Consejos financieros »

Cómo negociar una deuda con Santander

En 06/04/2022
ANUNCIO

Acumular una deuda con un banco es lo peor que nos puedes pasar, por eso las recomendaciones de los expertos es que si vas a solicitar un producto financiero antes evalúes bien cómo se encuentran tus finanzas personales, porque de lo contrario o tendrás que acudir a otro crédito para liquidar la deuda o vas a tener que negociar con tu banco.

Es muy poco lo que se habla de estas negociaciones que realmente pueden resultar a tu favor, es por ello que el día de hoy nos vamos a centrar en mostrarte cómo negociar una deuda con Santander. Vas a descubrir que no es algo difícil como se suele pensar y más bien estarás abriendo las puertas a opciones que no tenías y que te ayudará a quitarte la soga del cuello.

ANUNCIO

Mantén controladas tus finanzas personales

Parte de los consejos que estarás oyendo constantemente por parte de los especialistas del mundo de las finanzas es que evites a toda costa endeudarte, porque es muy fácil llegar a este punto pero algo complejo poder salir.

Una de las reglas principales que debes saber, es que si tienes pensado comprometerte con un banco a través de uno de sus productos en primero lugar puedas evaluar cómo se encuentran tus finanzas personales, porque el hecho de no cumplir con los tiempos te puede traer problemas como una enorme deuda.

Observar si lo que estás ganando con tu trabajo te alcanzará para realizar los pagos mensuales, de lo contrario lo mejor que puedes hacer es esperar o buscar un préstamo o crédito que sea más bajo.

También debes evitar sentirte atraído por todos los beneficios que te van a ofrecer, porque esto enceguece a las personas y las hace actuar por impulso, olvidándose de revisar aspectos como los requisitos a cumplir o las tasas y los intereses que se tendrán que pagar.

Por suerte para todos los mexicanos, y puede ser tu caso, que se encuentran endeudados en el banco Santander, existe la posibilidad de negociar y es de lo que te hablaremos a continuación.

Cómo negociar tu deuda con el banco Santander

El banco Santander es uno de los más grandes y con más años de experiencia dentro del sector financiero, es por eso que tiene a tu disposición no solo un amplio abanico de posibilidades en cuanto a productos, sino que también a servicios que te permiten negociar una deuda para no continuar dañando tu reputación crediticia y cumplir.

Es precisamente lo que sucede con las negociaciones, las que te darán la oportunidad de salir de la deuda en la que te encuentras, aquí lo más importante es que tú lo quieras hacer.

Los pasos a seguir para la negociación con Santander son:

  1. Comunicarte con el banco llamando al 55 5169 4385 o escribiendo al correo [email protected] y de esta manera agendar una cita o realizar la negociación por estos medios.
  2. A continuación lo que sucederá es que el banco te asignará un asesor experto, el cual se encargará de guiarte en tomar la mejor decisión y opción de pago.
  3. Finalmente cuando haya terminado la negociación se procederá a modificar el estatus de tu cuenta a liquidación con descuento.

Como acabas de ver el proceso es muy sencillo, siendo lo más importante el que recibas una buena asesoría para que entiendas en detalle las alternativas que el banco te está entregando.

Beneficios que se obtienen de una negociación

Sonaremos muy insistentes, pero el que elijas la opción de negociar le hará muy bien a tus finanzas personales, siendo más específicos, todo lo que estarás ganando con ello es:

  • Tener la tranquilidad de que eres libre de deudas.
  • Volver a dormir tranquilo sabiendo que no tienes deudas pendientes y en los problemas que esto genera.
  • Sentirte más seguro con tu patrimonio.
  • Mejorar tu calificación en el Buró de Crédito.
  • Liquidar pagando menos del saldo deudor.
  • Obtener un 65% a 80% de descuento.

Esto nos lleva a entrar en detalle acerca de las consecuencia que el no pago de la deuda le crea a tu perfil financiero y el porqué de la importancia de pagar.

Recuerda que tu historial crediticio es tu carta de presentación, por lo tanto todos los bancos y algunas empresas consultan por este antes de realizar contrataciones. Si por otra parte tienes pensado comprar o rentar una casa tu puntaje será revisado para ver si es positivo y el hecho de que tengas buenas referencias hace que tengas acceso a mejores créditos e incluso con condiciones especiales.

Consecuencias de no pagar tu deuda

Si aún no piensas que el mejor panorama frente a una deuda es negociar, queremos mostrarte las consecuencias que trae el no pago.

  • Ya no estarás sujeto a créditos.
  • La deuda que tienes va a seguir aumentando por el cobro de los intereses.
  • Tu puntaje en el Buró de Crédito seguirá siendo negativo.
  • Recibirás todos los días llamadas sobre tu deuda y que la pagues.
  • El banco podría tomar acciones bajo lo establecido en la Reforma Financiera.
  • El banco podría proceder a recuperar lo que recibiste como préstamo.

Dónde puedes pagar tu deuda Santander

Si ya has negociado y accedido a la mejor alternativa de pago de la deuda, entonces estás listo para comenzar a pagarla.

Tienes dos alternativas de pago, por una parte directamente con el banco Santander acudiendo a una de sus sucursales o cajero automático. Y por otra parte vas a poder realizar los pagos por otros medios como lo son: 7 Eleven, Cicle K, Extra, Del Sol, 7/ 24 Mix, Woolworth, Farmacias Guadalajara, Telecomm y K Market.

Para ir finalizando con este tema, te hemos explicado en detalle cómo puedes negociar una deuda con el banco Santander, por lo tanto te encuentras listo para entrar en acción y evitar que la situación pase a mayores.

El proceso es muy simple y estarás acompañado de un especialista, por lo tanto tienes todo para ganar.

ANUNCIO