Consejos financieros »

Cómo negociar una deuda con Banco Azteca

En 05/04/2022
ANUNCIO

Caer en una deuda es lo peor que nos puede pasar como clientes de un banco, y es que el daño más grave lo recibe tu historial crediticio, el cual se puede ver seriamente atacado dejándote frente a los ojos del mundo financiero como un mal pagador, lo que como una de las consecuencias es el cierre de puertas a grandes oportunidades de créditos.

Pero debes saber que con una deuda no todo está perdido y es justamente de lo que hoy te queremos hablar, porque puedes encontrar la luz al final del túnel haciendo lo correcto, que en este caso es el de negociar con tu banco. Hoy te hablaremos en detalle acerca de cómo negociar una deuda con banco Azteca.

ANUNCIO

El banco Azteca y las opciones para los clientes comprometidos

Es un hecho que cuando se habla del mundo financiero se hace referencia a la enorme cantidad de productos disponibles y los beneficios que cada uno te puede ofrecer. Pero se deja completamente de lado temas tan importantes como saber acerca de las negociaciones que se pueden tener con un banco para salir de una deuda.

Es por eso que el banco Azteca tiene a tu disposición la opción de poder negociar, siempre y cuando sea lo que quieres para no perjudicar más tu economía.

Pero antes de pasar a ver cómo puedes negociar exactamente con esta institución financiera, es igual de relévate que observes algunos aspectos de tu presupuesto y situación, como lo son:

  • Poder descubrir por qué estás teniendo tantas dificultades para pagar, donde dentro de las opciones más recurrentes se encuentran el que hayas acabado de perder tu empleo, que tus ingresos por alguna razón disminuyeran o que has adquirido más créditos de los que realmente estás capacitado para pagar.
  • Puede ocurrir también que te encuentras realizando muchos gastos, por lo tanto el método a ejecutar en primera instancia sea que reajustes tu presupuesto.
  • Si te encuentras frente a una deuda que aún no sea tan grande, antes de negociar podrías pagar montos más pequeños, pero que en ningún momento dejes de pagar.
  • Si definitivamente observar que no puedes pagar lo mejor que puedes hacer es que antes de acumular varios meses de retraso te acerques con el banco a negociar.

Cómo negociar una deuda con banco Azteca

Créenos que negociar una deuda con un banco es mil veces mejor que olvidarla a su suerte y solo esperar a que esta continúe creciendo. Es justamente por eso que el banco Azteca te da la oportunidad de negociar tu deuda para que puedas volver a dormir tranquilo, los pasos para hacer esto son muy sencillos:

  1. Lo primero es que puedas agendar una cita con el banco, lo cual puedes hacer vía telefónica a través de la atención al cliente que este ofrece o bien enviando un correo electrónico.
  2. El paso siguiente es que el banco podrá poner a tu disposición uno de sus asesores financieros para que este te pueda ayudar en la toma de decisión o de igual manera puedes acudir con un asesor que tú decidas buscar.
  3. Finalmente al terminar con la negociación y elegir tu mejor opción de pago se procederá a cambiar el estatus de tu cuenta con la nueva.

Como puedes ver, es algo muy sencillo de hacer y te puede alejar de problemas más graves como echar por el suelo tu historial crediticio.

¿Por qué mantener tu historial crediticio en buenas condiciones?

Ya que estamos mencionando al popular historial crediticio, debes entender que con una deuda financiera este es el que se ve más perjudicado.

Precisamente porque las entidades financieras son las que entregan tu información al Buró de Crédito, el cual las mantiene y acumula para que llegado el momento le sea ofrecido a quienes quieran consultar cuando te encuentres pidiendo un crédito o un préstamo.

Por eso que sea tan relevante el cuidado de tu reputación crediticia y que con el paso del tiempo siempre se mantenga positiva, de lo contrario serás rechazado.

Todo lo que ganas al negociar con tu banco

Dejemos claro que una negociación no solo hará que desaparezca la deuda y que puedas seguir accediendo a productos y servicios junto a tu banco, el poder negociar también te da la posibilidad de:

  • Tener la tranquilidad de que ya no tienes una deuda sobre tus hombros.
  • Podrás volver a dormir tranquilo sabiendo que has dejado en el pasado las consecuencias que una deuda trae.
  • Volverás a sentir que tu patrimonio se encuentra seguro.
  • Definitivamente estarás ayudando a que tu calificación en el Buró de Crédito mejore.
  • El pago que realizarás será menor al saldo deudor original.
  • El banco puede ofrecerte descuentos especiales por querer negociar.

Algunas opciones que ofrece el banco para la negociación

Es bueno que antes de acudir a negociar puedas conocer algunas de las opciones que este te podría ofrecer, así llegarás mejor preparado y tendrás mayor claridad acerca de lo que te conviene.

Por una parte te encuentras la reestructuración que consiste en hacer algunos cambios en los términos de tu crédito actual, lo que se ve reflejado en un pago más bajo de las mensualidades para liquidar.

También te puedes encontrar con la consolidación de la deuda, donde se unifican todos los créditos que tienes en uno solo para pagar menos intereses. Otra alternativa puede ser la quita, que consiste básicamente en que al negociar pidas que se te haga un descuento sobre el monto total de adeudo.

Y finalmente pedir un préstamo personal, así estarás liquidando todas las deudas que tienes para quedarte solo con una.

Como te hemos mostrado con el artículo de hoy, el banco Azteca tiene a tu disposición una modalidad muy sencilla y asequible para negociar tus deudas. Siendo lo más importante el que tengas ganas de salir de ella o ellas para cuidar y mejorar tu historial crediticio, ¡nos vemos en una próxima oportunidad!

ANUNCIO