Dentro del mercado de los créditos puedes encontrar una gran variedad de estos, existiendo algunos más convenientes que otros. Atención, porque no se trata de que exista uno que sea el mejor. Aquí la clave es que puedas analizar las alternativas y veas cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.
Ahora, si lo que estás buscando es mejorar tu vivienda y te encuentras con una relación laboral formal vigente, una excelente alternativa puede ser el crédito MejoraVit. El cual no solo te permite hacer cambios necesarios en tu hogar, también te da la posibilidad de adquirir el equipamiento adecuado para un familiar con discapacidad.
Pero no nos adelantemos, te invitamos a conocer en detalles cada uno de los requisitos que debes cumplir para obtenerlo, además de otros datos para la aprobación.
La importancia de solicitar un crédito
Antes de adentrarnos de lleno en el crédito MejoraVit y sus requisitos, es clave que puedas darte cuenta que acceder a un crédito puede ser de suma importancia. Por lo tanto, este es el momento de dejar atrás las creencias de la mayoría, de que un préstamo es solo para endeudarse.
Bueno, es cierto que hay personas que se endeudan y que pueden estar muchos años pagando, pero esto solo sucede cuando las personas no saben administrar su dinero o bien llegaron y tomaron un préstamo sin analizar su situación personal. No siempre se está en las condiciones adecuadas para solicitarlo.
Con esto dicho, debes saber que al pedir un crédito lo que estás haciendo es potenciar tu historial crediticio.
Lo que en otras palabras quiere decir que cada vez que pidas un producto financiero y la entidad bancaria consulte al buró, verá que ya tienes solicitudes anteriores y que has cumplido con los pagos, por lo tanto te abrirá las puertas a nuevas solicitudes y productos sin mayor inconveniente.
Además, cuando pides un crédito tienes la ventaja de tener el dinero de forma inmediata y no tener que esperar años a reunirlo, sobre todo cuando se trata de una copra grande.
Solicita tu crédito MejoraVit
Ya casi llegamos a la revisión de los requisitos, pero ¿qué obtenemos con ir directo a estos si no tienes claro de qué se trata el crédito MejoraVit?
Este crédito es uno de los productos financieros que ofrece el Infonavit, entidad que da facilidad de crédito a los derechohabientes. Y dicho préstamo tiene el objetivo de ayudar a las personas a realizar mejoras en su hogar.
Por lo tanto, aquí tienes una excelente alternativa utilizando tus puntos Infonavit y el dinero ahorrado en la subcuenta.
Requisitos para solicitar el crédito MejoraVit
Como te puedes dar cuenta, este crédito es una muy buena opción para poner en marcha algún proyecto que tengas pensado en tu casa. Pero para que puedas obtener este préstamo es fundamental que cumplas con los siguientes requisitos:
- Como ya te comentábamos, para acceder a MejoraVit es de suma importancia que seas derechohabiente de Infonavit, además de tener una relación laboral vigente.
- Es necesario que tengas acumulados 1080 puntos en la subcuenta y a la par tener 4 meses de antigüedad en tu empresa actual.
- La suma de tu edad y el plazo elegido no deben ser mayor a los 65 años de edad.
- Es importante que tengas dos referencias de personas cercanas y dejar sus datos para que la institución pueda localizarlos.
- Si ya antes habías pedido un crédito MejoraVit puedes pedir otro, pero el anterior ya tienes que haberlo liquidado.
- Si pediste un crédito Infonavit puedes solicitar la alternativa MejoraVit, pero antes tienes que haber pagado tu préstamo anterior.
- La casa en la que quieres hacer la mejora tiene que ser tuya, de tu cónyuge o de un familiar.
Otros datos importantes para que tu crédito sea aprobado
Tomar en cuenta todos los requisitos es parte importante para que obtengas este crédito, pero aún así tienes que conocer otros datos que podrían ayudarte a tomar una mejor decisión. Uno de ellos es que los montos que puedes pedir son de un mínimo de 4 mil 972 pesos y un máximo de 138 mil 649 pesos.
El plazo que puedas elegir va a depender netamente de la cantidad de dinero que vayas a requerir. Para comenzar con la solicitud tienes que contar en tu saldo de subcuenta de vivienda con un ahorro mínimo de 5 mil 850 pesos.
La tasa de interés a la que tendrás acceso es del 13.1% anual sobre saldos insolutos. Para hacer las compras de los materiales puedes usar tu tarjeta MejoraVit. Y en cuanto a la cantidad mensual a pagar de tu financiamiento, esta nunca será mayor al 25% de tu salario.
Beneficios del crédito
Por supuesto que es importante conocer los requisitos a cumplir, porque sin estos te será imposible acceder al préstamo. Pero otro punto clave en la toma de decisiones es saber qué es exactamente lo que te puede ofrecer un producto financiero en particular.
Por eso que aprovechemos de mostrarte los beneficios del crédito MejoraVit:
- La tasa de interés es competitiva, por lo tanto tu bolsillo se verá favorecido.
- El trámite lo llevas a cabo en Infonavit, pero quien presta el dinero finalmente es una entidad financiera.
- El pago del crédito se descuenta a través de tu nómina.
- Las aportaciones patronales van directo al pago MejoraVit.
- Puedes consultar la tabla de amortización con tu asesor Infonavit.
- Puedes terminar de pagar antes el crédito sin ser penalizado.
- Tienes la posibilidad de solicitar este crédito cuantas veces quieras.
- Si ya has terminado de pagar tu crédito tienes las puertas abiertas para acceder a otro crédito igual, un crédito Infonavit, Cofinavit o Apoyo Infonavit.
Ahora estás listo para solicitar tu crédito MejoraVit si ves que cumples con todos los requisitos y que los beneficios son lo que estabas buscando. Si tienes dudas recuerda dejarlas en los comentarios, ¡hasta la próxima!