Consejos financieros

5 consejos para identificar las falsas oportunidades de crédito

En 20/07/2022
ANUNCIO

Siempre que podemos, aprovechamos de mencionarte que los créditos son una excelente alternativa de financiamiento dependiendo de las necesidades que tengas. Por esa razón es que puedes encontrar distintos tipos, los cuales van desde los préstamos personales, créditos automotrices, de nómina, hipotecarios e incluso tarjetas de crédito.

Como puedes encontrar tantas alternativas, es fundamental que puedas identificar aquellas que son falsas oportunidades de crédito. Así evitarás ser engañado y por sobre todo, perder dinero y confianza en el sector financiero que tanto te puede aportar.

Presta mucha atención, ya verás como terminas siendo todo un experto en desenmascarar fraudes, ayudando a tus finanzas personales, las finanzas de tu empresa o de familiares. ¿Listo para entrar en acción y no aceptar el primer crédito que te ofrezcan?

ANUNCIO

Soluciona tu vida con un crédito

Hoy puedes encontrar que un elevado porcentaje de mexicanos se encuentra accediendo a un crédito para poder cumplir con distintos objetivos. Pero eso no quiere decir que se encuentren completamente capacitados para tomar una decisión tan importante.

Es por eso que antes de que vayas corriendo por tu siguiente préstamo, debas comprender que no todo es color de rosa en el mundo de las finanzas. Existen aquellas personas que buscar beneficiarse con la ingenuidad y falta de información de la gente para sacar el máximo beneficios sin ningún esfuerzo.

Por lo tanto, debes entender que existen aquello que solo buscan dañar.

La clave es que puedas conocer estos 5 consejos para identificar fraudes y que así comiences a utilizar los créditos como tu mejor aliado y arma frente a ciertas situaciones personales.

Porque un préstamo puede ayudarte no solo a obtener el dinero que necesitas, de paso también te ofrece lo siguiente:

  • Mejorar tu historial crediticio.
  • Acceder a otros productos financieros.
  • Mejorar las condiciones en créditos futuros.
  • Respuesta rápida.

Con esto dicho, estás listo para pasar a conocer los 5 consejos para detectar oportunidades falsas.

5 consejos para identificar falsas oportunidades de crédito

Es una realidad que existen personas que disfrutan de sacar ventaja engañando a las personas, sobre todo si se trata de créditos. Principalmente porque saben de la desesperación que puedes tener por afrontar un imprevisto o una emergencia.

En Finanzzzas buscamos constantemente prevenirte y entregarte la mejor información relacionada no solo a los productos financieros que deberías elegir, sino también para que puedas mantenerte alerta. Por eso presta mucha atención a estas 5 recomendaciones.

Petición de datos confidenciales

Es cierto que en México existen entidades como la Condusef que se encarga de regular a las instituciones financieras, por lo tanto se podría pensar que no hay entidades que trabajen en la línea del fraude.

Pero lo cierto, es que a pesar de la regulación sí existen quienes solo buscan engañar utilizando tu información personal y así robar el dinero de tu cuenta o suplantar tu identidad, por ejemplo.

Es por eso que jamás debes entregar tus datos confidenciales a nadie. Incluso los bancos constantemente envían correos mencionando que ellos nunca te pedirán ese tipo de información.

Oferta demasiado buena

Los expertos en finanzas suelen mencionar que dudes en todo momento de aquellas entidades que te ofrezcan cantidades enormes de dinero a una tasa baja de interés. Principalmente porque aquellas plataformas digitales que dan préstamos aún así te cobran intereses muy elevados.

Pero cuando la reputación es dudosa te van a ofrecer demasiados beneficios para ser verdad.

Dinero por adelantado

Este tema lo hemos tocado en otras oportunidades y es bueno volver a mencionarlo, porque se trata de uno de los consejos que te puede ayudar a evitar ser estafado.

No hay institución financiera que trabaje limpiamente que te vaya a solicitar un monto por adelantado antes de prestarte el dinero. Si te están pidiendo este requisito lo mejor es que des un paso atrás, porque lo más seguro es que luego de pagar dicha cuota salgan huyendo con el dinero y no sapas más de este.

Atención con las llamadas telefónicas

Los delincuentes tienen una creatividad infinita, es por esto que constantemente se están dando a conocer nuevos modos de operaciones relacionados a estafas financieras.

Una de las más utilizadas son las llamadas telefónicas, donde te aseguran llamar por parte de tu banco para ofrecerte un crédito preaprobado, pidiendo adicional tu datos personales de cuenta o contraseñas.

Verifica que sea una entidad regulada

Como te hemos mencionado, en nuestro país quien se encarga de regular a las entidades financieras en la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), la cual tiene a tu disposición en su sitio web un buscador en el cual puedes averiguar si la institución en la cual quieres pedir un crédito funciona legalmente.

Otro aspecto que puedes revisar de la entidad son los datos de contacto y que las cuentas de redes sociales sean oficiales o averiguar si cuentan con sucursales u oficinas.

Estos 5 consejos que te acabamos de dar son los principales, pero también existen otros que queremos mostrarte, para que cuentes con la información completa, se trata de:

  • Préstamos sin buró o historial crediticio.
  • Comunicación informal.
  • Sitio web sin avisos legales.
  • Entidad extranjera.
  • Pocas preguntas al momento de solicitar el crédito.

No pases por alto lo siguiente

En efecto, si no quieres aceptar falsas oportunidades de crédito, debes poner en práctica los 5 consejos que te acabamos de dar.

Pero también es fundamental que antes de elegir un préstamo hayas analizados distintas opciones, dejándote guiar por instituciones reconocidas como los bancos.

Además de observar que cuentas con la solvencia económica adecuada para cumplir con el compromiso de pagar las mensualidades.

Ahora sí te encuentras listo para evitar fraudes y poder elegir el crédito que mejor se adapte a tus necesidades.

Comparte esta información con familiares y amigos, ya que podrías estar evitando se haga un nuevo delito a tus seres queridos. Nos vemos en una próxima oportunidad para que sigas aprendiendo del fascinante mundo financiero.

ANUNCIO