Consejos financieros » Tarjetas de Crédito »

10 razones de peso para obtener una tarjeta de crédito

En 27/03/2022
ANUNCIO

Los bancos se encuentran emitiendo una gran cantidad de productos y servicios que pueden ser de gran ayuda, siendo uno de los más contratados y populares las famosas tarjetas de crédito, ¿ya tienes una? Puede que tengas una y aún no le hayas encontrado la verdadera potencia, pero de eso no te preocupes porque a continuación nos encargaremos de dejarte todo claro.

¡Así es!, te vamos a mostrar 10 razones de peso para obtener una tarjeta de crédito o comenzar a ver con otros ojos estas excelentes herramientas crediticias. ¿Quieres un pequeño avance?, estas pueden ser el mejor camino para solicitar un crédito o préstamos a futuro.

No te pierdas el siguiente artículo con el cual de una vez por todas comenzarás a organizar tus finanzas personales.

ANUNCIO

Conociendo un poco más sobre las tarjetas de crédito

Es un hecho que al día de hoy puedas acceder a una gran variedad de beneficios con las tarjetas de crédito, tan solo debes ponerte a pensar qué es realmente lo que necesitas. E incluso si una tarjeta no cumple con todo, puedes solicitar una segunda que sí lo haga.

Pero tanta ventaja que se puede obtener no siempre ha existido, porque los primeros inicios y el motivo por el cual las tarjetas de crédito fueron creadas, ha sido porque con ellas se buscaba evitar el tener que llevar dinero en efectivo para todos lados. Lo que se volvió muy peligros al llamar la atención de cada vez más delincuentes.

Además, de que con una tarjeta de crédito se podía comprar lo que quisieras sin tener ese dinero precisamente en tu cuenta, tratándose de dinero prestado.

Fue tal su aprobación que continuamos con estas mismas opciones de beneficios pero duplicados al día de hoy.

Y antes de pasar a ver en detalle las razones para pedir una tarjeta de este tipo, es importante que comprendas que se trata de dinero prestado y por el cual vas a tener que responder todos los meses.

10 razones de peso para obtener tu tarjeta de crédito

Es momento de dejar atrás los malos pensamientos hacia las tarjetas de crédito descubriendo estas 10 razones de peso. Verás cómo cambia tu punto de vista y cómo comienzan a generarse las ganas de contratar una de estar increíbles herramientas de crédito.

Vas a tener un buen historial crediticio

Esta es una de las principales razones por las cuales los expertos del sector recomiendan que tengas una tarjeta de crédito. Con esta no solo vas a potenciar y mejorar tu reputación crediticia frente al buró y los bancos, sino que también encuentras tarjetas con las cuales comenzar a construirlo.

Acceso a un límite de crédito

Es un hecho que con las primeras tarjetas de crédito obtengas un límite de crédito reducido, pero esto solo mientras vas adquiriendo experiencia. Además no te olvides que este límite también depende de los ingresos que generes y por lo general con el tiempo si eres buen pagador se puede ir aumentando.

Encontrarás tarjetas perfectas para tu perfil

Aquí no tienes que preocuparte por descubrir cuál es la mejor tarjeta de crédito del país, para nada, aquí lo más importante es que dentro del amplio abanico de posibilidades encuentres la que es perfecta para tu perfil financiero.

Por lo tanto, tan solo es cuestión de que busques con calma y analices qué es exactamente lo que quieres.

Avanzada tecnología para tu protección

Es una realidad que las tarjetas de crédito se han vuelto vulnerables ante los delincuentes que solo quieren obtener dinero fácil. Pero gracias a los avances tecnológicos, es que hoy puedes quedarte tranquilo porque tanto tus datos personales como financieros estarán seguro.

Tienes la alternativa de contratar tarjetas con chip o con tecnología contactless.

Distintas formas de pago

Estas tarjetas te ofrecen la posibilidad de poder pagar en una tienda física o pagar en línea y desde la comodidad de tu hogar. Además de darte la opción se pagar una compra en un pago único o la misma compra en pagos diferidos para que no lo sientas tan pesado en tu bolsillo.

Domiciliar los pagos

Muchas veces tenemos la cabeza puesta en demasiadas cosas, por lo que se nos puede olvidar realizar alguno de los pagos de nuestros servicios. Pero las tarjetas de crédito te permiten domiciliar, por lo tanto el cargo se hará de forma automática cuando corresponda para que dejes de preocuparte.

Mayor control de la tarjeta

Hoy en día prácticamente todos los bancos cuentan con su propia aplicación, desde la cual podrás tener un mayor control de las operaciones y movimientos, sin olvidarnos de mencionar que es un mecanismo muy cómodo.

Generar recompensas

Las tarjetas de ofrecen obtener recompensas por las compras que hagas, por eso lo mejor que puedes hacer es comprar todo lo que puedas con esta. Algunos de estas recompensas las puedes obtener en viajes, productos e incluso en efectivo.

Meses sin intereses

Muchas veces comprar algo puede salir muy costoso en un solo pago, es por eso que con una tarjeta de crédito tienes la opción de diferirlo en cómodas cuotas sin intereses. Lo que quiere decir que estarás pagando el valor real del producto.

Compras internacionales

Las tarjetas en México se encuentran afiliadas a los grandes de esta liga como lo son VISA, Mastercard y American Express. Esto te da la posibilidad automática de realizar compras en el extranjero, pudiendo incluso no tener que pagar comisión por evento.

Con estas 10 razones de peso te encuentras listo para dar el “sí” a una nueva tarjeta de crédito, la cual también te puede salvar en una emergencia si no cuentas con el dinero.

Por lo tanto, solo te queda buscar la que mejor se adapte a tu perfil, a tus necesidades, a tu capacidad de pago y comenzar a disfrutar de un mundo lleno de posibilidades, ¡nos vemos pronto para continuar descubriendo las maravillas que esconde el mundo de las finanzas!

ANUNCIO