Las tarjetas de crédito han sido creadas para facilitar la vida de las personas, esto solo si las sabes utilizar adecuadamente. Es por eso que a un alto porcentaje de la población los puedes ver con variedad de deudas, esto solo por no conocer el producto financiero y solo pensar en que es una extensión más del sueldo, ¡gran error!
En Finanzzzas sabemos que al momento de solicitar una tarjeta de crédito estás buscando una oportunidad para acceder a compras que de otra forma no podrías. Pero, ¿qué pensarías si comienzas a usar este producto por completo a tu favor a través de los 10 consejos inteligentes que te daremos?
Verás cómo cambia tu vida y sobre todo tus finanzas personales, ¡no te lo pierdas!
El producto estrella del momento
Las personas adoran tener tarjetas de crédito, porque saben que de esta manera tienen acceso a productos y servicios que de otra forma no podrían. Y son los mismos especialistas del sector, quienes recomiendan que las personas al menos tengan uno de estos plásticos por todos los beneficios que ofrecen, siendo algunos de los más llamativos:
- Pagar a meses sin intereses.
- Acumular puntos.
- Cobrar recompensas.
- Cashback.
- Compras internacionales.
- Aumento de la línea de crédito.
- Tarjeta virtual.
- Tarjetas adicionales.
Antes de continuar, es importante poder establecer que efectivamente las tarjetas de crédito son el producto estrella del momento. Pero lo pueden ser más aún si sabes cómo utilizarlas.
El gran error que comenten los mexicanos y por eso la cantidad de deudas, es que se entusiasman con la oportunidad de tener dinero prestado, sin saber que si utilizarán las tarjetas de manera inteligente el panorama sería completamente distinto.
10 consejos para usar tu tarjeta de crédito de manera inteligente
Ha llegado el momento de que conozcas 10 consejos para usar tu tarjeta de crédito de manera inteligente que cambiará tu vida.
Podrás observar lo sencillo que son aplicarlos y que solo es cuestión de ser ordenado y disciplinado.
Aprovecha las promociones
Son muchas las personas que al momento de contratar una tarjeta solo prestan atención a la línea de crédito que tendrán. Pero las tarjetas son más que esto, por eso que debes ser inteligente al utilizarlas.
La mayoría de estos productos financieros incluyen promociones por el primer uso que le des, esto está incluido justamente para incentivar la compra. Siendo los más comunes bonos de bienvenida con millas o puntos para programas de beneficios.
Rechaza las línea de crédito elevadas
¿A qué nos referimos con esto?, a que no vayas a aceptar una línea mayor de la que realmente necesitas, porque esto podría jugarte en contra en los gastos mensuales que hagas.
Esto solo hará que aumentes el riesgo de deudas, para que se te haga más sencilla la elección de esta, lo ideal es que se encuentre acorde a 2 o 3 sueldos mensuales.
Tarjeta de crédito de tu banco
Aquí la recomendación, es que si vas a solicitar una tarjeta de crédito, esta sea de la misma institución financiera en la que recibes tu sueldo. Ya que te será mucho más sencillo hacer los pagos mensuales.
Además, de que hoy en día tienes la posibilidad de hacer pagos automáticos, evitando posibles retrasos.
Una tarjeta para gastos diarios
Utilizar las tarjetas de crédito de forma inteligente te puede traer muchos beneficios, por ejemplo, si lo que quieres es tener una tarjeta para las compras del día a día, lo mejor es que pidas una de crédito directo o también conocidas como de cero cuotas.
Esto porque cuando llegue fin de mes solo tendrás que pagar la deuda sin el cobro de intereses. Además de que en algunos bancos te permita ir ganando millas, promociones, puntos y descuentos.
No saques efectivo con esta
Uno de los mayores errores que se comenten con las tarjetas es retirar dinero en efectivo, esto porque la comisión que se cobra siempre es elevada, pudiendo incluso implicar una tasa de interés anual mayor al 100%.
Paga más del mínimo
No te mal acostumbres a pagar el mínimo, porque este camino solo te llevará a prolongar tus deudas. La recomendación en esta situación, es que abones un monto mayor al mínimo, así estarás generando menos intereses, pagando la deuda en un menor tiempo.
Evita las compras en el extranjero
Es un hecho que esto puede ser muy conveniente si te encuentras fuera del país, pero a pesar de poder sacarte de un apuro se te estará cobrando una comisión por eso, lo cual no va a beneficiarte mucho.
Haz lo siguiente si tu consumo es fuerte
En el caso específico de tener que hacer una compra grande, lo mejor es que analices si te conviene con la tarjeta de crédito o es mejor acudir a un préstamo personal.
Y te lo comentamos, porque las tasas de interés de las tarjetas suelen ser más elevadas que las de los préstamos.
Conoce el ciclo de facturación
Es clave que puedas revisar el estado de cuenta de tu tarjeta, ya que en este aparece el rango de tu ciclo de facturación. Y te lo comentamos, porque si tienes un crédito directo, al día siguiente del último día de dicho ciclo la compra la pagarás aún dentro de casi 60 días y sin intereses.
Aprovecha las compras de deuda
Si tienes una deuda y te ofrecen la compra de la deuda de varias tarjetas o de préstamos personales, lo mejor es que lo tengas en cuenta.
Esto precisamente porque podrás ahorrar algo de dinero y tendrás un mayor orden al pagar. Esto debido a menos gastos, intereses y comisiones.
Con estos 10 consejos para usar tu tarjeta de crédito de manera inteligente, estás listo para aprovechar todos los beneficios que este tipo de producto tiene para ti. Tan solo recuerda que antes de contratar una tarjeta tienes que observar que cuentas con la capacidad de pago adecuada.