Consejos financieros »

10 gastos mensuales que puedes reducir fácilmente

En 11/05/2022
ANUNCIO

Nos encontramos en un periodo de inflación, donde todos los precios han aumentado y puede ser que hayas notado que el dinero que antes te alcanzaba para comprar muchas cosas ya no lo hace. Es lamentable, pero es parte de lo que tenemos que afrontar por la situación económica a nivel nacional y mundial.

Pero debes tener la capacidad de mantener la cabeza fría y buscar las mejores estrategias para que ese mismo dinero que ganas te siga rindiendo como antes. Es por eso que hoy te hablaremos de 10 gastos mensuales que puedes reducir fácilmente y continuar cuidando tus finanzas personales y las familiares.

No te lo pierdas, porque es información de mucha utilidad y que hoy mismo puedes poner en práctica.

ANUNCIO

La importancia de reducir los gastos

Si te colocas a pensar detenidamente, te puedes dar cuenta en cuántas cosas gastamos a diario o de forma mensual que ni nos percatamos hasta que vemos el comportamiento del presupuesto y cómo este bajó o cómo se te escapó de las manos y quedaste en ceros.

Está situación es de lo más común en la población y muchas veces un engaño mental que nos generamos por realizar las compras con tarjetas. Ya que no vemos realmente lo que estamos gastando.

Pero las cosas no están perdidas, menos aún si lo que quieres es comenzar a cambiar esta actitud y mejorar tu estabilidad económica.

Además, como te comentamos al inicio, nos encontramos en medio de una inflación a nivel mundial que no se había visto en años, la que comenzó con la pandemia y se ha visto potenciada con la guerra entre Rusia y Ucrania.

Por lo tanto, es primordial que hoy mismo tomes cartas en el asunto. Así no te faltará nada en casa y estarás ahorrando algo de dinero. Dinero que podrías destinar perfectamente a la creación de in fondo de emergencia, porque nunca se sabe.

10 gastos mensuales que puedes reducir fácilmente

El tiempo es oro, por eso mientras antes entres en acción será mucho mejor. A continuación te mostraremos esos 10 gastos mensuales que puedes reducir para mantener en control las finanzas.

La comida

Muchas veces te das gustitos como salir a comer o pedir algo delicioso a domicilio a través de una app. Pero sin darte cuenta puede que lo hagas más seguido de lo que imaginas y eso hace que tu presupuesto disminuya notablemente.

Comienza a evitar estas salidas y da prioridad a las preparaciones en casa, porque es mucho más económico comprar los ingredientes y cocinar.

También sería bueno que comenzarás a medir las porciones, sirviendo medianas pero en platos pequeños.

Ahorra en suministros básicos

Es cierto, estamos hablando de suministros básicos que tenemos que utilizar diariamente, pero esto no quiere decir que no puedas reducir su uso.

Haz que las duchas sean más cortas, que ningún equipo quede conectado a la toma de corriente si no se está usando o abre lo menos posible la puerta del refrigerador.

Elabora un presupuesto

Crear un presupuesto es clave para reducir ciertos gastos y este lo deberíamos crear todos para llevar un mejor control. Además, así podrás ver en qué estás utilizando el dinero y planificar cuánto y cuándo gastarás.

Ingresos extra

Existe la opción de que puedas además de tener tu actual trabajo tener uno que te genere ingresos extra.

Algunos de los más populares son: paseador de perro; trabajar en un supermercado; trabajar en un restaurante.

Transporte más económico

Si suben los precios implica que la gasolina también lo hará, es por eso que en vez de salir todos los días al trabajo en tu vehículo pruebes alternativas como el transporte público, la bicicleta y si te queda cerca incluso ir caminando.

Más diversión con menos dinero

La diversión no tiene porque implicar gastar dinero, puedes divertirte en familia o con amigos de la misma manera en casa.

Puedes buscar también eventos gratuitos o jugar juegos de mesa.

Viajes más económicos

Si te gusta viajar por el mundo y quieres reducir algunos gastos, tampoco significa que no vuelvas a viajar. Pero que sí tomes medidas como hospedarte en sitios más económicos y buscar opciones de alimentación que sean más accesibles.

Haz negocios en casa

Aquí otra excelente opción para generar ingresos extra. Puedes vender preparaciones y llevarlas a domicilio o un almacén. También puedes ofrecer servicios como la reparación de casas o electrodomésticos si sabes hacerlo, o vender artesanías y manualidades.

Decisiones más acertadas

Sabemos que la tecnología puede ser muy tentadora con sus productos, pero si tienes pensado comprar un celular, que no sea el más caro o contrata un plan que te ayude a ahorrar algo de dinero.

También podría disminuir gastos en la televisión de pago, ponte a pensar si ves esos 300 canales, no lo creemos. Aprovecha que tu Smartphone, hoy se puede conectar al televisor y ver las plataformas desde allí.

Una casa más económica

Es una realidad que casi la mitad de los ingresos está destinado al hogar, es por eso que una buena alternativa es que busques vivir en una zona más económica. También puedes averiguar qué tipo de ayudas económicas se ofrecen en la zona que vives.

Y si vas a alquilar, trata de que el contrato sea a largo tiempo, así también estarás reduciendo algunos gastos.

A modo de cierre

Como puedes ver, estos 10 gastos mensuales que puedes reducir no son nada del otro mundo. El problema es que nosotros nos complicamos la existencia buscando excusas y justificándonos. Pero es el momento de que entres en acción, porque los días pasan y la inflación no da indicios de bajar los brazos.

Esperamos que puedas llevar a cabo cada uno de estos, porque así podrás ver una mejora evidente en tus finanzas personales. Sentirás y verás que no te falta dinero ni que estás llegando con el dinero justo a fin de mes.

Nos vemos pronto y recuerda que cualquier duda e inquietud la puedes dejar en los comentarios.

ANUNCIO