Consejos financieros »

Cómo invertir en S&P 500 desde México

En 27/01/2022
ANUNCIO

La gran ventaja que tienen las personas al día de hoy es que pueden acceder a una gran variedad de mecanismos para hacer crecer su dinero, siendo el principal el sector de la inversión. Muchos saben, y puede ser tu caso, que antiguamente la mejor forma de guardar dinero y de juntarlo para una compra a futuro era el ahorro.

Pero para los expertos financieros esta ya no es la mejor opción, porque el dinero se mantiene estático sin generar ningún tipo de ganancia a través de intereses, como sucede con las inversiones. Por esto, es que si lo que buscas es hacer crecer tu dinero o tenerlo guardado pero que este te pueda generar intereses, lo mejor que puedes hacer es invertirlo.

Y hoy te mostraremos cómo puedes invertir en S&P 500 desde México, pero para dar el primero paso lo mejor es aclarar qué es S&P 500, así que no te pierdas el siguiente artículo.

ANUNCIO

¿Qué es S&P 500?

Seguro ya tienes las nociones básicas acerca de la inversión, incluso puede que ya hayas hecho algunas a pequeña escala y en activos que solo implican tener un bajo riesgo. Pero en el caso de querer continuar con el progreso en este mundo para que tus ganancias sean aún mayores, será fundamental que sepas de qué hablamos cuando se menciona S&P 500.

Por lo tanto, lo primero que tienes que conocer es a qué se refiere el término. Para poder ingresar a las “ligas mayores” tendrías que comenzar a invertir directamente en la bolsa, pero esta no es una tarea fácil y supone mucho riesgo. Esto porque los mercados pueden verse fuertemente afectados, aún más si nos encontramos en medio de una pandemia.

Lo bueno, es que existen algunas alternativas para lograr reducir esos riesgos y hacer que tus posibilidades de éxito se vean favorecidas, es en este momento donde entra en escena la inversión en el S&P 500.

Los cuales corresponden a los llamados fondos indexados, que son muy atractivos para los inversores porque con ellos se puede obtener buenos rendimientos en comparación a otros fondos de inversión que además tiene un costo más alto, y suponen un desempeño a largo plazo.

Cómo invertir en S&P 500 desde México

Si te consideras un inversionista innato o te llama mucho la atención este tipo de inversión y deseas comenzar a involucrarte más, entonces debes saber cómo se puede invertir en S&P 500 desde México, lo cual pasaremos a revisar a continuación:

  1. El primero paso en esta inversión es que te encuentres registrado con una cuenta en un bróker regulado.
  2. Lo siguiente será que al ingresar a tu cuenta compres uno de los siguientes títulos: VOO, SPY, IVV o IVV Peso. Aunque existen otro títulos disponibles a nivel nacional, como lo son 500U N, CATH, CSPX N, CSPXX N,IUES N, IVE, RSP, SPXS, VOOG.
  3. Y listo.

Como se puede ver es muy sencillo de realizar.

Por qué deberías invertir en S&P 500

Haber desarrollado este artículo y haber recopilado toda esta información no es por mero capricho de mostrarte las opciones de inversión existentes. Lo que queremos hacer es ofrecerte todas las alternativas con las cuales puedes llegar a obtener éxito y que las ganas de invertir no se conviertan en frustración.

Además a través de esta inversión te encuentras accediendo al 80% del mercado norteamericano, y porque también:

  • Es muy fácil de comprar y vender este tipo de índice, ya que como te hemos comentado, tienes la posibilidad de acceder desde cualquier bróker mexicano.
  • Te ofrece diversificación aceptable.
  • Las comisiones por el mantenimiento son muy bajas en comparación a otro tipo de inversión.
  • Es de tipo líquido, lo que en otras palabras quiere decir que en los mercados se puede vender como comprar fácilmente.

Cuánto es lo que puedes ganar con este tipo de inversión

Por todo lo anteriormente mencionado es por lo que vale la pena invertir en S&P 500, pero es igual de importante que puedas tener el conocimiento de cuánto es lo que puedes llegar a ganar con una inversión como esta.

Poder ofrecerte un valor concreto es muy arriesgado e irresponsable, pero es una realidad que este es uno de los fondos más estables del mercado y que durante la última década ha dado en promedio más del 10% anual.

Como todo en el mundo de las finanzas, no se puede estar seguros en un 100% de que esta tendencia se mantendrá, subirá o disminuirá. Por eso la recomendación es que no vayas a invertir más de lo que estés dispuesto a perder (así es sucede con las inversiones).

La popularidad del S&P 500

Y todas las razones por las cuales puedes obtener grandes beneficios con el S&P 500 son lo que también hace que sea al día de hoy un índice tan popular. Sin olvidarnos mencionar que dicho índice está constituido por 500 empresas de Estados Unidos, que en su totalidad engloba 505 acciones.

Pero también es popular porque se suele utilizar como una referencia cotidiana en las noticias financieras, y es lo que se le conoce como benchmark. Siendo el mismísimo Warren Buffet quien recomienda que cualquier persona pueda invertir en el índice.

Es él quien menciona que es muy difícil poder encontrar personas que tengan las capacidades para acceder a un mejor rendimiento que este. Todo lo que conlleva a que sea un mecanismo efectivo y sencillo.

A modo de conclusión

Saber cómo invertir en S&P 500 desde México te abre las puertas a oportunidades para invertir que antes no eran posibles. Al igual que queda demostrado que el mercado bursátil es una de las vías más eficientes para todo aquel que desea invertir a largo plazo.

Pudiendo además acceder a distintas herramientas como traider para que tu capital esté siempre seguro y formes parte de inversiones en empresas grandes y exitosas. Nos vemos en una próxima oportunidad para que puedas seguir aprendiendo de un mundo lleno de oportunidades.

ANUNCIO