente, para muchos solo se trata de un método de pago por internet y ya.

Pero va mucho más allá, PayPal efectivamente es un método de pago pero con el cual asocias tus tarjetas de crédito para poder pagar tan solo iniciando sesión con tu correo electrónico y contraseña.

Y ¡sí!, hemos dicho asociar tus y no tu tarjeta, porque puedes hacerlo con varias para llegado el momento de pagar elijas con cual deseas hacerlo.

Siendo la razón principal por la cual las personas están utilizando esta excelente herramienta el hecho de que es un mecanismo muy rápido donde con unos pocos clics ya has hecho la transacción.

Sin dejar de mencionar que se trata de uno de los métodos más seguros del momento, porque si quieres comprar no necesitas introducir tus datos, ya que estos estarán guardados en la plataforma.

Cómo usar PayPal para enviar y recibir dinero desde el extranjero

Una de las interrogantes que más se hacen las personas es si con PayPal se puede enviar y recibir dinero desde el extranjero y la respuesta es, sí. Siendo lo más importante del proceso que tanto tú como la otra persona o empresa tengan una cuenta.

Los pasos para este tipo de transacción se dividen en dos, por una parte si lo que deseas es recibir dinero desde el extranjero solo bastará con que la otra persona tenga tu correo electrónico. En cambio si eres tú quien envía el dinero debes hacer lo siguiente:

  1. Iniciar sesión en tu cuenta de PayPal con tu correo electrónico y contraseña.
  2. Luego tienes que elegir la opción “Método de pago”.
  3. A continuación hacer clic en “Enviar y solicitar dinero”.
  4. Ingresa la dirección de correo electrónico de la persona a quien enviaras el dinero, el monto a transferir y la moneda de pago en la que harás la transferencia.
  5. Selecciona tu cuenta o tarjeta.
  6. Y finalmente dale a “Enviar dinero”.

Como puedes ver, es muy sencillo tanto enviar como recibir el dinero, además la plataforma de PayPal es muy intuitiva, por lo que todo el proceso te será muy fácil de realizar.

Beneficios de usar PayPal

Poder enviar y recibir dinero desde el extranjero con PayPal es solo una parte de todos los beneficios a los cuales puedes acceder.

Si aún no tienes una cuenta y no estás convencido del todo, a continuación te mostramos los beneficios:

  • Tú eliges la forma de pago, por lo que tienes la posibilidad de registrar las tarjetas que quieras para decidir cuál usar.
  • Tus compras se encuentran protegidas, donde si no recibes lo que has comprado PayPal te devuelve tu dinero.
  • La devolución va por parte de la plataforma, lo que en otras palabras quiere decir que si recibes algo que no es lo que has pedido, PayPal se hace cargo de los gastos de envío de la devolución.
  • Puedes olvidarte de las contraseñas gracias a One Touch, con el cual omites el inicio de sesión, por lo que el proceso es más rápido y seguro.

¿Dónde se puede comprar con PayPal?

No solo vas a poder enviar y recibir dinero, PayPal ha sido diseñado para que puedas compras con comodidad y seguridad en línea. La buena noticia es que puedes comprar en las mejores tiendas del mundo como:

  • Sony.
  • Microsoft.
  • Ebay.
  • Google Play.
  • iTunes.
  • Spotify.
  • Airbnb.
  • Uber.
  • Wish.
  • Steam.

Un compromiso con la seguridad

Son miles de personas que han depositado su confianza en esta plataforma de pago, pero siempre surge la interrogante sobre si es realmente segura o no.

Para tu tranquilidad, la información financiera se mantiene privada, jamás será compartida con nadie, por lo que puedes dejar de lado la preocupación de pagar o recibir un pago de una persona o empresa sin temor.

Además de la protección de compras mencionada anteriormente, a la cual debemos añadir que el reembolso del dinero se hace por completo.

Otros datos importantes

Otras inquietudes de las personas, es que si tienes una cuenta PayPal tienes que tener saldo en esta para poder utilizarla, pero lo cierto es que no necesitas saldo, esto porque al momento de compra lo que haces es elegir una de tus tarjetas.

También debes saber que usar este método de pago no tiene costo alguno, ni existen comisiones por apertura de la cuenta y comprar productos y servicios.

Y en el caso de que tu transacción requiera de un cambio de divisa, PayPal se encargará de buscar y usar el tipo de cambio minorista, donde sí aplica un cargo por servicio de cambio de moneda.

Ya que tienes claro cómo utilizar PayPal para enviar y recibir dinero desde el extranjero solo te queda comenzar a utilizarlo y abrir una cuenta si aún no la tienes. Porque como acabas de ver, tienes a tu favor excelentes beneficios por parte de una de las plataformas líder del momento.

Esperamos haberte podido aclarar todas las dudas, pero si aún tienes alguna no olvides dejarla en los comentarios, ¡nos vemos pronto!

ANUNCIO