Consejos financieros

Cómo ahorrar dinero en tarjetas de crédito al viajar

En 21/01/2023
ANUNCIO

Las tarjetas de crédito son una excelente herramienta de financiamiento, por eso que si aún no tienes una sea el momento ideal para contratar. No le tengas miedo a una herramienta que puede ayudarte incluso en aquellas situaciones de emergencia o de imprevisto que a cualquiera puede sorprender.

Pero más allá de la financiación, este tipo de instrumento financiero destaca por ofrecer variedad de beneficios dentro de los cuales se encuentra el ahorro. Hoy en particular queremos mostrarte cómo puedes ahorrar dinero en tu tarjeta al momento de hacer un viaje.

Lo que puede ser de gran ayuda si eres un viajero frecuente, ya sea por trabajo o por placer. Revisa la información y cuéntanos si ya has utilizado alguna de estas recomendaciones.

ANUNCIO

Tarjetas de crédito para todos los gustos

Las entidades bancarias no dejan de sorprender si se trata de tarjetas de crédito, esto porque constantemente se encuentran buscando mecanismos para mejorar aquellas que ya tienen o crear nuevas con características novedosas para competir de mejor manera en el sector, ofreciendo más oportunidades a los mexicanos.

Pero una de las grandes novedades que se han presentado, son aquellas tarjetas que ayudan a las personas que viajan con regularidad, porque bien sabes que esto no es barato.

Recordemos en primera instancia, que una tarjeta de crédito es un instrumento por el cual el banco te presta una cantidad de dinero manifestada en la línea de crédito. La cual puedes usar en un mes con el compromiso de devolver la cantidad para continuar accediendo al beneficio.

Pero además de tratarse de una especie de préstamo mensual, te encuentras con excelente alternativas si de recorrer el mundo se trata, porque algunas de estas tarjetas te permiten:

  • Certificados 2×1 en hoteles, restaurantes, tiendas, vuelos nacionales o internacionales.
  • Maleta adicional.
  • Servicio concierge.
  • Descuento en el estacionamiento del aeropuerto de la Ciudad de México.
  • Acceso a salones VIP.
  • Transporte privado al aeropuerto.
  • Compras en el extranjero.
  • Cortesías especiales durante la estancia en hoteles.
  • Descuento en noches de hotel.
  • Bonos de aniversario.
  • Reservaciones preferenciales.

Cómo ahorrar dinero en tarjetas de crédito al viajar

No importa si viajas con frecuencia o no, lo cierto es que tienes mecanismos para sacar el máximo partido a tus tarjetas de crédito cuando andas fuera del país. Pudiendo encontrar trucos de gran utilidad, los cuales te sirven para evitar pagar comisiones por el cambio de divisa.

Teniendo que prestar mayor atención a los tips que te entregaremos a continuación, porque este cambio en la moneda puede llegar a ser de hasta un 15%. Lo que claramente puede perjudicar tus finanzas en ese viaje de placer.

Un seguro en tu tarjeta

Las personas suelen salir de viaje sin pensar que su tarjeta de crédito puede convertirse en una excelente herramienta de ahorro. Pero para que esto sea posible tienes que tomar en cuenta la seguridad de tu tarjeta al momento de salir.

Existen tarjetas que cuentan con un seguro de protección en caso de cargos fraudulentos, pérdida o robo que tienes que considerar.

Tarjeta sin cobro de retiro

Otra excelente alternativa para ahorrar al viajar, es tener en tus manos una tarjeta que no te cobre al momento de acudir a un cajero automático. Y estas precisamente son consideradas como las mejores para viajar.

Límite de crédito suficiente

Esto tienes que tomarlo en cuenta antes de armar tus maletas y salir de México. Lo que tiene relación directa con tu itinerario de viaje y saber dónde estarás y en qué cosas quieres gastar.

No querrás quedarte sin línea de crédito en mitad de tus vacaciones. Por ello es fundamental que antes hables con tu banco y si es necesario aumentes la capacidad de la tarjeta.

Pago de mensualidades

Hay bancos que te dan la opción de hacer compras a meses sin intereses desde cierta cantidad. Lo que puede ser una gran oportunidad para la compra de tus boletos de avión, por ejemplo, o la estancia en un hotel.

Usa los descuentos

Cómo no brillarte los ojos al mencionar descuentos, es lo que todos buscamos gran parte del tiempo cuando vamos de compras y en tus viajes también puedes obtenerlos.

Un claro ejemplo de este punto de ahorro son las reservas de hospedaje, accediendo a cashback o teniendo la posibilidad de tener un descuento por un monto atractivo.

Comunícate con tu banco

Esto en caso de encontrarte frente a una situación como un robo de tu tarjeta, porque podrás bloquearla de forma rápida para que no hagan mal uso de esta, evitando dolores de cabeza, pagar de más y tener que vivir el proceso de investigación respectiva por parte del banco.

Comprueba todos los pagos

Es una mala costumbre en nuestro país que las personas que tienen tarjetas de crédito lo que menos hacen es revisar su estado de cuenta. Y solo comienzan con este hábito luego de haber sufrido algún cobro que jamás se realizó, no cometas este error.

Como acabas de ver, cada vez que viajes al extranjero tienes que saber bien cómo se usa una tarjeta y los beneficios que esta tiene fuera de México. Algunas excelentes recomendaciones de tarjetas con este fin son:

  • Platinum Card American Express: con reservaciones preferenciales, concierge, descuento en Hertz y certificados 2×1.
  • Santander Aeroméxico Infinite: bono de bienvenida con puntos premier, bonos de aniversario, certificados 2×1 en vuelos, acceso a salas VIP.
  • Citibanamex Premier: 10 accesos gratuitos a salones VIP, 50% de descuento en estacionamiento del aeropuerto de CDMX, acumula puntos.
  • Santander Fiesta Rewards Platino: descuentos al reservar, doble de certificados de noches de cortesía, acceso a salas VIP.
  • Santander Fiesta Rewards Oro: cortesía especiales en estancia, cuarta noche gratis al reservar en hoteles de playa, descuento de 10% en hoteles.

Con toda esta información no solo comenzarás a ahorrar en tus próximos viajes, también puede ver cuál es estas tarjetas se adapta mejor a tus requerimientos de viajero para ver si haces una nueva contratación.

ANUNCIO