Consejos financieros3028Préstamos

Cómo liquidar un préstamo de nómina Banamex

En 09/01/2022
ANUNCIO

Los préstamos son una excelente alternativa cuando tenemos en mente un proyecto pero no contamos con el dinero de forma inmediata. Por eso hoy en día en todas las entidades bancarias puedes encontrar uno o varios productos similares. Algunos de los préstamos más utilizados por las personas corresponden a los relacionados a las tarjetas de crédito, donde te es prestada una cierta cantidad la cual utilizas directamente desde la tarjeta y que es dinero prestado de forma mensual.

También se pueden encontrar los préstamos personales donde los montos son más elevados o los préstamos de nómina, que es lo que pasaremos a ver el día de hoy. Específicamente cómo liquidar un préstamo de nómina Banamex. Por lo tanto, te invitamos a prestar atención si en este momento has adquirido este tipo de préstamo.

ANUNCIO

Banco Banamex y sus alternativas financieras

Si aún no perteneces a este banco o si hace algún tiempo ya eres cliente, de seguro antes de formar parte de la institución ya habías oído hablar o mencionar bastante este banco. Esto sucede porque es uno de los bancos con más años de funcionamiento en el país, por lo tanto es visto como un banco tradicional mexicano.

Además, es importante destacar que el nombre Banamex significa Banco Nacional de México. El cual tiene a tu disposición una gran cantidad de alternativas de financiación, las que se encuentran especialmente diseñadas para satisfacer a las personas, a las Pymes y a las empresas y Gobierno.

Pero lo que hoy nos reúne son sus créditos, donde precisamente se encuentra el préstamo de nómina, y junto con este el crédito personal y el crédito hipotecario. Como ves, es un banco que se preocupa por ofrecer un amplio abanico de posibilidades para poder financiar tu proyecto.

Sin dejar de mencionar que de igual manera puedes acceder a asesoría en caso de tener en mente pedir un crédito hipotecario. Así podrás tomar una mejor decisión y a conciencia.

Cómo liquidar un préstamo de nómina Banamex

El préstamo de nómina es un producto perteneciente al banco Banamex que te ayudará a alcanzar tus objetivos de forma rápida. Pero no es suficiente con que sepas cómo pedirlo, es igual de importante que puedas saber cómo liquidarlo para que tu imagen de cliente no se vea empañada.

Pero antes de resolver tu inquietud principal, recordemos que un préstamo de nómina es dinero que se les presta a los trabajadores, a los cuales su salario se les abona en una cuenta de nómina. En palabras simples, el préstamo que solicites te será depositado en tu cuenta de nómina y de la misma es que cada mes será descontado el pago de forma automática.

Por lo tanto, en la liquidación no existe ningún tipo de intermediario ni de tarea extra que debas realizar para cumplir con los pagos y los plazos previamente pactados.

Si lo quieres ver desde otro punto de vista, un préstamo de nómina en Banamex se va a liquidar automáticamente porque será domiciliado a tu cuenta de nómina. Pero para hacer esto posible, la cuenta que tienes tiene que pertenecer a este banco.

Y si lo sigues confundiendo con un préstamo personal, déjanos decirte que no son lo mismo, ya que en un préstamo de nómina no vas a necesitar tener un aval o una garantía. Además, como te hemos mencionado, el crédito de nómina es descontador desde tu cuenta al momento de recibir el pago de tu sueldo.

Cómo liquidar un préstamo

Para que puedas contar con toda la información necesaria, va a depender de ti el cómo vas a liquidar tu préstamo. Esto porque como bien te hemos dicho, depende de la cantidad que vas a pagar en el tiempo pactado.

En consecuencia la liquidación depende de:

  • El tipo de interés.
  • El plazo a pagar el crédito.
  • El importe del préstamo.
  • Si el pago será mensual, trimestral o semestral.

Y para que el pago se haga de forma automática, al momento de aceptar este producto bancario tienes que autorizar a través de un documento el cargo automático desde tu cuenta.

Considera que el pago lo puedes realizar en cualquier sucursal de Banamex, por medio de la BancaNet y desde Citibanamex Móvil.

Requisitos para solicitar el préstamo de nómina en Citibanamex

Si te ha llamado la atención este préstamo y te encuentras necesitando uno, a continuación te mostramos los requisitos a cumplir para que te sea aprobado:

  • Recibir el pago de tu nómina en Banamex.
  • Encontrarte entre el rango de edad de 21 y 79 años.
  • Que tus ingresos mensuales sean de un mínimo de $1,800 pesos.
  • Tener 3 meses de antigüedad con tu cuenta de nómina.

Con todo esto listo, tan solo te queda presentar la documentación requerida por el banco que corresponde a una identificación oficial vigente y un comprobante de domicilio. Conocer las condiciones del préstamo para llenar la solicitud y dar de alta tu celular para recibir toda la información del crédito.

Si aún continuas con algunas dudas puedes comunicarte directamente con Banamex, ya que las llamadas son atendidas las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Si te encuentras en Ciudad de México marca el 55 1226 2639, desde Monterrey 81 1226 2639, desde Guadalajara 33 1226 2639, y desde el interior sin costo al 800 021 2345.

Aclaraciones finales

Para ir finalizando y que tengas la información completa, debes saber que la autorización del crédito es muy rápida. En caso de que hayas recibido la invitación para acceder al préstamo, la respuesta será dada en 30 minutos y un máximo de 48 horas.

En tanto si estás solicitando el préstamo sin invitación, la respuesta podría demorar hasta 5 días hábiles.

También existe la posibilidad de que en tu invitación se especifique que puedes tramitar tu préstamo vía telefónica.

Ahora que cuentas con toda la información acerca de cómo liquidar un préstamo de nómina Banamex, te encuentras listo para dar el siguiente paso.

ANUNCIO