10 formas de crear un ingreso estable sin invertir

La realidad es la siguiente, muchas veces tenemos todas las intenciones de poder generar dinero pero en la mayoría de los casos se trata de invertir este, el cual no tenemos en ese momento o requiere de la solicitud de un préstamo. Esto desanima a cualquiera, porque hay muchos mexicanos que no se encuentran pasando el mejor momento financiero a causa de la pandemia.

Pero no te preocupes, porque a pesar de que en ocasiones las circunstancias pueden ser desfavorables existen opciones para generar ingresos estables sin la necesidad de invertir. Y es en esto en lo que hoy nos enfocaremos. Si tienes las ganas de salir adelante y de potenciar tus finanzas personales has llegado al sitio indicado.

Lo primero que tienes que saber antes de dar tu primer paso

Puede que parezca algo irreal poder crear un ingreso estable sin la necesidad de invertir, pero es totalmente posible y durante estos 2 últimos años ha quedado comprobado. Por eso, lo primero que tienes que tener en mente es que es gracias a la tecnología lo vas a lograr. Así que si le tienes miedo a todo este mundo es el momento de afinar tu puntería y darle a este sector.

Quién se ha encargado de acelerar la digitalización ha sido nada más y nada menos que la pandemia. Los expertos tenían pensado que las empresas y los negocios se trasladarán al plano digital en más tiempo. Pero a causa de las medidas sanitarias y el hecho de que las personas se tengan que quedar en casa por seguridad, es que ahora prácticamente todos los negocios se encuentran en internet. De hecho quien no se encuentra en este lugar son invisibles.

Y aquí la razón de que esos ingresos que no requieren de inversión se encuentren en el mundo digital.

Con esto claro, es tiempo de ver cuáles son esas 10 opciones.

10 formas de crear un ingreso estable sin invertir

Ya te adelantábamos que estos ingresos tienen relación directa con lo digital, por eso la importancia de que te adaptes a dicho cambio. Si le tienes miedo a la tecnología es tiempo de que dejes todo eso atrás y comiences a hacerla tu mejor aliado.

1. El marketing de afiliación

No te asustes con la palabra “marketing”, porque no necesitas ser un especialista en ello ni mucho menos haber estudiado marketing para generar una estrategia exitosa de marketing de afiliación.

Más bien lo importante en todo esto es que entiendas de qué se trata.

A grandes rasgos, es cuando creas un sitio web en el cual hablas acerca de determinados productos a través de comparativas o análisis. Con lo cual debes convencer al lector que compre, y llegado el momento de que el cliente compra tú vas a ganar un porcentaje del producto. En otras palabras, te ganas una comisión.

2. Crea una página web y monetiza con Adsense

Puede parecerte un trabalenguas al comienzo, pero ya te dijimos que la tecnología no te debe atemorizar y esto de Adsense es más sencillo de lo que suena.

Se trata de que ganes dinero a través de la muestra de publicidad en un sitio web. Es importante eso sí, que entiendas que dentro de tu página se va a mostrar publicidad y que tu no ganas dinero si la persona compra, ganas dinero por mostrar la publicidad. Por lo general tan solo monetizas porque el usuario hace clic a uno de los anuncios.

Para esto debes ingresar a Google Adsense.

3. Vende servicios a través de tu blog

Es el momento de poner a la disposición de todo el público tus servicios, y hacerlo por medio de tu blog es la mejor alternativa.

Aquí lo fundamental es que el blog sea sobre la temática y el sector en el cual te desenvuelves y que de esta manera logres atraer a tus posibles clientes.

Otra opción en este mismo punto es que vendas tus propios cursos online de pago.

4. Tus servicios en páginas especializadas

No existe solo la alternativa de que crees tu blog o tu web si quieres ofrecer tus servicios. En la actualidad existen páginas especializadas en las cuales lo puedes hacer.

Tan solo te tienes que dar de alta, publicar tu servicio y precio, y esperar a que te contraten. Algunas de las mejores plataformas son Upwork, Freelancer y Fiverr.

5. Conviértete en asistente virtual

Si prefieres inclinarte por ingresos más estables, entonces ser asistente virtual es una excelente opción.

Esta profesión se encuentra en alta demanda por la pandemia y la aceleración de la digitalización que te comentábamos al comienzo del artículo.

6. Conviértete en redactor

Si toda tu vida amaste la redacción, déjanos decirte que hoy es posible ganar dinero con esta.

Piensa que por día se publican más de 3 millones de artículos en blogs, incluido este.

7. Traducción de contenidos

Este es uno de los perfiles online más cotizado del momento. Si cuentas con el dominio de algún idioma no desaproveches la oportunidad.

8. Vende online

Dropshipping es una de las plataformas más utilizadas para vender por internet. Aquí lo realmente importante es que sepas elegir aquellos productos que las personas quieren comprar para poder generar ganancias elevadas.

Sin olvidarte de encontrar al proveedor adecuado de productos.

9. Tu canal de YouTube

El consumo de contenidos en este formato ha ido creciendo enormemente y es esto precisamente lo que hace que muchas personas se encuentren ganando dinero con dicha plataforma.

Si tienes un tema interesante del cual compartir información, hacer tutoriales o realizar análisis, YouTube es la mejor opción.

10. Vende cursos online

Las personas hoy en día se encuentra con muchas ganas de adquirir conocimiento, por eso que poder vender los tuyos en internet es una buena alternativa.

El panorama es simple, solo debes crear un curso en video o texto; subirlo a una plataforma como Udemy (la más utilizada en este momento); poner un precio; y esperar a que las ventas se disparen.

Vea también: