Consejos financieros

¿Qué es el Círculo de Crédito y para qué se utiliza?

En 28/03/2022
ANUNCIO

Ingresar al mundo financiero es un verdadero desafío, ya que por cada paso que das te encuentras con una gran cantidad de nuevos términos y nombres que jamás habías oído. Lo bueno, es que de eso no te tienes que preocupar, ya que parte de nuestra misión es poder dejarte todo siempre muy claro y explicártelo de la manera más sencilla y simple posible.

Por eso hoy queremos hablar en detalle acerca del Círculo de Crédito, ¿lo habías escuchado antes? Si no tienes idea qué es, en este momento puedes estar pensando que se trata de un nuevo banco o de hasta un nuevo tipo de inversión, pero no es otra cosa que una sociedad de Buró de Crédito.

ANUNCIO

Entendiendo el mundo de las finanzas

Para que podamos llegar a hablar en concreto de qué es exactamente el Círculo de Crédito, es necesario que antes pasemos por algunas etapas previas de información inicial, así no te quedarán cabos sueltos en todo esto.

Si ya has solicitado un crédito del tipo que sea, nos referimos a uno grande como puede ser un crédito hipotecario o uno más pequeño como el de las tarjetas de crédito, te habrás percatado que sea cual sea al banco al que acudas te exigirá tener un buen historial crediticio. Donde este historial es en resumen el comportamiento que tienes como pagador.

Pero este historial no se encuentra en el aire, los bancos para poder acceder a este deben acudir al llamado Buró de Crédito, que son instituciones o sociedades las cuales se encargan de reunirlo con el fin de tenerlo listo en caso de consultas y para que en todo momento haya una buena relación entre el cliente y el banco.

En resumidas cuentas, un Buró de Crédito tiene toda tu información financiera, desde que te has iniciado en los créditos hasta el día de hoy que tiene algún crédito activo.

Aclaremos que un buró en ningún momento te pedirá pagos, no, no, no, este solo se encarga de crear una instancia informativa reuniendo datos que ofrece a través de un indicador numérico, que en otras palabras es un puntaje que va de los 400 a los 850 puntos.

Qué es el Círculo de Crédito y para qué se utiliza

Para continuar debes aclarar otro punto, y es que un Buró de Crédito no solo puede ser una entidad privada, también puede tratarse de una sociedad de varias empresas. Y es justamente lo que sucede con el Círculo de Crédito.

El Círculo de Crédito por lo tanto, es una sociedad de información crediticia que como fin se encarga de crear las mejores condiciones crediticias de bienestar y de confianza entre las personas que se encuentran solicitando un crédito y la industria, que vendrían a ser los bancos.

Lo que hace específicamente esta sociedad es:

  • Se encarga de crear un archivo personal de cada persona con la información entregada por los bancos, por ejemplo, los créditos que tienes o has tenido, el domicilio de empleo o tu nombre.
  • Tienes la posibilidad de consultar a este por las preguntas más frecuentes que hacen los bancos cuando preguntan por tu historial.
  • Podrás tener claro quién eres desde un punto de vista financiero.
  • En caso de ser una persona puntual con los pagos esta sociedad se encarga de darlo a conocer.
  • Podrás ser ayudado para que te aprueben de forma más rápida un crédito.
  • Con la información del Círculo de Crédito vas a poder evitar sobrepasar tu nivel de endeudamiento.
  • Tu patrimonio estará protegido.
  • Podrás acercarte a más servicios y productos financieros que mejoren tu calidad de vida.

Para qué se utiliza esta entidad

Ahora que logras observar todo lo que el Círculo de Crédito puede hacer por ti, es importante pasar a revisar para qué es utilizado este tipo de sociedades, donde entran en escena los bancos. Porque son estos los que consultan con frecuencia al Buró de Crédito cuando te acercas a pedir un crédito.

  • Tener acceso a toda la información del comportamiento de una persona si de la capacidad de pago se trata.
  • También será posible que un banco pueda incrementar sus ventas al ofrecer productos adecuados a los clientes adecuados.
  • Ofertar productos a plazos para que más personas puedan estar al alcance.
  • Detectar áreas de oportunidad para ofrecer servicios y productos.

Como ves, una institución financiera no solo puede consultar al buró por una persona en particular. El Círculo de Crédito también brinda una oportunidad para conocer el perfil general de las personas y con esto crear mejores estrategias de venta y mejores productos.

El Círculo de Crédito y su política de calidad

Si hoy nos hemos detenido a hablar del Círculo de Crédito, es porque se encuentra bien posicionado en México y forma parte de los grupos de buró más consultados por los bancos.

Misma razón por la cual se encuentran trabajando de manera constante en ofrecer los mejores estándares de calidad, los cuales logren no solo satisfacer a los bancos, sino que también a las personas.

Lo que los lleva a invertir en tecnología y capital humano para que los procesos sean cada vez mejores, creando valor real y confianza. Lo que nos lleva a mencionar que el Círculo de Crédito se encuentra sujeto a la Ley para Regular a las Sociedades de Información Crediticia. Además de estar autorizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Banco de México y supervisado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Muy bien, en este momento ya cuentas con toda la información relacionada al Círculo de Crédito, por ello tienes la posibilidad de consultarlo para ver cómo se encuentra tu historial crediticio y favorecerte de toda esta información. A la par que puedes conocer en qué es lo que precisamente se fijan los bancos para aprobar o rechazar un crédito.

Esperamos vernos pronto para que continúes aprendiendo todo lo necesario para desenvolverte con completa fluidez en el mundo financiero.

ANUNCIO