5 consejos para aumentar tus ingresos

Hoy en día debemos asumir que en muchas ocasiones los ingresos que ganamos nos alcanzan justo para sobrevivir el mes. Esto no es malo, pero vivir con lo justo tampoco es bueno, tan solo imagina llegase a ocurrir una emergencia, el panorama económico personal cambia drásticamente. Por esto mismo creemos que es muy importante que conozcas 5 consejos para aumentar tus ingresos.

Así no te encontrarás viviendo mes a mes al límite y podrás incluso poder darte esos gustos que tanto te gustan. Los consejos están muy buenos y son muy simples de aplicar. Así que nuestra recomendación es que no te los pierdas y si es necesario los anotes. De esta manera todos los días podrás leerlos hasta que los interiorices y te conviertas en una máquina de generar dinero.

Lo que no nos enseñaron

Te queremos hablar sobre otro punto muy importante y potente por el cual hemos decidido hablarte acerca del aumento de tus ingresos.

En la mayoría de los casos ni en la escuela ni en la universidad nos enseñaron finanzas personales. Cómo administrar y manejar nuestro dinero, lo que es de suma importancia.

Porque es cierto, se puede vivir con poco dinero, pero solo si sabes muy bien cómo administrarlo, qué es lo que realmente tienes que comprar y si tienes claro cuál es la cantidad que debes destinar mes a mes al pago de los servicios básicos.

Que nos enseñaran todo lo anterior sería una maravilla, pero la realidad es completamente distinta.

Ahora, tampoco necesitas estar meses aprendiendo cómo manejar tu economía personal, existen excelentes cursos gratuitos e información de calidad como la que te mostraremos. Incluso con estos 5 consejos ya puedes poner toda la casa en orden y obtener cada mes una mayor cantidad de dinero.

Consejo final acerca de este tema, si tienes claro que saber cómo llevar tus finanzas personales es fundamental, ahora te toca entrar en acción y poner en práctica los siguientes consejos.

5 consejos para que puedas aumentar tus ingresos

Los siguientes 5 consejos que pasaremos a revisar son clave para que puedas mantener cierta seguridad económica. Y no olvides que esto se construye día a día, por lo tanto cada día los debes tener en mente y en cuanto veas la oportunidad, aplicarlos.

  1. Tus objetivos claros

Tan solo imagina que sales a navegar sin saber dónde pretender llegar, ¿qué crees que ocurrirá? ¡Exacto! No llegarás a ninguna parte e incluso te perderás a mitad de camino porque no sabes a dónde quieres ir.

Las finanzas y prácticamente todo en la vida gira en torno a objetivos. Por eso debes platearte los financieros.

Es tiempo de que hagas una lista con tus objetivos a corto, mediano y largo plazo. Ya que con esto tendrás claridad de lo que tienes que hacer financieramente para alcanzarlos.

  1. Se consciente de los gastos

Esto tiene relación directa con el control de tus gastos. Porque si sabes muy bien en que se va tu dinero todo te será más fácil.

La mejor recomendación en este caso es que hagas un presupuesto en el cual anotes todos los ingresos mensuales y luego enumeres los gastos que tienes. Con esto definitivamente te será más sencillo hacer los ajustes y los cambios necesarios.

  1. Mide tus gastos

El impulso por comprar puede ser tu peor enemigo, porque lo que sueles adquirir son cosas que realmente no necesitas.

Aquí la clave es que aprendas a distinguir si lo que quieres comprar es realmente de prioridad, lo que no significa que no te vayas a dar un gusto. Pero seguro te has dado cuenta que hay personas que ven algo y lo quieren de inmediato, bueno, eso es lo que debes evitar.

  1. Nuevas fuentes de ingreso

Este es otro excelente consejo para que aumentes tus ingresos mensuales, hacer algo extra te vendrá bastante bien.

Busca actividades que puedas hacer en tu tiempo libre, en las que tengas experiencia y puedas ofrecerlas como un servicio que las personas paguen. Pero analiza bien esto, porque es importante que se adapte con tus horarios y ritmo de vida para que no te perjudique.

Algunas actividades que están siendo bien remuneradas son las de: traductor, redactor, diseñador web, vender comida, pasear perros, chofer de aplicación como Uber, etc. Aquí lo importante es que puedas buscar bien cuáles son buenas opciones.

  1. Aprender de tus errores

¿Cuántas veces te has tropezado con la misma piedra financiera? Y a todos nos ha pasado, lo importante es que te des cuenta en qué sueles cometer errores para corregirlos.

Debes ser muy cuidadoso, porque se trata de tu economía personal, donde las malas decisiones pesan mucho. Un buen consejo, por ejemplo si te encuentras endeudado, es que cierres todas tus tarjetas de crédito, porque son una verdadera tentación.

Y de la mano de lo mencionado anteriormente, es que evites tener deudas, porque si lo haces por más que estés recibiendo ingresos extra entrarás en un círculo vicioso en el cual todo tu dinero se tendrá que ir al pago de ellas.

Para finalizar, es importante mencionar que otra excelente alternativa para que obtengas ingresos extra es la de ahorrar e invertir, que pos supuesto tampoco nos la enseñaron en la escuela.

En el caso del ahorro debes crear el hábito, porque solo con la constancia de guardar mes a mes cierta cantidad de dinero obtendrás una buena suma de este a futuro. En el caso de la inversión, el mismo dinero ahorrado te puede servir para que continúes generando ingresos.

Eso sí, si estás decidido a invertir tenemos que recomendarte que te ayudes de un expertos del sector. Así realmente sabrás en qué es lo que más te conviene invertir dicho dinero y ver que realmente este se incrementa.

Esperamos que pongas en práctica estos consejos, porque definitivamente podrás aumentar tus ingresos. Comienza a ser responsable de tus finanzas y a tomar consciencia de ellas, porque es la única forma en la cual las podrás hacer crecer y no fracasar en el intento.

Vea también: