Consejos financieros »

Cómo pagar la tarjeta de crédito NU en OXXO

En 16/03/2022
ANUNCIO

Las tarjetas de crédito han tenido grandes evoluciones durante el último tiempo y nos referimos a que han pasado de ser un producto exclusivamente físico elaborado en plástico a ser un producto que también lo puedes obtener de forma digital y utilizar así también. Esto parecía imposible, pero gracias a la aplicación de la tecnología en el mundo financiero se puede hacer.

Y al sector financiero esto no le bastó, porque así como existen tarjetas digitales, existen bancos 100% en línea donde no necesitas acercarte a una sucursal para realizar, por ejemplo, la solicitud de una tarjeta de crédito. Razón por la cual te queremos hablar de la tarjeta de crédito NU perteneciente al banco Nubank y cómo puedes pagarla en un OXXO.

ANUNCIO

Tarjeta de crédito NU de Nubank

Si deseas tener en tus manos una tarjeta de crédito que sea fácil de pagar, por la cual no tengas que moverte tan lejos para hacerlo, entonces una de las mejores alternativas será la tarjeta NU del banco Nubank.

Pero antes de ver detalladamente si es posible pagarla en tu OXXO más cercano, queremos que tengas claro qué tipo de tarjeta es esta y al banco al cual pertenece.

Bien, comencemos, puede que no te suene el nombre Nubank y por eso al día de hoy no tengas en tu cartera la tarjeta de crédito NU, pero este efectivamente sí es una entidad bancaria, lo que sucede es que es relativamente nueva en comparación a los bancos tradicionales que estamos acostumbrados a ver, ya que es un banco completamente digital.

De hecho es el banco más valioso y número uno en Latinoamérica si de bancos digitales se trata. Todos esto porque lograron ser visionarios y se colocaron en el lugar de las personas, dándose cuenta que las personas lo que más necesitan es comodidad y rapidez.

Comodidad para realizar operaciones en cosa de segundos desde donde se encuentren y rapidez para llevar a cabo dichos movimientos, sin tener que perder mucho tiempo acudiendo a la sucursal más cercana.

La tarjeta de crédito NU

Por lo tanto, al ser un banco ofrece a las personas una tarjeta de crédito, tratándose de la tarjeta NU, con la que cuentan ya cientos de mexicanos y la cual te da la posibilidad de acceder a esta sin tener que cumplir con tantos requisitos y al estar respaldada por Mastercard sentirte acompañado en los viajes internacionales, ya que vas a poder comprar fuera del territorio nacional.

Dejando además en tus manos dos tarjetas de crédito, ¿cómo es eso?, bueno la tarjeta principal a la que accedes al momento de hacer la solicitud en línea es la tarjeta física. Pero de igual manera tienes la opción de pedir una tarjeta digital, que sí pertenecerá a la misma línea de crédito pero no tendrá la misma información financiera como número o código de seguridad. Esto precisamente para ofrecerte lo mejor en protección de datos.

Cómo pagar la tarjeta de crédito NU en OXXO

Son muchas las tarjetas de crédito que puedes pagar en OXXO acercándose la fecha de corte, es por eso que podrías estar preguntándote si esta tarjeta también la puedes pagar allí, incluso dándolo por hecho.

Pero la información que se entrega de la tarjeta NU es que esto aún no es posible, de hecho tampoco la puedes pagar en un 7 Eleven o en un cajero automático.

Entonces, ¿cómo se paga la tarjeta de crédito NU?

El método correcto para realizar el pago de tu tarjeta es acudiendo a una sucursal bancaria de un banco cualquiera, a través de SPEI o directamente desde la aplicación de NU.

  • Sucursal bancaria: debes saber que una gran cantidad de bancos acepta el pago de esta tarjeta, solo tienes que acudir a la sucursal con el número de la tarjeta física o virtual. Aunque ten presente que el banco Afirme, BX+, Banjército y Actinver no cuentan con esta alianza.
  • SPEI: para realizar este pago debes ingresar a la aplicación, hacer clic en “Cómo pagar”, seleccionas SPEI y copiar la CLABE interbancaria, ir a la banca electrónica, ingresar el nombre que aparece en tu tarjeta, y seleccionar transferencia, finalmente confirma la transferencia y ya quedó.
  • Aplicación NU: la última opción también muy sencilla es que ingreses a la aplicación que has descargado en tu celular (o desde la web), selecciones “Transferencia” o “Pagos a tarjetas de crédito de otros bancos”, ingreses los dígitos de la tarjeta junto al nombre que también aparece en esta, en la lista de bancos seleccionar NU, para finalmente confirmar la transferencia.

¿Aún no solicitas tu tarjeta de crédito NU?

Como has podido ver, tienes mucho que ganar teniendo esta tarjeta de crédito y poco que perder, por lo mismo si aún no tienes esta tarjeta de crédito deberías comenzar a considerarla. Y si ya estás casi convencido de que es la mejor opción para ti en este momento, entonces solicitarla.

El procedimiento es muy sencillo y rápido:

  1. Lo primero es que ingreses al sitio web del banco para desde allí hacer clic en “Solicitar ahora”.
  2. Luego debes ingresar los datos que te serán solicitados para que a continuación la solicitud se concrete con una verificación de tu identidad, donde lo único que tienes que hacer es enviar una imagen de tu identificación oficial INE por ambos lados, además de tomarte una selfie.
  3. Por último solo te queda esperar unos segundos para saber si has sido aprobado y estar recibiendo la tarjeta NU en la puerta de tu casa.

Si queremos sacar una conclusión, en este momento no es posible pagar la tarjeta NU en un OXXO, pero las tarjetas de crédito son un excelente producto financiero, porque se trata de acceder a dinero con el que no cuentas para llevar a cabo esas compras de productos y servicios que en otro momento tan solo no podrías hacer.

Pero también son una poderosa herramienta para que comiences a potenciar y mejorar tu historial crediticio.

ANUNCIO