Inbursa es una institución bancaria por demás conocida en México, a pesar de que su historia es corta en el país. Inversora Bursátil S. A., (INBURSA por las siglas de su acrónimo), se constituyó desde el año de 1960, pero no fue sino hasta 1993 que se concretó la fundación de Banco Inbursa, S. A.
A lo largo de esos 33 años de historia brindo diferentes servicios de seguros y financieros, que hicieron que ganara mucha fama en el territorio nacional, por lo que, a pesar de que cuenta con alrededor de 325 sucursales, es uno de los bancos con más prestigio en México.
Al momento de iniciar sus labores como institución bancaria, comenzó a proporcionar diversos servicios arrendatarios, de AFORE y de autofinanciamiento, así como también tarjetas de crédito, de las cuales cuenta con una oferta de 15 tarjetas que se encuentran disponibles para el público, todas ellas con características diferentes para poder satisfacer las diversas necesidades de los clientes que las soliciten.
En este caso, cuenta con una tarjeta destinada para aquellos clientes de la empresa de telefonía móvil Telcel, la cual tiene beneficios exclusivos para ellos. Nos referimos a la Tarjeta de Crédito Telcel Inbursa, de la cual te traemos toda la información que debes de saber para solicitarla.
Información general de la Tarjeta de Crédito Telcel Inbursa
La Tarjeta de Crédito Telcel Inbursa puede ser adquirida por aquellas personas que cuenten con un plan tarifario Telcel, por lo que encontrarás diferentes beneficios y privilegios relacionado con ello, además de una gran carpeta de ventajas que buscan que tu experiencia telefónica y crediticia sean mucho más placenteras. Además, es una tarjeta respaldada por Visa, por lo que tiene una amplia cobertura a nivel nacional e internacional, así como diversos beneficios adicionales.
Tasas e intereses
La Tarjeta de Crédito Telcel Inbursa cuenta con una tasa de interés fija. En este sentido, la tasa de interés promedio ponderada por saldo en términos anuales y en cualquier forma de pago es de 44.0%. Si decides domiciliar el pago de tu tarjeta a una cuenta de cheques de Banco Inbursa, entonces la tasa será del 38.0%.
Por otro lado, el CAT (Costo Anual Total) promedio para fines informativos y de comparación es de 48.8% más IVA, mismo que fue calculado el 31 de diciembre del 2020.
Beneficios de la Tarjeta de Crédito Telcel Inbursa
Beneficios Telcel: El mayor atractivo de la Tarjeta de Crédito Telcel Inbursa es la relación que tiene con la empresa de telefonía móvil Telcel, con la cual podrás tener ciertas ventajas. La primera de ellas es el hecho de que recibirás 12 meses sin intereses para apoyar la compra de tu equipo adquiriéndolo en los Centros de Atención a Clientes Telcel. Otra cuestión que puede ser de mucha ayuda es la domiciliación del Plan Tarifario Telcel, pues así no tendrás que estar al pendiente de la fecha de pago de tu plan, sino que solo deberás de estar muy atento a la de tu tarjeta de crédito.
Programa de Recompensas Inbursa: Una de las grandes ventajas con las que cuenta esta tarjeta de crédito es este programa de recompensas, pues de todas las compras que realices se te bonificará de forma automática el 1%. Las compras pueden ser en cualquier tienda o comercio, nacionales o en el extranjero y por Internet y domiciliaciones. Lo único que tienes que hacer para que se te dé esta bonificación es facturar un mínimo de $4,000.00 MXN o mayores al mes y tener domiciliado en la tarjeta el pago de un Plan Tarifario Telcel.
Club de Descuentos: Otra gran ventaja que puedes encontrar en la Tarjeta de Crédito Telcel Inbursa es el Club de Descuentos, que te brinda promociones especiales en establecimientos como restaurantes, fitness, de entretenimiento o departamentales y de marcas como Cinépolis, Six Flags, Krispy Kreme, entre otros comercios de renombre en México, en donde lo único que tendrás que hacer para obtener dichos descuentos es pagar con tu tarjeta de crédito.
Seguros y asistencias: Además de todos los beneficios que puedes disfrutar con esta tarjeta de crédito, Inbursa sabe que la prevención y protección también es muy importante, es por ello que la tarjeta incluye los servicios de liberación de saldos por fallecimiento, seguro contra robo o extravío y protección de precio.
Pros:
👍 Al ser una tarjeta diseñada especialmente para los usuarios de Telcel, los beneficios con los que cuenta en relación a esta compañía pueden ser muy atractivos para el público.
👍 El Costo Anual Total (CAT) y las tasas de intereses son bajos con respecto a otras tarjetas en México.
👍 La anualidad se puede diferir a 12 meses sin intereses, por lo que puede ser más sencillo realizar el pago de la misma.
👍 El hecho de contar con un programa de recompensas y sin costo adicional es una gran ventaja, pues además todas tus compras te beneficiarán.
👍 También estarás afiliado a un Club de Descuentos, con el que podrás obtener descuentos y promociones exclusivas en diversos establecimientos.
👍 Los seguros con los que cuenta son de mucha ayuda, pues la prevención es algo muy importante. Lo mejor es que son sin costo adicional.
👍 El respaldo con el que cuenta por parte de Visa hace que tenga una amplia cobertura a nivel nacional e internacional.
👍 Una gran ventaja es que, para solicitarla, no tendrás que comprobar una cierta cantidad de ingresos mensuales, solo deberás de contar con un mínimo de un año laborando, por lo que, si tienes un trabajo estable, podrás adquirir esta tarjeta de crédito.
Contras:
👎 Tomando en cuenta el contexto en el que vivimos, la aplicación móvil es algo muy importante y un aspecto a considerar al contratar una tarjeta de crédito y la realidad es que la app de Inbursa cuenta con una mala calificación en las tiendas de aplicaciones.
👎 Realmente, para ser una tarjeta relacionada con Telcel, cuenta con muy pocos beneficios relacionados a ella.
Requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito Telcel Inbursa
Para poder solicitar tu Tarjeta de Crédito Telcel Inbursa, deberás de haber recibido la invitación por parte de Telcel, además de cumplir con el siguiente perfil:
- Debes tener al menos 18 años al momento de realizar la solicitud de crédito.
- Tener una antigüedad laboral mínima de un año al momento de solicitarla.
- Tener un Plan Tarifario Telcel.
Además, deberás de contar con los siguientes documentos para poder iniciar tu trámite:
- Identificación oficial vigente (Credencial de Elector, Pasaporte, Cédula Profesional con vigencia a partir del año 2002 y FM2 para extranjeros).
- Carta invitación original.
- Estado de cuenta Telcel, a nombre del solicitante y con una antigüedad no mayor a tres meses que incluya el domicilio completo y el número telefónico.
- Copia de comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses, ya sea:
- Recibo de telefonía fija que incluya el domicilio completo y el número telefónico.
- Recibo de telefonía móvil con plan tarifario (postpago) que incluya el domicilio completo y el número telefónico. El titular del recibo será exclusivamente el solicitante de la Tarjeta de Crédito.
Posteriormente, al contar con todos estos documentos y cumplir con el perfil indicado, tendrás que llenar la solicitud vigente correctamente, ya que este será un documento muy importante para continuar con el proceso.
Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito Telcel Inbursa
Posterior a verificar que en efecto cumples con todos los requisitos para ser acreedor a una Tarjeta de Crédito Telcel Inbursa, podrás acudir a tu sucursal Inbursa más cercana y de tu preferencia, en donde un ejecutivo te apoyará para dar inicio con el trámite y la recepción de tus documentos. También el asesor te brindará la solicitud correspondiente que tendrás que llenar y así se pueda continuar con el proceso de solicitud. Ya que tu crédito sea aprobado, se te proporcionará tu Tarjeta de Crédito Telcel Inbursa para que comiences a utilizarla y a disfrutar de todos y cada uno de los beneficios que te ofrece.
Consideraciones finales
La realidad es que la Tarjeta de Crédito Telcel Inbursa, al ser una tarjeta que está diseñada para usuarios de un Plan Tarifario Telcel, cuenta con muy pocos beneficios relacionados con la compañía de telefonía móvil. Sin embargo, también cabe destacar que sus tasas de intereses, así como la comisión anual son relativamente bajas y tiene ciertos privilegios adicionales que la hacen una tarjeta simple, pero completa, por lo que pueden ser dos aspectos muy atractivos para quien la adquiera. En conclusión, a pesar de su relación con Telcel no tiene tantos beneficios con dicha empresa, pero puede ser una tarjeta de crédito muy útil y rentable.